Hola amigos, he visto este grupo con acabado en carbono y me ha llamado la atención. Me gustaría saber que se opinó de este grupo en su época, que tal funcionaba y lo más que me importa, ¿de que año es?. Muchas Gracias de antemano.
Por cierto, creo que estoy en la sección adecuada pero en el caso de que no lo sea porque el geupo no se considere clásico, pido perdón y que se me mueva a la sección adecuada. Gracias nuevamente
Yo tengo unas manetas....ligerisimas y con funcionamiento y tacto muy bueno..estetica cojonuda para la epoca....me aventuro a decir que seran sobre el 98...
van mu bien los gripshifts, que son una evolución de los transparentes que eran una caca y partían. El cambio es ligero y preciso, pero coge holgura rápidamente al funcionar con pasadores entre aluminio y plástico (que no carbono). Barato por ebay y bastante abundante. Creo que la primera versión, posterior al ESP a secas, es del 97. En cualquier caso, es peor que un x0 o un x9, y es compatible con mandos más modernos (tiro 1:1).
¿Valdría la pena guardar un cambio y unos gripshifts NOS en casita para una futura restauración?. La verdad es que los comentarios revelan que fue un grupo de clase media, bastante común y sin ningún valor funcional, ¿A que grupo shimano de la época equivaldría ?
clase media? Era el tope de gama de Sram entonces , antes del x0, x9 etc, aunque por entonces los precios eran más ajustados en SRAM, siempre por debajo de shimano, más barato que un xtr y posiblemente un xt. Si está Nos no tendrá holgura, por lo tanto te irá bien. Para mi es un buen grupo, estético y ligero. (me refiero a cambio y grips, lo demás ni idea).
Muchas gracias amigo, con lo de clase media me refería a un grupo poco valorado en la época, al menos por debajo del shimano xtr m 950/951/952 que debía existir por aquel entonces... Realmente hay 2 grupos que siempre me han encantado y que me he decido a reunir actualmente, el xtr m 900 y el xtr m 950. No es que disponga de un gran capital, por lo que tardo mucho en reunir piezas, así que, no sé si valdrá la pena tener unos gripshitf y un cambio sram...:???:
No tiene el glamour de un 950, pero funciona perfectamente, son los cambios son precisos, cambio de plato microindexado, y es mucho más ligero! A veces para variar un poco ya va bien, que no todo va a ser shimano.
Amm vale, ¿pero son del mismo año y de la misma calidad no?. Me supongo que eso será gracias al acabado de carbono...
Sram 9.0 año 98 , 8 v y carcasa de plástico, 9.0sl año 99, 9v y carcasa de composite , al menos el cambio trasero. Si me confundo, que me corrijang
yo uso en mi bici un gripshift 9.0 sl, me salió por unos 60 euros por aquellos años, no era caro teniendo en cuenta que competía con el XTR en 9v
creo que eran todos de composite, algunos decorados acabado 'carbono' y otros no. igual que los x0. De carbono nada
Esta dicho, los mandos iban muy bien, pero el cambio era un poco "flojucho", durabilidad-resistencia no era su fuerte, pero la estetica si.