grupo sram con un plato 11v 10 x42

Tema en 'Material' iniciado por sarasola, 26 Sep 2012.

1. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    que hos pareceria en la bici de carretera llevar solo un plato un 39 con un desarrollo 11x42.sram lo ha sacado para mtb el xx1.a mi personalmente me gusta la idea ademas de aligerar.¿que hos parece?¿tiraran por hay las marcas?

2. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Aligerar, aligerar... con el monton de hierro que lleva ese piñon haces 3 platos y sobra para poner lucecitas para los dias con niebla.
    Yo para ciclismo de carretera no lo veo.... para ir por ciudad o moverte por ahi si.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Relación de marchas corta, salto entre coronas grande y cruce de cadena importante en piñones extremos.

Pero y lo que se aligera! :saltador

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Poco vas a aligerar (200 gramos?) si metes un piñon más y de 42 dientes

5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿hablas para carretera o montaña?
    Si es para montaña el 39 es demasiado para las cuestas técnicas esas que se acaba poniendo el plato pequeño de 24.
    Para carretera es imposible, a ver a quien sigues con el 39x11 en bajada, en llano tampoco. 39x11 a 95 de cadencia es 38.77 km/h si me apurais con que le dais más a los pedales, a 110 de cadencia es 44.89 km/h

6. ALFONSMTB

ALFONSMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    No lo veo, el peso que le quitas a los platos y el desviador lo pasas al casete, aparte que en los extremos va a sufrir la cadena, pero bueno, es cosa de marketing

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Para carretera no vale se queda muy corto en mtb digamos que rango de velocidades en la que se mueve una mtb es menor que en el que se mueve una de carretera normalmente.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por hacerse, se podría hacer.
    He estado echando un poco de números y con un plato de 44 y un casete 10-32 (el SRAM de BTT lleva piñón de 10 dientes) tenemos:

44x10 = 9,24 m/pedalada ---- 52x12 = 9,10 m/pedalada
    44x32 = 2,88 m/pedalada ---- 34x25 = 2,85 m/pedalada

9. begiop

begiop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Muy interesante, el único problema que le veo es que tendría mucho salto entre piñones, no?

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Es un desarrollo para montaña, es decir, un plato de 39 y un cassete 11-44, que puede equivaler a un 26x26 o, lo que es lo mismo pierdes relaciones de piñones respecto a un 39-26x11-34.
    A mí lo que me da respeto es la holgura que puede llevar la cadena en piñón pequeño. Tiene que pegar unas ******* a las vainas de impresión en bajadas bacheadas.

Saludos.

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No pega ******, porque al tener solo un plato no necesita el punto de giro en la patilla del cuadro, que pasa a ser fijo. El único punto de giro que queda es el de las poleas con el cuerpo del cambio. El desarrollo, si ves lo que he puesto un par de posts más atras se puede ajustar fácilmente para conseguir las mismas relaciones que con un doble plato normal (incluso más margen como habéis visto)

12. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo lo veo muy bien, sobre todo en los desarrollos que ha puesto Serpal, que son los mismos que había pensado yo. En primer lugar sí que aligera, pues al ser más grande el plato que el piñón, el ahorro de peso al quitar éste es mayor que lo que ganas al poner un piñón grande. Además te quitas el desviador, el cable, las fundas y los engranajes de la maneta izquierda. Y esto significa además un ahorro de dinero para el comprador y de costes de fabricación y montaje para las compañías. Y el problema de desviar la cadena creo que no se incrementa e incluso se reduce, pues ahora mismo se venden grupos de 11 velocidades con dos platos que no están en una posición central. Si sólo hay un plato, este se puede centrar, con lo que no veo complicado rodar con el 1x11.
    Las otras pegas serían el salto entre desarrollos, que puede se un pelín mayor que en el caso de un 2x10 (no tanto como parece a priori, pues en el 2x10 hay muchos desarrollos repetidos) y las salidas de cadena, que para evitarlo habrá que poner una guía en el plato.

13. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ah, mira, eso no lo sabía.

Lo del desarrollo, tú has puesto una adaptación a carretera que cubre todo el espectro, efectivamente, de un compact. Pero yo lo estaba comparando a llevar la típica combinación de MTB, 39-26 delante y 11-34 detrás, y equivaldría a no utilizar los dos últimos desarrollo: 26x30-34.

Saludos.

14. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero con un 10-32 los saltos puff, cada vez que cojo la mtb acostumbrado a la carretera me parece la muerte a pellizco por tener que cambiar de cadencia cada vez que cambio jeje

15. jandritian

jandritian Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En el XX1 de sram (así se llama el grupo 1X11) han puesto un dentado especial en el plato para no tener que poner el guía cadenas, como no existe el cambio de plato los dientes son mucho más altos de lo normal. Creo que si en montaña funciona pues en carretera incluso mejor.

Un saludo.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Un dentado así 10-11-12-13-14-16-18-21-26-29-32 por ejemplo, a mi no me parece que sea demasiado salto. Ten en cuenta que al llevar un plato más pequeño la diferencia de desarrollo entre piñon y pinón es menor. No he echado cuentas de los saltos de desarrollo...cuando tenga un rato se los enchufo a mi hoja de excel a ver que me dice. De todas formas he puesto un rango amplio que cubre desde un plato de 52 dientes a un plato de 34 (A ver quien lleva un 52/34 en bielas de doble plato, directamente no se puede). Jugando con la medida del plato y los dentados del casete seguro que se puede afinar mas la combinación.

17. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    si sacaran esa corona de 10 dientes que se pudiese poner con cualquier cassete de 10 v (cambiando el nucleo, puesto que es imposible que entre) seria la bomba y se podrian hacer muuuuuchas cosas, pero seguro que no lo hacen para que nos dejemos la pasta. yo apostaria que la tendencia va por las 11 v y un solo plato, sino tiempo al tiempo, al menos para sram.

18. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    En el XX1 ¿existe el piñón 11-44 u 11-42?. Yo solamente he visto el 10-42 (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36 y 42). Y ya hay firmas que han sacado bujes especiales para dar entrada a esa corona de 10 dientes.

Saludos.

19. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Se te ha colado un salto de cinco dientes, así que te corrijo:

10-11-12-13-14-16-18-21-24-28-32

20. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    en principio no, pero ¿para que quieres un 11? eso ya lo tienes, lo novedoso de este grupo es la corona de 10, lo demas es meter mas dientes, no hay nada nuevo. El 10 es el que te va a permitir meter un plato de 44-45 e ir como con el 50-11.

saludos

Compartir esta página