Buenas tardes a todos, queria montar un grupo completo sram xx1 eagle en una specialized stumpjumper comp del 2014 pero tengo una duda con el nucleo y es que no se cual tendría que poner, ahora lleva un cambio XT y llantas roval, si pudierais ayudarme.. Muchas gracias
si pero hay muchas roval de serie con distinto buje y depende del año. este lo tienes en 3 trinketes dependendo del buje qe tengas o con raket https://www.acycles.es/cuerpo-de-ca...MIhOTHhNPL2gIVi6MYCh2Ljw4GEAQYASABEgIGkvD_BwE
hay estas opciones dependiendo del año no? Opciones estándar de eje de la rueda a elección : 10 x 135mm : eje tradicional 10 x 135 mm con bloqueo rápido de 5 mm 10 x 135 mm : eje de 10 x 135 mm Thrue Bolt con bloqueo DT Swiss pasante de 10 mm 12x135mm : eje pasante de 12x135 mm 12x142mm : eje pasasnte de 12x142 mm
si una cosa es el nucleo y otra los casquillos,dependiendo de tu medida de ejes el nucleo adecuado para tu buje es una cosa y el casquillo es otra como se venden junto tienes qe saber que buje tienes y que eje ,busca las speciaficaciones de tu bici,ruedas y medidas de eje antes de poder mas,para saber que buscar.
creo que tienes estas medidas Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, eje pasante 12mm, 142+, 32 radios
esta es la medida: Buje trasero: Mecanizado interno de aluminio CNC, Cassete DT 360, Opción de tapas 135/142 incluidas, compatible con SRAM XX1.
Necesitas un buje compatible DT Swiss, ya que las ruedas montan roval que es DT Swiss, al menos el trasero te indica DT Swiss 350, por lo tanto buje DT. Una vez que sabes que tu buje es DT Swiss, has de saber el eje que lleva, si es de 12 o menos. Los bujes DT para esas ruedas son estos. Eje 12 Eje 10 Eje QR 9/135 En principio a partir del 2014 instalaron el sistema 12/142+, por lo que sería la opción 1. La del eje 12/142 Pero si son tal como son en la foto, parece la de cierre QR, que sería la opción 3. Puedes verlo también por el tipo de cierre. El cierre QR es este. El de 12, es este.... fíjate en el grueso de la entrada del cierre. Fíjate en tus ruedas y mira con cual coincide, y mira los núcleos de arriba a ver cual es el que cuadra con tus ruedas, más no puedo hacer sin ver la rueda o sin que sepas exactamente que cierre llevas montado.
Madre mía! Muchísimas gracias por tu explicación, mejor no se puede. Desmontaré la rueda y veré qué tipo lleva.