Vuelvo a coger la bici despues de hace muuuchos años, y tengo en el trastero mi antigua bici que en su dia la puse en XT.. alla por el 2003 Partiendo de la base de que el grupo XT esta en perfectas condiciones y no se abuso de el en ningun momento.. de hecho la bici antigua funciona perfecta.. no ha hecho falta mas que engrasarla y tocar dos cosas Y ahora me he hecho con otra bici, que lleva un grupo Deore en la trasmision Mi pregunta.. podriais la transmision XT en la nueva bici quitando los componentes Deore? Un saludo, Rafa
Probablemente la nueva será de 10 velocidades y la XT de 2003 de 9 V. Además los muelles del cambio con tanto tiempo igual no responde como debiera (sobre todo si no lo dejaste en piñón y plato pequeño). Si el Deore va fino yo lo dejaría, pero eso es cosa personal.
Opino como el compañero, deja el Deore, es muy superior. Piensa que el Deore del 2011 heredaria la tecnologia del XT del 2009 aproximadamente.
Deja el Deore, seguro que es de 10v aparte de que ya llevara el Shadow y otras cosas que el XT del 2003 no lleva Saludos.
Yo tengo XTR del 99 en una bici y un deore del 2012, tambien 9v en la otra y el xtr tiene mucha mejor calidad de rodamientos y cojinetes. Funciona super fino y con gran precisión, es muy ligero y tiene una estetica espectacular. Cuando las gamas medias heredan de las superiores, sólo lo hacen en estética y tal vez en funcionalidad, pero no en calidad, durabilidad, precision o ligereza. Yo no sabría decir si lo cambiaría, porque el deore shadow va muy bien tambien, y aquel xt no creo que sea claramente superior. Tendría que probarlos y valorar la estética en conjunto con la bici.
Gracias a todos por la ayuda Por ahora se queda el Deore, y si pasa algo vere si me compensa reponer o sacarlo de la otra bici Un sludo Rafa