Ahora todo el mundo quiere monoplato y los 2x10 están tirados de precio hablo de segunda mano. En tema de bajar peso y funcionamiento. Que me aconsejáis un sram xx 2x10 o un xt monoplato 1x10. Gracias
Si tienes un poco de forma monoplato. Si no la tienes o sales poco. Quédate con 2x10 Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Mejor respuesta imposible. Yo soy un tocino con patas y llevo dos platos encantado. Para aligerar peso quito antes piñones pequeños que un plato Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
depende de tu estado de forma o de lo que pretendas hacer,yo te recomendaría monoplato por la sencillez y comodidad pero claro si tienes que montar un plato de 28 o 30 es posible que en ciertas rutas te quedes corto. lo mejor es que te empapes de imformacion en el foro tiene muchos hilos sobre este tema a si podras sacar tus conclusiones.
Si esperas hasta el verano que Shimano saque el cassette 11-46, puedes tener un monoplato que cubra bien por arriba y por abajo a precio contenido. Eso sí, no es ligero.
Como ya ha dicho Scott-ltd, yo apostaría sin duda por el monoplato. Más cómodo, menos problemas y el 1x11 (dependiendo del plato que montes) creo que es suficiente en la mayoria de situaciones.
Eso es muy personal. Yi he llevado monoplato y esta muy bien pero no es para nada polivalente. Como tus rutas tengan un poco de todo siempre penaras en algo. Ahora llevo 2x11 y la.verdad que muy agusto.
Monoplato sram si o si, con el 11 d piñon pequeño...llevar shimano es un error para mi. El problema es q el xx los platos son 39/26 el mas pequeño y el 38/24 d un x0 (el resto puedes montarlo xx) da mucho mas juego
Si llevas, xx 2X10 completo (incluso casett) y le pones un monoplato que no sea XX1 completo o xtr 1X11 con casett xx1, te digo que no le bajas prácticamente nada. Lo que ahorras quitando componentes lo subes en los componentes monoplato que pesan bastante mas. Quitar xx 2x10 para poner x1 o xt 1X11 para bajar peso error, por sencillez acierto. Mi humilde opinion