Movistar, Quick-Step, Lampre, Omega-Lotto y BMC, solo entre los Pro-Tour, llevan Campy, es decir, 5 de 18, no es mala proporción... Entre los continentales la proporción es mayor.
Para mi en funcionamiento todos son parecidos, SRam no lo he probado, y shimano va muy bien, quizás incluso hasta un poco ´mejor que campy, pero si yo me gasto 10kilos en un coche no creo que me pillara por ejemplo un citroen, me pillaría un Mercedes o un Audi, aunque quizás el citroen fuera hasta mejor. Y es que campy siempre ha estado por aquí. por donde yo vivo, que hay una larga tradición de ciclismo la gente es mucho más de campy, aunque ahora están entrando sobre todo SRAM, de hecho era uno de los pocos con shimano. Por funcionamiento, cualquiera, por historia y diseño, digámosle "glamour" campy. Lo de los equipos pros no me sirve, llevan lo que les pagan por llevar y que se lo digan a Slechk que si no se le sale la cadena igual gana un tour, aunque tambien hay que saber los límites del material y no cambiar de cualquier forma. Seguramente el más utilizado será SRAM, es el más reciente y está haciendo mucho marketíng. Agur.
Error,BMC lleva el DI2. Ademas es vergonzoso por parte de Campy que sus equipos lleven 10v en las cabras porque en 3 años no les ha dado tiempo a sacar las palancas de cambio....patetico Cada vez me gusta menos campy,lo sineto por los fanaticos pero despues de tocarlos todos en la tienda para mi es el peor. Saludos
Desde siempre con Campy. Peerooo, desde que tengo el Shimano XT en la MTB ... su funcionamiento no deja de impresionarme. Quizá en un futuro me pase a Shimano. Creo que la presencia de SRAM se debe sobre todo a su agresiva política comercial. Saludos.
Por su política comercial y porque funciona de maravilla. Prueba Sram y verás... yo era de Shimano de toda la vida, ahora llevo Red y X0. Saludos
He testado hace muy poco Campagnolo Athena 11v y Shimano Ultegra 6700 y, en mi humildísima opinión, me quedo con ultegra. Luego, lo del tema de los profesionales..., creo que es un poco error pensar que si llevan esto o lo otro eso es lo mejor del mundo mundial: 1º, primero por que no todos llevan los mismo, con lo que hay muchas opiniones sobre "que es lo mejor" a priori y 2º, porque "lo que mejor" que llevan lo llevan no se si por entera decisión tanto como por patrocinio-pasta. Yo confío mucho más en la opinión de un censo sobre una marca que te encuentres en este foro que en la publicidad que es que un equipo ciclista vista tal o cual marca Saludos
Pues como no se espabilen...., el salto de Sram ha sido bestial para lo relativamente joven que es la empresa (es mi marca preferida, tanto en carretera como en MTB) y tengo la corazonada de que cuando se decidan a sacar electronico van a dar un salto mayor aun.