Quería preguntar a quien lo conociera si para montar uno de los nuevos grupos Shimano Dyna Sys de 30 velocidades, -10 piñones y tres platos,- vale cualquier tipo de buje o debe ser un buje específico? Muchas gracias.
yo diria que el buje es el mismo ya que no he visto ninguna marca de rueda que especifique que su buje es de 10 velocidades,ç pero lo mejor es que preguntes a tu tendero o envies tu duda a la pagina donde lo compres.
muchas gracias elquequiencom, parece lógico que sea así, y ademas según he leído va a representar un estándar en muchos montajes de 2011 pues funciona de manera mas suave y continua -con menos salto y menos tensión en la cadena,- cuando cambias desde plato medio a plato pequeño, otro asunto será el precio.
por supuesto que NO (hablamos de shimano). el tiro del cable es diferente, ha pasado de 1:2 a 1:1,6 (creo recordar) por lo que es NO compatible. saludos
pero si las manetas que tiran son de 9 coronas???? el cambio solo tiene que moverse lo que diga la maneta no???
Vamos a ver, lo que tu quieres es poner un cassete de 10 con una palancas de 9 porque te sale mas barato, pero tu solo quieres bueno puedes utilizar las 9v de la maneta. es asi?
ups, yo contaba desviador y manetas dynasys, no mezclar pulsadores y desviador esa opción no la contemplaba: pulsadores 9s desviador dynasys cassette 9s tampoco funciona: shimano ha cambiado el mecanismo de las manetas dynasys y estas recogen 2 veces más cable que las 9s, así que el cambio se va a mover aún menos saludos
te comento yo lo que tengo son unas manetas de 9s y seria cambiarlo puesto que las manetas son las que tiran del cable
no yo que quiero es con mis manetas de 9s es mover un dynasys para un casette de 9s a no ser que alguien quiera una maneta derecha de 9s xt me pillo la de 10s. y toda la parafernalia
no, no se puede. en una pulasción las manetas 9s recogen x cable y las manetas dynasys recogen 2x cable saludos