Las force mantienen las 6" de recorrido (150 mm), cambian un poco el diseño y aparece una en carbono, aligerando en 650 gramos al cuadro de aluminio. Siguen fieles al i-drive (con buen criterio) Las 29" llegan a la Zaskar, de momento sólo en aluminio. Como era de esperar, es el 29" rígido más bonito del mercado :love Y la nueva bestia de descenso, que sustituye a la DHI. La GT Fury, con i-drive, 8.3" de recorrido (aprox. 210 mm) y de carbono ! Según GT se ha usado carbono buscando mayor resistencia, no mayor ligereza. Las noticias aquí: http://bikemag.com/news/freshproduce/6-26-08-previewed-gts-2009-lineup-from-livigno/ http://bikemag.com/news/freshproduce/6-24-08_previewed_gt_fury_downhill_race_bike/
más cosillas: La Marathon (4" - 100 mm) a nivel de cuadro sólo cambia en la decoración. Es una pena que no hayan sustituido el link del cuadro al idrive por el de las Force, mucho más robusto y que evita problemas cuando se afloja un poco el idrive. Creo que debería pasar a 110 o 120mm para ser coherente con su peso. La Sanction, que hasta ahora era una Force con ángulos más "free" y soldaduras reforzadas en la zona de la pipa, no parece seguir la tendencia estética de la Force 2009, y permanece muy similar a la actual. No habrá versión de carbono. alguna foto más detallada de la Fury de DH :
a ver si es verdad y vuelve a ser uno de los referentes. no me acaba de gustar el sistema i-drive,pero las bicis me parecen muy bonitas y las de DH espectacular.
Que pena que hayan abandonado la caja de cambios integrada en su modelo de descenso. Hace falta que las grandes marcas inviertan en sistemas de transmisión nuevos. Del catálogo me quedo sólo con la zascar.
La IT1 con "caja de cambios" integrada tenía que ir de maravilla. Pero yo me bajé el "owners manual" y puedes flipar de lo complicado que está el mantener esa bici. Eso es para alguien que corra y que pueda costearse un mecánico :risa Más afotos de la Force Carbon. Fijaros que es una talla XL (y eso en GT es una barbaridad) y aun así no se la ve andamio. Por los datos que dan estaríamos hablando de 2,8 kilos con amortiguador. Que tentaciones me están entrando , y lo que falta todavía para 2009 :risa
Pues yo tenia entendido que la caja de cambios integrada tiene menos mantenimiento que una transmisión normal. Es más he visto usarla en descensos embarrados y funcionar bastante bien. Bonitos detalles los de la Force Pro, cableado de cambio por el interior y buenos acabados.
c3 Se han puesto las pilas, han currado como ellos solos, porque tienen muchisimos detalles chulos (cables por dentro acabados perfectos ... ) Ya estan recuperando posiciones . Solo falta marketing y decoraciones un pelin mas bonitas.
eso de qe la gt fury tenga suspension de aire en el tren trasero en vez del tipico muelle no creo que valla a ir muy bien en cuanto al cuadro de carbono es un canteo los ingenieros de gt se lo han currao un webo consiguiendo mas ligereza y resistencia me gustaria catar esa bicha a ver q tal se comporta
alguien save cuando saldra la zaskar carbon team??? esque la tengo reservada desde mediados de octubre y he oido que gt todabia no las ha empezado a enviar a españa.