Hola a todos. Soy nuevo por estos lares, así que breve presentación; Soy de Madrid y tengo 32 tacos. Llevo montando en bici como aficionado de toda la vida pues siempre me ha gustado. Ni soy un crack con ella ni hago nada del otro mundo. Sólo disfruto saliendo por caminos de tierra no muy heavys. Tengo una GT Avalanche 3.0 que compre en su día. Ahora que veo las cosas nuevas que hay quería preguntaros si es buena idea con esta bicicleta ir metiendole cosillas como cambio de 28 velocidades, frenos de disco, buena amortiguación o es mejor directamente ahorrar para una bici nueva. Tampoco es que vaya a comprar nada en breve y por ahora con mi bici estoy muy contento pero si que es cierto que poco a poco quizas me interesaría ir metiendole cosillas nuevas. El cuadro creo que es decente, asi que me daría rabia comprar otra y despediciarlo. Ya me contareis que opinais, Gracias y un saludo a todos!!
Es un cuadro muy majete. Y en general para lo que haces tienes suficiente. O te gastas de 600 para arriba, o no vas a notar la diferencia. Lo que sí debes tener siempre es bien ajustada, frenos (sobre todo las zapatas ajustadas y limpias) y tienes de sobra. No creas que con discos vas a frenar mucho mejor teniendo en cuenta el tipo de terreno que dices que haces, y si pones discos le vas a meter medio kilo mas. No escatimes en cubiertas, zapatas, un sillín cómodo, y como mucho cambia la horquilla por una un poco mejor, ganarás en seguridad y comodidad. No te compliques más. Total +- 200 euros , cambio
Hola Yo tengo una Avalanche 2.0 y la he cambiado de todo. El cuadro es el mismo que el tuyo y te puedo decir que tienes cuadro para rato. Te paso a comentar los cambios que he realizado a mi bici, bielas y pedales (ahora tengo unas LX y unos 520), frenos (le he puesto unos deore de disco), tambien las manetas de cambio y freno (también deore), ruedas (llanta mavic con buje shimano 525, creo), casette (no se que modelo de shimano, pero es de 27 velocidades, lo cambie al cambiar las manetas que era de 9 piñones) y por ultimo horquilla (Marzzochi Bomber, o como se escriba). Eso si, me he gastado bastante más de lo que me costo la bici, el truco para que salga un poco más barato, comprar material de segunda mano, en la mia, de segunda mano, solo tengo manetas y frenos, pero si puedes ver el material en directo, merece la pena. Mi recomendación, cambia las bielas, es un cambio menos "visual" que la horquilla pero lo notaras más y desde hay lo que tú quieras, no entro a valorar si merece la pena o no, a mi por ahora si, y sin decir que la parienta de esta forma, casi ni se entera, jeje. Saludos
a la paz de dios chicos, te puedo decir que para un uso normal y aunque no sea normal, el cuadro lo tienes pa rato, yo a la mia le he metido el grupo entero xt, le he cambiado la horkilla y le he puesto unas gomas buenas, aunque en la foto no este con las bielas xt, las tengo para ponerselas. tienes buena bici, aunque parece que por el tiempo que la tienes puedes pensar que esta antiquada, pero no lo es, si la reformas un poco, no tiene que envidiar nada a las caras. saludos.
Gracias a todos por responder ahora que se acerca mi cumple veré si puedo ahorrar para una horquilla y unas bieletas! seguimos leyendonos por aqui. saludos!