GT AVALANCHE 1.0 DH 2011 comprada en wiggle por 495,59€

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Febur, Oct 3, 2011.

1. Febur

Febur Miembro

Hola, Os voy a explicar mi experiencia en la compra de mi nueva MTB.

Primero decir que no soy experto en nada de este mundillo y lo que he aprendido ha sido leyendo en este foro, que por cierto hay gente muy buena explicando temas.
    Bueno la cosa es que me picó el gusanillo de la bici hace unos 3 años y para empezar me compre una baratilla del decatlon, para probar, despues de un tiempo veo que me gusta y me planteo comprarme algo mejor. La idea es hacer rutas normales sin excesos, mi presupuesto unos 400€. El problema surge cuando empiezo a leer en internet y veo que con eso no hay nada "decente" segun los expertos, miro de estirar un poco a 500 o 600 y empezamos con las comparaciones, que si esta esta muy bien pero por un poco mas está esta otra y el presupuesto cada vez debía ser mayor. Al final me decido por mirar en tiendas de internet y encuentro en http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-10-disc-2011-1/ , la maquina que finalmente me he comprado. El precio 495.59€, IVA y transporte incluido, alucinante, esta misma bici estaba por otras tiendas en 888€ y 950€, me informo un poco sobre la tienda veo que la mayoria de comentarios son buenos y me lanzo y os explico como me ha ido.

1- Les envio un email, en español, interesandome por la bici y alguna preguntilla, recibo respuesta en español al dia siguiente. Amables y profesionales
    2- Envio de segundo email con mis medidas para que me informen de la talla, ya habia probado en esta bici una talla M y me quedaba algo pequeña por lo que sabia que la talla era la L, pero para asegurar, recibo respuesta al dia siguiente, con toda la informacion, talla recomendada la L.
    3- No me lo pienso mas y hago el pedido en la pagina, muy sencillo y claro todo el proceso, al momento recibo dos emails, uno de bienvenida y otro con la confirmacion del pedido
    4- A los dos dias de realizar el pedido recibo otro correo con la confirmacion de que la bici esta preparada y lista para ser enviada.
    5- A los siete dias de hacer el pedido recibo otro correo con la informacion de que el envio se encuentra en mi pais y el numero de seguimiento del envio, que luego resulta que era de correos.
    6- Ese mismo dia recibo las dos cajas con la bici dentro.

¿Y que es lo que recibes? pues dos cajas, una con las ruedas y la otra con el cuadro, herramientas, etc.. , decir que todas las herramientas que necesitas estan en la caja. Tambien decir que la hoja de instrucciones no es una maravillas, a mi me hubiera gustado algo mas claro ya que es muy generica y las fotos no corresponde con la bici, pero bueno la verdad que viene todo montado, excepto por las ruedas, pedales y sillin, tambien tienes que colocar en su sitio el cambio trasero y el manillar, pero si yo lo he hecho cualquiera con un minimo de idea en la bici puede.

Os pongo unas fotos para que podais ver mas claro como llega el envio y que hay en las cajas.

Despues de montarla, aunque se supone que viene todo ajustado, tuve que ajustar los frenos ya que rozaban un poco, nada dificil leyendo por aqui como se hace, el cambio va perfecto. Lo unico que todavia me tiene un poco intrigado, es el freno trasero ya que cuando freno fuerte, cuando lo hago normal va bien, se queda rozando un poco durante unos segundos, luego desaparece el roce, quizas es por que todo es nuevo y tiene que "ajustarse solo". La bici es nueva, la he estrenado este fin de semana y en dos salidas, solo tiene 85Km y sin nada extremo.

Bueno espero que esta parrafada os sirva para algo y os animeis con esta tienda, yo la experiencia ha sido positiva y en precios ya lo veis no hay nada igual que yo haya visto y mirar he mirado bastante.

Y de la bici que decir, aunque no soy ningun experto, pero comparandola con la "vieja" es que no tiene nada que ver, es otro mundo, ahora es que tengo ganas de que llegue el fin de semana para hacer KMs.

Saludos.

100_3610.JPG 100_3612.JPG 100_3609.JPG 100_3611.JPG 100_3613.JPG 100_3618.JPG

2. David_84

David_84 Miembro

Muchas felicidades, yo mañana encargo la mia casi seguro! Es preciosa, que la disfrutes y un 10 por wiggle!!

Por cierto, todos los componentes son los mismos que especifican en la web o varía alguno?

Saludos.

3. Febur

Febur Miembro

Gracias David_84, la verdad que estoy muy contento, despues de mirar y mirar y pensarlo mil veces, ver que has acertado te deja muy tranquilo. Los componentes son todos los que ponen en la web.

Animate, armate de paciencia y a por ella.

Saludos

4. juani84

juani84 endureando

disfrutala! yo la tengo y es una maravilla, eso si yo ya he ido mejorando algunas cosillas para tenerla totalmente a mi gusto.
    lo dicho disfrutala al máximo.

5. Febur

Febur Miembro

Gracias juani84, la verdad que es una bici muy guapa, la cogi por precio principalmente pero ya estaba en mi lista de preferidas. Las mejoras vendran mas adelante, de momento el presupuesto de bicis se ha gastado y la parienta no creo que habilite mas de momento......

6. juani84

juani84 endureando

jajaj con lo que viene tienes bici para rato.

7. David_84

David_84 Miembro

Por cierto, una pregunta, que tal eso del montaje? o tu tenías algo de idea, lo digo por la cadena y eso.. o es mas bien intuitivo? yo es que de bicis ni idea pero que tampoco soy un manazas..

La verdad es que la bici en directo gana muchísimo!! Yo la vi el otro dia y el negro, es un negro que cambia de color a rojizo según lo mires, las fotos no le hacen ninguna justicia.

Creo que aún dudando con la talla me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a lanzar a pillar una!!

Gracias de nuevo por tu post y saludos!!

8. Febur

Febur Miembro

Hola, David_84, la verdad que yo tambien tenia dudas sobre si podria montarla o no y al final fue facil. Ademas con la diferencia de dinero respecto a tiendas no habria habido ningun problema llevarla a un taller a que ajustaran lo que fuera. La mayoria de cosas a montar son normales que tengas que saber hacerlas si haces una salida de 20Km y tienes un problema, pinchazo, etc..

Te viene con todas las herramientas que necesitas, llaves allen, llave para los pedales. Lo mas facil para mi los pedales, sillin y manillar, jeje, en el manillar solo has de desmontar la "tapeta" de la potencia y fijar el manillar, manetas del cambio y freno vienen montadas. Lo que mas se me complico, no soy ningun artista, fue la fijacion del cambio trasero al cuadro, pero por querer estar seguro antes de empezar a aflojar y apretar tornillos, luego vi que la forma que tenia el soporte del cambio encajaba exactamente en una parte del cuadro donde se encontraba un tornillo allen del 5 que es lo que decia el manual, o sea que perfecto, la rueda de atras tambien tuve que hacer mas de un intento, pero eso es normal en mi.
    Tengo alguna foto de la posicion de montaje del cambio trasero, esta tarde te la subo.

La bici es muy bonita y segun los "expertos" viene bastante bien montada de serie.

Respecto a la talla yo mido 1.82cm y de entrepierna 86cm y mi talla es la L, busca en el foro hay un excel muy bueno donde pones tu medidas y te dice la talla de bici que te toca. Ademas le puedes preguntar a los de wiggle y ellos tambien te asesoran.

Animate yo creo que es buena compra, y si tienes algun problema lo hablamos.

saludos.

9. Overdrack

Overdrack Baneado

Suerte y a disfrutar se ha dicho. ;)

10. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Esta semana hago mi pedido a por mi GT... oye y los colores? La verdad q esta chulisima la tuya.

11. Febur

Febur Miembro

Bien hecho, dadinho83. Si te va todo como a mi, no te arrepentiras.

Yo no recuerdo que me habilitaran ninguna opcion para cambiar de color solo aparecian las opciones (Negro Extralarge, Negro Large, Negro Medium y Negro Small) o sea las tallas pero siempre en Negro, la verdad que yo la queria negra y no me preocupe de mirar este tema, pero seguro que si les envias un email preguntandoles, te responden sobre si hay opcion de elegir color.

Bueno, suerte con la compra y ya nos contaras como te va.

12. nachogo27

nachogo27 Miembro

Bueno aquí otro que se ha decidido,ayer por la noche la pedí.
    Os quería comentar que se puede sacar unos 20€ más barata más o menos.Tenéis que seleccionar el precio de la web en libras 412.99£ y luego en la cesta utilizar el código:
    EXTRA10-100
    que os quitará otras 10£ del precio.Por lo que se queda en 402.99£.Y ahora ya toca pagar,si queréis hacerlo por PAYPAL no seleccionéis el cambio de divisa por defecto de PAYPAL porque es bastante malo,decir que os lo haga vuestra tarjeta(yo en mi VISA me han cargado un 1% en el cambio oficial).Y así es como me ha costado a mí 474,34€.
    Por cierto,además también se puede utilizar el apadrinamiento a nuevos compradores(el otro día no funcionaba el link que a mí me pasaron pero se lo dejé indicado en la compra)y así el nuevo comprador recibe unas gafas valoradas en 30£ y el que apadrina se lleva el 10% de la primera compra del apadrinado en vales para comprar en la web.Así que si queréis ser apadrinados sólo tenéis que mandarme un privado con vuestro email.
    Un saludo y suerte a los futuros compradores,yo esperando la mía ya impaciente jeje

13. kixxxxke

kixxxxke Miembro

veo que al final te ha salido aun mas barata, me alegro!, yo aun no me he decidido, pero casi seguro que la pille en breve

14. Febur

Febur Miembro

Muy bien, nachogo27, si es que no hay nada como mirarse bien las cosas. Me alegro que hayas sabido exprimir todas las posibilidades, a mi esa ingenieria economica se me pasó por alto.

Espero que te llegue todo bien. La semana que viene ya montando la nueva maquina.
    Ya nos iras contando.
    Como veo que el tema se esta animando y hay gente que se esta decidiendo, el tema del apadrinamiento esta muy bien tanto para el que compra como para el apadrinador. Pues eso entre todos colaboramos y todos ganamos.
    Suerte.

15. nachogo27

nachogo27 Miembro

Pues sí,cuando ya me decidí comprarla intenté lo posible para que fuese lo más barato posible jeje.
    Una preguntilla tú que ya la tienes,la horquilla no tiene bloqueo en manillar,¿no?
    Un saludo

16. David_84

David_84 Miembro

Bueno, os cuento lo que me ha pasado..

Ayer realize el ingreso por paypal, pero con el cambio me lo hiciese la tarjeta(Carnet jove de la caixa "debito") con la que siempre había realizaddo mis compras en internet.
    Aviso, "La Caixa" cobra un 4% de comisiones en el cambio de divisas!
    Al momento, ví que el cobro era de unos 490€! no veas si hacen el cambio al alza... siempre compraba con esta tarjeta por internet, pero al no ser cuantías muy grandes no me había dado cuenta de este detalle...

Ni que decir, que ya he cancelado el pedido, y lo voy a volver a realizar con mi otra caja que me hace un 1%, y La Caixa la mando ya al carajo, que solo saben que inflarse a comisiones..

Por lo demás, dar las gracias a Febur y nachogo27 por sus comentarios y ayudas.

Si alguien más va a comprar esta bici, o cualquier otra cosa de esta web, que se ponga en contacto con cualquiera de nosotros antes de registrarse para apadrinarlo, y así ganamos todos!!

Gracias y saludos!

17. Febur

Febur Miembro

La verdad es que sois unos artistas con el tema de las divisas, yo lo hize a lo sencillo, seleccione la opcion en la pagina web de que todos los precios me aparecieran en Euros y el pais España y los 495,59€ que aparecieron en el precio fue lo que me cobraron con visa de la Caixa. Me imagino que con esta opcion es como si compraras en una tienda nacional con la aplicacion del IVA correspondiente y sin comision por cambio de divisas, el tema del tipo de cambio con esta opcion, supongo, que lo aplican los de Wiggle. ¿Habeis mirado el tema de los impuestos si pagais en libras????

Nachogo27, La horquilla no tiene bloqueo en el manillar, tendras que doblar el "espinazo" un poco.... pero se hace bien, no creo que sea un problema.

David_84, de nada, este foro me ayudo a tener algo de criterio y si ahora puedo ayudar yo, pues mejor, suerte con el tema de las comisiones.

saludos.

18. David_84

David_84 Miembro

Bueno, ya esta solucionado, como bien comenté, he anulado el otro pedido y realizado el nuevo con otra tarjeta! de 490, ahora me sale 470€! son 20 € de diferencia... Increible estos de la caixa que cara mas dura tienen, mañana doy la cuenta de baja!!

Por cierto, casi al finalizar la compra, te pide que pongas tus medidas y demás, y mas abajo nombra que en que posicion quieres que te venga montado el freno delantero, porque los ingleses por lo que se ve, llevan este en el lado derecho, y viene así predeterminado, hay que cambiarlo y poner left.

Por lo demás, un biciclón a un precio inigualable, ya os contaré cuando me llegue ;).

Ya sabeis que si quereis pillarla, antes de registraros en wiggle, decirnoslo a alguno de este post, para que os enviemos una invitación y así conseguir descuentos y regalos vosotros y nostros!!

Saludos y cuidaros!

19. nachogo27

nachogo27 Miembro

Jaja yo que estaba to contento con mis 474,34€,me has gannado por 4e y pico jaja
    Ya sabéis todos,a jugar a ser brokers con las divisas.es broma,es de lo mas sencillo y y unos euros que te ahorras
    Un saludo,la lia ya esta en camino jeje

20. JotaSota

JotaSota Miembro Reconocido

Buah!, que tentador es leer esto, lo unico que me da un poco de cosa es, la garantia y las reparaciones...

Share This Page