GT AVALANCHE 1.0 DISC 2011 VS. GT ZASKAR SPORT 2011???? QUE ME RECOMENDAIS??'

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por more86, 29 Sep 2011.

1. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias de antemano. Pues resulta que me voy a pillar una nueva burra y me dejan estas dos a buen precio (la Zaskar unos 50 euros mas cara, pero dentro del presupuesto) y lo cierto es que me gustaria saber vuestra opinion acerca de ellas y cual me recomendais.

Aqui os dejo las caracteristicas de cada una:

GT AVALANCHE 1.0 DISC 2011

Cuadro: Hidroformado, de aluminio 6061-T6, diseño de triple triángulo, con tubo de dirección Zero Stack, soporte para freno de disco y patilla del desviador sustituible.
    Horquilla: Rockshox Tora 302, recorrido de 120 mm, barras de acero, patas de magnesio, con ajuste de rebote y bloqueo.
    Platos y bielas: Shimano FC-M442, 44/32/22t
    Pedalier: Shimano BB-ES25
    Pedales: Pedal plano GT Slim Line, aleación fundida
    Mecanismo frontal: Shimano Deore, FD-M590
    Mecanismo trasero: Shimano RD-M772-SGS, XT Shadow, 9SPD
    Manetas de cambio: Shimano Deore, SL-M590, Rapid Fire
    Cassette: Shimano CS-HG30-9, 9 velocidades, 11-34t
    Cadena: HG53
    Llantas: Alex TD24, 32h
    Cubierta frontal: Maxxis Mobster, 26x2.35”
    Cubierta trasera: Maxxis mobster, 26x2.10”
    Buje frontal: All Terra disco de aleación con cierre rápido
    Buje trasero: Disco de cassette de aleación All Terra con cierre rápido
    Radios: 14 g de acero inoxidable
    Cabecillas: Latón
    Freno delantero: Shimano BR-M445, con rotor 180 mm
    Freno trasero: Shimano BR-M445, con rotor de 160 mm
    Manetas de freno: Shimano BL-M445
    Manillar: All Terra 6061 de aluminio y doble altura, 685 mm de ancho, 25 mm de alto y abrazadera de 31,8 mm
    Potencia: All Terra 1 1/8th threadless (sin rosca), forjado 3D, 4 pernos con CNC Face Plate y abrazadera de 31,8 mm
    Puños: Doble densidad, GT Wing con Waffle
    Dirección: FSA No.11n 1 1/8th threadless (sin rosca), Zero Stack
    Sillín: WTP Pure-V Sport
    Tija: All Terra aleación, microajuste.
    Abrazadera del sillín: All Terra aleación y cierre rápido.

GT ZASKAR SPORT 2011

Frame: Racelight Airformed 6061-T6 AL, Machined head tube
    Fork: SR Raidon LOD, 100mm, Air Spring, rebound adjust, lockout
    Headset: FSA integrated
    Stem: All Terra 3D forged
    Speed: 27
    Front Mech: Shimano Alivio
    Rear Mech: Shimano Deore Shadow
    Chainset: Shimano M430 Octalink, 44/32/22T
    Bottom Bracket: Shimano ES-25 sealed cartridge
    Cassette: Shimano HG-30, 9 Spd 11-34T
    Chain: Shimano HG-53
    Front Brake: Shimano M445 hydraulic, 160mm
    Rear Brake: Shimano M445 hydraulic, 160mm
    Rims: Alex TD-24, 32H
    Front Hub: All Terra alloy disc
    Rear Hub: All Terra alloy disc cassette
    Tyres: Maxxis Aspen, 26x2.1 Front Maxxis Aspen, 26x2.1 Rear
    Seatpost: All Terra 2014-AL

2. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me da su opinion???????

Venga que alguien se anime.

Saludos.

3. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    yo tengo la GT AVALANCHE 1.O y si te digo la verdad me encanta, no viene con malos componentes, pero yo poco a poco le voy cambiando a los que me gustan y la verdad es que para las trialeras es la ***** por lo pequeña que es y como se mueve. la pega que le veo son las maxxis mobster, no me gustan.
    pero si que te la recomiendo.
    un saludo ya nos cuentas

4. Akita

Akita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin ser un experto en nada te digo que la Avalanche parece que viene con mejores componentes, todo Deore.

Lo que si te digo es que mires este enlace http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-10-disc-2011-1/. aunque no pones precios compara con el que tienen en esa tienda on line, que parece ser de fiar según cuentan.

Un saludo.

5. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    a ver, el cambio es xt las manetas son deore el desviador delantero es alvio, algunos componentes estan muy guapos, pero yo en mi caso por ejemplo le he pillado un ejepedalier y unas bielas xt que no las trae. las llantan no son de otro mundo, y ya te digo que las cubiertas, a mi no me han gustado mucho, pero la bici segun viene, esta muy guapa. yo te la recomiendo

6. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo cierto es que mi primera opcion es la avalanche. Pero mi mayor duda es si me compensa tener una horquilla de aire como la que trae la zaskar y perder algo en componentes o si por el contrario con la tora de 120 iria bien y tendria un grupo algo mejor. Que opinais???

En cuanto al precio gracias a Akita por comentarme la oferta de wiggle pero mi tendero me ha ofrecido apenas 15 eurillos mas que el precio de wiggle asi que no me compensa pedirla por internet aunque sea un poco mas barata. Total no voy a salir de pobre por esa diferencia y me quedo mas tranquilo. De todos modos muchas gracias.

Saludos.

7. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayor diferencia entre estas dos bicis es la posición encima de ella, ya que la Avalanche ZASKAR es puro rally. Es decir, la postura es más forzada que en la Avalanche normal. Si eres de los que haces tiradas largas tenlo en cuenta, ya que lo notarás seguro. Por lo demás, el cuadro es indestructible..

8. RiP3r

RiP3r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con la normal.

9. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias y sobre las horquillas y el grupo cual me compensa mas?

Por cierto, perdon por mi ignorancia pero por posicion de rally debo entender que vas mas "tumbado" sobre la bici, no es asi?

Saludos

Última edición: 30 Sep 2011
  10. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. Es una postura más tumbada, más agresiva, ideal para carreras explosivas y para convertir toda tu fuerza en avance, pero en rutas largas la espalda se resiente mucho, sin embargo, en la Avalanche normal, la postura es mucho más cómoda..

Saludos.

11. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos pero sobre la horquilla y el grupo nadie me dice nada????

Cual de las dos me compensa mas una horquilla de aire o un grupo con mejores componentes?

Saludos.

12. Akita

Akita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues oye, yo estoy mirando también pillar la Avalanche. ¿Puedes decirme la tienda donde te han dado ese precio?
    y otra cosa; veo por la fotos que en los tirantes del cuadro lleva los agujeros para montarle un portabultos, pero no llego a ver si los lleva también en la parte donde se fija la rueda, ¿puedes decieme si los lleva?

Gracias y un saludo.

13. more86

more86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los agujeros creo estar casi seguro de que si los lleva pero no te lo sabria decir de seguro.

En cuanto a la tienda resulta que esta de liquidacion por cierre (cuando la crisis aprieta....) y por eso me deja esos precios, el problema es que de ese precio solo le queda la avalanche y la zaskar me la pediria como favor personal ya que nos conocemos de hace mucho tiempo. El resto de mtb se van de 2500 euracos para arriba ya con descuento y todo, aunque no se si son un par de ellas las que le quedan sin vender todavia.

Lo de los agujeros de los tirantes no te lo confirmo porque la tienda la ha cerrado un tiempo por unos problemas personales, y no se seguro cuando volvera a abrir exactamente para poder mirartelo.

Siento no poder serte de mucha ayuda. Saludos.

14. khermes

khermes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues segun lo que tengo yo entendido el cuadro de la zaskar es mucho mejor mucho mas lijero de ahi que los componentes sean mas livianos tampoco me hagas mucho caso porque me lo dijo un vendedor del corte ingles yo tengo la misma duda que tu pero creo que al final me voy a coger la avalache por un simple tema de estetica cuentame cual te coges al final que yo casi seguro que me la cojo hoy por wiggle

Compartir esta página