Hola a todos y gracias de antemano. Pues resulta que me voy a pillar una nueva burra y me dejan estas dos a buen precio (la Zaskar unos 50 euros mas cara, pero dentro del presupuesto) y lo cierto es que me gustaria saber vuestra opinion acerca de ellas y cual me recomendais. Aqui os dejo las caracteristicas de cada una: GT AVALANCHE 1.0 DISC 2011 Cuadro: Hidroformado, de aluminio 6061-T6, diseño de triple triángulo, con tubo de dirección Zero Stack, soporte para freno de disco y patilla del desviador sustituible. Horquilla: Rockshox Tora 302, recorrido de 120 mm, barras de acero, patas de magnesio, con ajuste de rebote y bloqueo. Platos y bielas: Shimano FC-M442, 44/32/22t Pedalier: Shimano BB-ES25 Pedales: Pedal plano GT Slim Line, aleación fundida Mecanismo frontal: Shimano Deore, FD-M590 Mecanismo trasero: Shimano RD-M772-SGS, XT Shadow, 9SPD Manetas de cambio: Shimano Deore, SL-M590, Rapid Fire Cassette: Shimano CS-HG30-9, 9 velocidades, 11-34t Cadena: HG53 Llantas: Alex TD24, 32h Cubierta frontal: Maxxis Mobster, 26x2.35 Cubierta trasera: Maxxis mobster, 26x2.10 Buje frontal: All Terra disco de aleación con cierre rápido Buje trasero: Disco de cassette de aleación All Terra con cierre rápido Radios: 14 g de acero inoxidable Cabecillas: Latón Freno delantero: Shimano BR-M445, con rotor 180 mm Freno trasero: Shimano BR-M445, con rotor de 160 mm Manetas de freno: Shimano BL-M445 Manillar: All Terra 6061 de aluminio y doble altura, 685 mm de ancho, 25 mm de alto y abrazadera de 31,8 mm Potencia: All Terra 1 1/8th threadless (sin rosca), forjado 3D, 4 pernos con CNC Face Plate y abrazadera de 31,8 mm Puños: Doble densidad, GT Wing con Waffle Dirección: FSA No.11n 1 1/8th threadless (sin rosca), Zero Stack Sillín: WTP Pure-V Sport Tija: All Terra aleación, microajuste. Abrazadera del sillín: All Terra aleación y cierre rápido. GT ZASKAR SPORT 2011 Frame: Racelight Airformed 6061-T6 AL, Machined head tube Fork: SR Raidon LOD, 100mm, Air Spring, rebound adjust, lockout Headset: FSA integrated Stem: All Terra 3D forged Speed: 27 Front Mech: Shimano Alivio Rear Mech: Shimano Deore Shadow Chainset: Shimano M430 Octalink, 44/32/22T Bottom Bracket: Shimano ES-25 sealed cartridge Cassette: Shimano HG-30, 9 Spd 11-34T Chain: Shimano HG-53 Front Brake: Shimano M445 hydraulic, 160mm Rear Brake: Shimano M445 hydraulic, 160mm Rims: Alex TD-24, 32H Front Hub: All Terra alloy disc Rear Hub: All Terra alloy disc cassette Tyres: Maxxis Aspen, 26x2.1 Front Maxxis Aspen, 26x2.1 Rear Seatpost: All Terra 2014-AL
yo tengo la GT AVALANCHE 1.O y si te digo la verdad me encanta, no viene con malos componentes, pero yo poco a poco le voy cambiando a los que me gustan y la verdad es que para las trialeras es la ***** por lo pequeña que es y como se mueve. la pega que le veo son las maxxis mobster, no me gustan. pero si que te la recomiendo. un saludo ya nos cuentas
Yo sin ser un experto en nada te digo que la Avalanche parece que viene con mejores componentes, todo Deore. Lo que si te digo es que mires este enlace http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-10-disc-2011-1/. aunque no pones precios compara con el que tienen en esa tienda on line, que parece ser de fiar según cuentan. Un saludo.
a ver, el cambio es xt las manetas son deore el desviador delantero es alvio, algunos componentes estan muy guapos, pero yo en mi caso por ejemplo le he pillado un ejepedalier y unas bielas xt que no las trae. las llantan no son de otro mundo, y ya te digo que las cubiertas, a mi no me han gustado mucho, pero la bici segun viene, esta muy guapa. yo te la recomiendo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo cierto es que mi primera opcion es la avalanche. Pero mi mayor duda es si me compensa tener una horquilla de aire como la que trae la zaskar y perder algo en componentes o si por el contrario con la tora de 120 iria bien y tendria un grupo algo mejor. Que opinais??? En cuanto al precio gracias a Akita por comentarme la oferta de wiggle pero mi tendero me ha ofrecido apenas 15 eurillos mas que el precio de wiggle asi que no me compensa pedirla por internet aunque sea un poco mas barata. Total no voy a salir de pobre por esa diferencia y me quedo mas tranquilo. De todos modos muchas gracias. Saludos.
La mayor diferencia entre estas dos bicis es la posición encima de ella, ya que la Avalanche ZASKAR es puro rally. Es decir, la postura es más forzada que en la Avalanche normal. Si eres de los que haces tiradas largas tenlo en cuenta, ya que lo notarás seguro. Por lo demás, el cuadro es indestructible..
Ok muchas gracias y sobre las horquillas y el grupo cual me compensa mas? Por cierto, perdon por mi ignorancia pero por posicion de rally debo entender que vas mas "tumbado" sobre la bici, no es asi? Saludos
Exacto. Es una postura más tumbada, más agresiva, ideal para carreras explosivas y para convertir toda tu fuerza en avance, pero en rutas largas la espalda se resiente mucho, sin embargo, en la Avalanche normal, la postura es mucho más cómoda.. Saludos.
Muchas gracias a todos pero sobre la horquilla y el grupo nadie me dice nada???? Cual de las dos me compensa mas una horquilla de aire o un grupo con mejores componentes? Saludos.
Pues oye, yo estoy mirando también pillar la Avalanche. ¿Puedes decirme la tienda donde te han dado ese precio? y otra cosa; veo por la fotos que en los tirantes del cuadro lleva los agujeros para montarle un portabultos, pero no llego a ver si los lleva también en la parte donde se fija la rueda, ¿puedes decieme si los lleva? Gracias y un saludo.
Sobre los agujeros creo estar casi seguro de que si los lleva pero no te lo sabria decir de seguro. En cuanto a la tienda resulta que esta de liquidacion por cierre (cuando la crisis aprieta....) y por eso me deja esos precios, el problema es que de ese precio solo le queda la avalanche y la zaskar me la pediria como favor personal ya que nos conocemos de hace mucho tiempo. El resto de mtb se van de 2500 euracos para arriba ya con descuento y todo, aunque no se si son un par de ellas las que le quedan sin vender todavia. Lo de los agujeros de los tirantes no te lo confirmo porque la tienda la ha cerrado un tiempo por unos problemas personales, y no se seguro cuando volvera a abrir exactamente para poder mirartelo. Siento no poder serte de mucha ayuda. Saludos.
pues segun lo que tengo yo entendido el cuadro de la zaskar es mucho mejor mucho mas lijero de ahi que los componentes sean mas livianos tampoco me hagas mucho caso porque me lo dijo un vendedor del corte ingles yo tengo la misma duda que tu pero creo que al final me voy a coger la avalache por un simple tema de estetica cuentame cual te coges al final que yo casi seguro que me la cojo hoy por wiggle