GT AVALANCHE 3.0 ¿es tapered?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pipe pirripe, 13 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    muy buenas noches foreros.

mi duda es tan simple como complicada.

Le vale a una GT avalanche 3.0 una horquilla de suspensión Taper?

a ver quien me echa una manita...

gracias.

2. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bici no admite horquillas tapered. Admite horquillas 1 1/8, es decir las normales.
    Usualmente solo bicis de gama alta (por ahora) tienen pipas de dirección cónicas (o tapered 1 1/2 abajo y 1 1/8 abrriba).

3. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias por tu aclaración H. No sé si comercializarán algún adaptador tengo entendido que kore tiene algo... el cuadro tiene 45mm de diámetro interior si alguien tiene alguna idea se agradece.

4. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Vamos aver, tienes intencin de poner una horquilla tapered en tu cuadro con direccion normap?¿?¿ :melopien: :melopien:
    LAs tapered son mas anchas por abajo a si que no te ''cabe'' en tu cuadro, y para eso tampoco hace falta ser muy...
    Para lo contrario si que hay adaptadores, cuadro tapered, horquilla normal...

5. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Pipe.
    Si que cabe, hay compañeros que ya las han montado, ojo siempre y cuando tu dirección sea semi-integrada, y tengas suficiente tubo ya que vas a necesitas 1.5 cm mas de lo que necesitabas.
    Nuke Proff tiene un adaptador

6. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui preguntan lo mismo, y parece que pomo.luis tiene razón, pero para ello la dirección tiene que ser semi-integrada o integrada. No valen las direcciones ahead normales (con las cazoletas visibles arriba y abajo), ya que éstas tienen la pipa de dirección más estrecha.

http://www.foromtb.com/showthread.php/817055-adaptador-de-Tapered-a-normal-1-18

De todas formas he buscado y he encontrado esto, que puede ser lo que necesites, aunque no estoy muy seguro....

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=79594

7. pipe pirripe

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias por vuestra paciencia.

He optado por la opción que propone el forero Horkoser.

Satellite11, gracias por tu aclaración. Como bien dices, hay casquillos reductores a 1 1/8". (si bien ya los conocía) ahora ya sabes que también los hay expansores hasta 1,5", lo cual es una buena solución, gracias de nuevo.

Chainreaction comercializa un adaptador para aquellos que necesitemos adaptar estas horquillas tapered a nuestros cuadros de 1 1/8.

Es de la marca Kore y vende solamente la cazoleta inferior con el juego de rodamientos.

promo.luis aportó una idea que me ha llevado también a la decisión.

Tiene solución solo con direcciones semi integradas.

No obstante dependerá de la profundidad del alojamiento de la dirección en el cuadro. (si es demasiado corto el alojamiento habrá que tornear la cazoleta del adaptador para reducirla y que entre por completo) el diámetro del cuadro tiene que ser de 44mm para este adaptador, si existen otras medidas lo desconozco.

La idea que propone Kore es un montaje de dirección tipo ahead (con los rodamientos fuera del cuadro) en un cuadro convencional para una horquilla tapered. Por cierto hay que pedirlas porque no hay en existencias.

Creo que hay muchas mas personas buscando esta solución.

Muchísimas gracias a todos: Horkoser, Promo.luis y Satellite11.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página