Gt avalche 3.0 y sus frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jjllovera, 21 Dic 2008.

1. jjllovera

jjllovera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias amigos, para empezar tengo apenas 5 meses en este deporte que ya me ha atrapado, mi bici en una gt avalanche 3.0 ( mas abajo les pongo todas su espesificaciones): Hace 15 dias participe en una carrera de aventura y habian 100 km de bici, hubo mucho barro y el camino era muy ondulado, un sube y baja constante..... Llovio toda la carrera y habia muchisimo barro, tanto que se me bloqueban las ruedas......

Como al km 50 me quede sin freno( frenos de disco teckro 160 mm) en la parte delantera las pastillas se comieron un monton, y el freno de la parte trasera perdio mucha potencia, tenia que bajar muy despacio y aplicar mucha fuerza sobre la manilla ( le habia entrado barro a las fundas) y me imagino que se habian cristalizado las pastillas, yo peso 85 km y el disco es de 160 mm...

Queria tener una idea de lo que me paso y como evitarlo.......... y por otro lado, ir haciendo una lista poco a poco ( mira que la plata no sobra) sobre las cosas que debo mejorar a mi bici.......

Deberia empezar por los frenos?

Existen fundas a las cuales no les entre el barro? creo que esa es una ventaja de los hidraulicos..

Esta son las caracteristicas de la bici, espero sus comentarios:

GRIPS:
    GT Dual Density ATB
    STEM:
    GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum face plate
    NIPPLES:
    Brass CP
    SPOKES:
    Stainless steel 14 gauge
    CHAIN:
    Shimano
    REAR COGS:
    Shimano Eight Speed, 11-32 ratio
    FRONT DERAILLEUR:
    Shimano M -330
    PEDALS:
    ATB Resin body, Steel cage, toe clip compatible
    SADDLE:
    WTB Speed V saddle
    BEARINGS:
    Cartridge Sealed
    SEAT POST:
    Micro-adjust seatpost
    HANDLEBAR:
    AL ATB riser bar
    WHEELS/TIRES:
    Alex ACE-17 double wall rims; alloy disc hubs; Kenda Nevegal 2.1” tires
    BRAKES:
    Tektro IO mechanical disc brakes
    CRANKSET:
    Suntour XCT-02, 42/32/22
    SUSPENSION:
    SR Suntour XCM fork with lockout, 100mm travel
    DRIVETRAIN:
    Shimano 24-speed drivetrain with Alivio rear derailleur; Shimano Alivio shifters
    HEADSET:
    Tange Seiki system for 1 1/8"
    SEAT CLAMP:
    GT Forged Alum QR
    FRAME:
    GT Triple Triangle design 6061 aluminum with Hydro formed downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. hanger

saludos

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Comprate unos discos Shimano Deore, que es lo más barato mínimamente aceptable en discos de freno.

Frenan de lujo y los tienes por bastante menos de 100 euros en www.bike-discount.de

Compartir esta página