Hola a tod@s!! Estoy pensando en regalarle una bicicleta de montaña a mi mujer para su cumpleaños y estoy entre estos 2 modelos: GT LAGUNA LADY Cuadro y dirección Cuadro: 6061 Aluminum Frame, Triple Triangle Frame Construction Dirección: 1 1/8" AHEAD Horquilla: SR SUNTOUR M3010-AL, 63mm Transmisión Mandos cambios: SHIMANO EF-51 EZ FIRE 7v Cambio: SHIMANO TOURNEY TX55 Cassette: SHIMANO 7v, 11-34T Desviador: SHIMANO TOURNEY Plato: SUNTOUR XCC, 42/32/22T Pedales: MTB FLAT PEDAL Frenos Frenos: DIRECT PULL, 110mm Ruedas Llantas: ALLOY, W/ CNC SIDEWALL, 32H Cubiertas: ALL TERRAIN 26x2.10" Peso Peso: - Otros Componentes Manillar: ALL TERRA 6061 Aluminum Riser, 640mm Potencia: GT ATB Tija: ALL TERRA Alloy Microadjust Sillín: GT LADIES MTB CONOR AFX 2.0 VB MIXTA Cuadro y dirección Cuadro: ALUMINIO 6061 Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA Horquilla: SUNTOUR M2025A Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ALTUS M310 24v Cambio: SHIMANO ACERA M360 8v Cassette: SHIMANO HG30 8v 11/32T Desviador: SHIMANO M190 Plato: SHIMANO M171 170mm 24/34/44T Pedales: AFX series Frenos Frenos: V-BRAKE RAD-995 Ruedas Llantas: AFX series Cubiertas: IMPAC 26"x2,00 OUTPAC Peso Peso: 13,48 kg Otros Componentes Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm x 350mm Sillín: AFX series FM260 Os agradecería vuestra opinión para ayudarme a elegir una de las 2. Saludos!!
¿Precio de ambas? Me parece que el Tourney que lleva la primera es de 6/7v y la segunda ya lleva 8. Son muy básicas las dos, pero supongo que eso es lo que buscas... ¿sale algo tu mujer o va a ser de sorpresa, sorpresa?
Los precios son éstos: GT Laguna Lady= 269,00 Conor Afx 2.0 VB mixta=320,00 Sí que está al tanto del "regalo" pq lo que no quiero es comprarle la bici para que se llene de polvo en el trastero.Al principio,me había decantado por la Conor,pero la duda me ha surgido pq he leído en algún otro foro que la suspensión de la horquilla de la Conor era como si fuera una horquilla rígida,y de la horquilla de la GT no tengo referencias.Por lo demás,creo que la Conor es mejor bici. Los terrenos por los que vamos a andar con la bici son bidegorris,pistas forestales y vías verdes básicamente.
siPues yo te voy a consejar bajo mi opinión y experiencia. Entre estos dos modelos me decantaría por la GT indudablemente.Primero, si te fijas los platos son 42/32/22T quieras o no le costará menos pedalear ya que son más pequeños y a la hora de subir montañas lo agradecerá un montón, segundo los frenos si son los mecánicos son mas suaves que los v-brake con lo cuál le costará menos frenar y tercero es más ecónomica. Por otro lado, yo miraría el modelo superior porque quizás por un poco más la tienes con frenos hidraulicos que van de coña!!!!!!!!!!
Por ese precio, las horquillas van a ser más cascanueces que otra cosa. Yo quizás me decantaría por la Connor, en conjunto me convence más, aunque lleve unos frenos v-brake. Si el uso que le va a dar es el que comentas irá sobrada, eso si, como se te aficione, te veo cambiando la bici en nada.
Gracias por vuestras aportaciones,chicas. Voy a añadir a la comparativa todo un clásico como son las series BH Over.Concretamente: BH OVER ELLE 6.6. Código: WA1S2 Cuadro: OVER-X "ELLE" DAMA Horquilla: BH OVER X Palancas: TWISTER 7V Frenos: V-BRAKE Cambio: SHIMANO TX55 Desviador: SHIMANO TZ20 Cassette: TOURNEY Bielas: SR SUNTOUR XR Cadena: KMC Potencia: BH LOGO Manillar: BH LOGO Tija: BH LOGO Sillín: BH ELLE Dirección: BH LOGO Ruedas: RODI Cubiertas: RUBENA SHIELD Puños: BH 1 DENSIDAD Tallas: S, M, L Color: NEGRO LILA (N18) Peso: 12,4 KG. Precio: 260,00 . Además me gustaría que me asesorarais con las tallas.Ella mide 156 cm,por lo que supongo que la talla será la S o la 14 o 15 dependiendo del fabricante.
Si tienes claro que vas a cojer uno de estos 3 modelos, enseñaselos a ella y que elija el cuadro que más le guste, mas o menos son todas por igual. Y en cuanto a la talla, yo cojería la más peq14 ueña de todas , osea una XS (si la hay) una S o una 14. Cuanto más pequeña mas manejable. Y lo más importante es medir la entrepierna y compararlo con la distancia que hay del suelo a la barra horizontal de la bici, cuantos mas centímetros haya mas cómodo es bajar y subir de la bici.
Si entras en la página web de GT, en mountain bikes, GEOMETRY, te descargaras un pdf donde vienen todas las geometrias, mi mujer mide 153 y hace tiempo que estoy viendo una bici pequeña, y la laguna es bastante compacta. En cuanto a si comprar una u otra te digo que compres la que más le guste a ella, ya que si se engancha al btt le vas a tener que pillar otra....
Gracias a todos por vuestras aportaciones!! Hasta mayo no es su cumple,así que aún pueden salir más modelos o puedo cambiar de opinión.Por ahora,entre los 3 modelos a ella le gusta más la Connor azul.Por último,ojalá tengais razón en que le tenga que comprar una bici nueva,aunque yo lo veo difícil pq ella no quiere ni cuestas,ni trialeras.