GT Lobo 1000 en proceso

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironv6, Jul 15, 2013.

1. ironv6

ironv6 Miembro

Tras arduas negociaciones con un hijo de la Gran Bretaña he conseguido hacerme con una GT lobo 1000 en talla L. Como forofo de las GT noventeras y de las bicis de suspensión total esta es mi unicornio (la lobo STS me gusta mucho también, de hecho tengo un cuadro a cachos repartido por casa, pero la de alu es la que de verdad creo que es buena) y con la venia de los presentes tengo la intención de ir publicando los avances en el proceso de vuelta a la vida del aparato.
    El punto de partida es el que os pongo a continuación.

Lobo2.jpg

A simple vista parece que está bastante bien y para mi regocijo viene con unas monster triple y el freno trasero flotante incluido cosa que le resta dificultad al tema de conseguir piezas.
    Una vez recibida la bici pude ver que las articulaciones de la trasera están gripadas, los rascadores de la horquilla destrozados al meterles el destornillador a saco para sacarlos, oxido en todos los tornillos y fauna inglesa variada en cada recoveco del cuadro. Ahora toca desmontaje y limpieza. En cuanto lo recibo los desmantelo todo lo que me permiten las herramientas que tengo en casa y me preparo el curro para el fin de semana, en esta foto hay más piezas que no son de la lobo, pero ya que me pongo, me pongo con todo.

20130710_202202p.jpg

Tras un sabado encerrado entre el lavadero y la pulidora el resultado es el que sigue:

20130714_121040p.jpg

El paso siguiente es el de conseguir los casquillos nuevos para la horquilla (el de la botella de la izquierda está desaparecido supongo que tras un intento de mantenimiento fallido), los retenes y rascadores, los casquillos y rodamientos de las articulaciones de la trasera, latiguillos y juego de juntas para las pinzas de freno, preparar el triangulo principal para pintura y conseguir unas bielas, platos y eje de pedalier que le vayan bien al cacharro.

Respecto al montaje final lo que más dudas me presenta es el tema de la horquilla, esta bici solía llevar una Crock shox Boxxer de la epoca, pero la verdad que no es una horquilla que me apasione en demasía y como la monster es del 99 creo que se va a quedar, aparte de que me parece un horquillon impresionante. A ver si esta semana avanzo algo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

:saltarin Por aquí me siento!!!

3. PACO LOPEZ JIMENEZ

PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

4. gygyibz

gygyibz Miembro

Perdón ....... Se Puede??!!!!!!!!!!!!!!!

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Pues voy a sacar entrada, que esto se empieza a llenar.

6. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Copon!! con el perroLOBO

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

La monster de marzocchi era lo maximo a que se podia aspirar, una exageración digna de Josh Bender, el unico capaz de petarla :mrgreen: y la lobo la mas bestia de su época para descenso.

Esperamos una buena ristra de fotos ;)

Last edited: Jul 16, 2013
  8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Otro que viene al patio de butacas...

9. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

palco de proscenio...

10. sehel

sehel zaskar06???????

Que agradable sorpresa, estaremos atentos...

11. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

***** tio felicidades!!!yo tambien puje por ella...jeje,la parte buena de que no este bien es que lo vas a pasar de PM restaurandola.Impaciente espeando fotos.

12. neko

neko Miembro Reconocido

Venga venga venga.
    Fotos nuevas o te baneamos jajajaj

Si te lo puedes permitir y si hay para ese modelo, te recomiendo que le pongas rodamientos en los puntos de giro.
    Yo tengo una STS y le puse todos los rodamientos y la sensibilidad mejoró bastante. Lo malo que son caros.
    Los compré en betd.co.uk por si quieres mirar

Last edited: Jul 19, 2013
  13. ironv6

ironv6 Miembro

Neko, a BETD solo le compro los del horst link por que los tornillos que traen son imposibles de fabricar con mis medios, me podría hacer un punzon para hacer la cabeza allen y tornear el resto pero no me vale la pena, se lo compro a los señores de BETD que los hacen muy bien, los llevo en mi STS y los pondré en la LTS en cuanto se desgasten los casquilos que lleva. La LOBO ya traía rodamientos en todas las articulaciones salvo en la del horst link , me fastidia un poco por que los rodamientos que usan para las articulaciones principales no me gustan nada ya que son de agujas pero para la pista interior aprovechan el propio eje y como pasaba en los de la lobo los rodamientos estaban llenos de roña y bloqueados por lo que me limitaré a cambiarselos para evitar hacerme yo la adaptación (por ahora, ya veremos cuando tenga tiempo), en la STS el kit de la bieleta me lo hice yo con los mismos rodamientos que usa specialized en las fsr (misma serie diferentes dimensiones).

Respecto al tema de la horquilla tuve que pedir un kit de reconstrucción completo y está de camino, viene con casquillos, retenes y aceite. Los retenes no creo que los use ya que me empeñé en usar los retenes que ha sacado SKF de baja fricción, los llevo en la maverick de la STS y son una pasada, para conseguirlos para las monster tuve que arriesgarme y confiar en que marzocchi no ha hecho muchas modificaciones para convertir una horquilla de moto en horquilla de bici...hubo suerte y ha resultado que los retenes y rascadores para las horquillas de motocross de 40mm son iguales que los que usa la monster, así que un problema resuelto. La foto de lo que tengo por ahora.

20130719_221921p.jpg

14. neko

neko Miembro Reconocido

Ahora que te leo esto último, y que he mirado tu firma, creo que ya había hablado contigo sobre algo del amortiguador de la STS.
    Así que no soy el más indicado para darte consejos sobre las GTs, que ya veo que vas bien servido jajajaja

15. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Queda algo en patio de butacas??

16. ironv6

ironv6 Miembro

No es gran cosa pero ayer por la tarde lijé el cuadro para llevarlo a pintar y recibí el eje de la monster, el original estaba machacado y este lo he hecho 10mm más largo para cambiar el modo de apretarlo. Respecto a la pintura no se qué hacer, no se si será posible darle una mano de pintura en polvo encima de la que lleva (es pintura en polvo también) o si simplemente me limito a pintarla con pintura de coche encima de los restos matizados de la anterior. La adherencia de lo que queda es buena y no está nada tocada. Bueno....FOTOS¡¡¡

20130723_213330p.jpg

20130723_213314p.jpg

17. ironv6

ironv6 Miembro

El cuadro ya está desde el viernes pasado en el taller para que le den pintura en polvo...a ver que tal queda. Hoy por fin ha llegado el kit de mantenimiento para la Monster...lo tuve que pedir completo aunque para los retenes y rascadores me gustaría usar los de SKF

20130729_103547.jpg

18. HUGONEN

HUGONEN La basca del grillo rules

Impresionante el nivelón, tanto de restauración como de garage....

Saludos, y esperando más fotacas del aparato este

19. ironv6

ironv6 Miembro

El triangulo delantero ya está pintado y el resultado creo que está muy bien.

20130729_172627p.jpg

20130729_172601p.jpg

20. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Ahora le falta un buen barnizado no?

Share This Page