GT LTS ROBADA

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by kontrapedal, Jun 25, 2012.

1. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Hola no se si hay algun sitio mejor para poner esto, pero como se trata de una clasica, por si alguien da con ella, me la han robado esta mañana en Hortaleza, en la puerta de la central de Banesto, mesena 80
    no recuerdo el numero de serie pero se que terminaba en 12 94 , es decir que esta fabricada en diciembre del 94, y es facil de reconocer por las pegatinas desgastadas y porque el sillin aunque parece negro es uno rojo teñido, las cubiertas que tiene ahora son unas kenda small block o como se diga que puse para usar la bici por Madrid
    Los cantis llevan unas clacas de XTR que les hice
    GT LTS
    añol 94
    Cuadro: GT LTS amortiguador FOX alps 4
    Horquilla: Judy SL con muelles
    Dirección: TIOGA
    Potencia: TIOGA
    MAnillar: GT
    Puños: ODI
    Tija: Syncros
    cierre: GT
    Sillin: Flite
    Frenos: XTR M900 zapatas kool Stop
    Manetas de freno y cambio: XTR M900
    Ruedas: XTR M900 aros mavic
    Cassette: XTR M900
    cadena: una francesa
    Cubiertas: Onza reedicion
    Fundas : dura ace
    Cambio del Tras: XTR M900
    Bielas: XTR M900 tornillos Tiso
    Eje pedalier: UN 91
    Pedales: PD-737
    Porta botes: Ringle H2O
    Esta bici fue la primera en llevar un amortiguador flotante y una de las primeras o la primera en tener una trasera activa independiente de la pedalada. Hasta el momento los fabricantes o bien buscaban sistemas que bloqueasen la suspensión al pedalear, como la propia GR RTS, o bien sistemas simples como las trek monopivote en los que la pedalada influia considerablemente en la suspensión, se buscaban mas bicis con las que poder competir en rally que otra cosa, hasta que apareció la LTS una bici con la que se pedalea de pm pero cuya suspensión actua en todo momento y con un recorrido que para la epoca era la leche. Ya en su dia Juanma Montero dijo que las suspensiones seguirian el camino de esta GT , palabra de Dios

LA historia empieza hace mas de dos años, cuando conseguí un cuadro en ebay usa, la idea era montarla con componentes de su epoca , a ser posible full XTR M900 ,
    el caso es que tengo dos pruebas miticas de esta bici, una de Juanma que no tengo escaneada, y esta otra en la que el piloto es Nicolas Ruiz (Nikomoto) uno de los grandes del MTB en hispanistan
    las fotos son enormes con lo que dejo el enlace al album http://img84.imageshack.us/g/lts05.jpg/

aparte de esas dos pruebas hay una comparativa mitica en BIKE, en ella ponian las bicis de algunos trabajadores del sector, esta era de uno de los jefes de bicimania, el del 95 con amortiguador de muelle y la horquilla de descensos Judy HD , una bici de mas de setecientasmil pesetas , cientocuatamil duros

Uploaded with ImageShack.us

me puse a buscar y localice una GT RTS casi full XTR , afortunadamente no era de mi talla con lo que pude vender el cuadro.
    Lo malo es que la horquilla era una MAg repintada , los frenos unos magura hidraulicos y los cambios unos grip sift, posteriormente en retrobike consegui unos cantis XTR y en bicisclasicas las manetas de cambio y freno, pero me faltaba la horquilla que era casi lo mas importante.

Un jefe de mi hermano tenia una GT Zaskar , con una pinta cojonuda en las fotos, pero luego resulto que era todo broza, se la cambie por otra bici, la verdad es que el tio ha tenido paciencia porque tarde mas de un año en darsela, la horquilla era una Judy como la que me hacia falta aunque tenia piezas de varios modelos y el puente era para frenos vbrake y ademas era rojo, creo que solo aproveche las botellas y el cartucho que estaba petado las barras estaban marcadas, afortunadamente en el escaparate de foromt pude comprar un par horquillas una de las cuales me sirvio para completar la Judy, no sin antes reparar el cartucho hidraulico y cambiar lo que quedaba de los elastomeros por unos muelles de otra Judy que le compre a otro tipo en el segunda mano.

este es el cartucho, una ñapa de invento, para colmo los primeros eran de plastico, debian durar media hora, no es mas que un embolo metido en un tubo que como tapas lleva unos retenes

y esto es lo que quedaba de los elastomeros MCU
    y este el despiece de dos horquillas una la XC (con cartucho de plastico) y otra la SL (cartucho metalico y tornilleria de titanio, faltaria mas oiga)

despues de un primer montaje, comprobe que el amortiguador perdia aceite a destajo y por mucha presion que le diese tenia un buen tramo de recorrido muerto, cago en to
    En esta foto se pueden ver las pletinas de titanio caracteristicas de esta bici,
    si las horquillas de la epoca eran simples, los amortiguadores ni te cuento, eso si por lo general no usaban ni una pieza comercial en lo que a retenes y demas se refiere, afortunadamente hace 10 años compre un amortiguador similar pero de mas recorrido en un trocathlon, sabia yo que para algo valdria,
    el funcionamiento es bien simple , dentro de la parte inferior va esa pastilla de plastico redonda que lleva una junta mas bien mala. Entre la pastilla y el propio cilindro va el aire, luego lleva una tapa roscada que es esa pieza de aluminio con una junta azul, esta pieza lleva un orificio por el que pasa el aceite para conseguir la amortiguación
    En el amortiguador que tenia puesto la junta de la pastilla estaría algo gastada y pasaba aire para el otro lado y tambien aceite al lado del aire, quizas siempre pase un pelin con el uso pero no tanto como para haber haceite reseco y repegado por dentro

Total que después de esto y de meter aceite en su sitio (la cantidad ha sido aleatoria creo que hace falta algo mas) el amortiguador va de lujo o casi,

la bici es una pasada, un juguete, pensaba que con el manillar plano seria poco manejable pero es la leche, y este sistema yo creo que no necesita ni propedal ni leches, va de lujo se pedalea genial,

hay que pulir algunos detalles como el sillin que es un flite pero teñido, era rojo originalmente, y la potencia que deberia ser una Syncros para ir a juego con la tija
    una fotillo de la bici antes de rematar los cables
    y la foto del estreno

2. elfedito

elfedito Miembro

se ve que era algo especial para ti, aparte de lo especial de por si qe es ese maquinon, a ver si tienes suerte y aparece, mira de vez en cuando por milanuncios, ebay y demas, a ver si toca la flauta tio.

suerte y un saludo.

3. Shidar

Shidar The path has been cleared

Jodó, como dejas esa bici sin un par de ojos en la ciudad??. Yo no me separo de las mias mas de 1 m en todo momento...

Lo de los robos de bicis se esta convirtiendo en algo usual desgraciadamente. Estaré al tanto en ebay y similares.

Saludos

4. kontrapedal

gracias
    la verdad es que si, ese M900 ha sido el unico XTR que me ha llamado la atención , es la unica bici que he tenido con XTR, y encima es una bici que funciona muy bien
    pues porque la tengo para usar y disfrutar, o mas bien tenia, la he cogido por no llevar hoy el coche, lo tenia aparcado bastante lejos y queria llegar pronto al trabajo, la he aparcado en la puerta, a 10 metros de la garita del guardia, con una buena cadena, pero bueno tampoco me quiero comer el tarro con lo que prodria haber hecho o no, menos mal que no la deje ayer en e pueblo que es lo que tenia pensado, en tal caso habria venido con la Kona, que aunque no esta tan mona vale bastante mas

5. elfedito

elfedito Miembro

Vaya, estaba atada y todo??

6. kontrapedal

hombre claro, soy tonto pero no imbecil :D

7. elfedito

elfedito Miembro

vaya hombree, no entendi que fue mientras trabajabas, al leer lo de banesto, crei que habia sido unos instantes de nada.

lo dicho, suerte tio.

8. Def

Def Miembro activo

suerte, a ver si aparece. Tienes un par de ojos por Ourense.

9. gertakari

gertakari Miembro

Vaya putadón. Estaré atento por las paginas de anuncios, por si deciden venderla (entera o a piezas) para darte un toque.

10. kontrapedal

muchas gracias, he puesto una denuncia, y les he dejado una foto y la descripción, y luego me he pasado por un casch converter de mi barrio a dejarles la foto y la fotocopia de la denuncia, y la verdad me han atendido muy bien, mañana me paso por alguno la zona de calle Alcala

11. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Hola. Pues es una lástima, espero que tengas suerte y la encuentres, yo me estoy restaurando con mucha ilusión una igualita pèro del 96, la verdad es que es una preciosidad y si me la robaran ahora sería un palo grande. Repito, ojalá la encuentres y de rebote a los malnacidos que se la hayan llevado. Saludos.

12. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Bien por denunciar.......espero que la recuperes pronto,saludos.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    ***** que pena, como va aumentando esto, es una lacra.

Que tengas suerte, a ver si la encuentras.

14. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

la verdad es que es una putada, sin ir mas lejos, hace cosa de un mes los cacos entraron en el trastero de un vecino y le mangaron una bici de mas de 3400 euros, se esta poniendo la cosa muy malita, una pregunta, no tienes idea del numero de serie completo, porque si no lo veo un poco chunguillo para encontrarla , de todas maneras tienes un par de ojos por Asturias.

15. kontrapedal

pues no, no lo recuerdo completo, y en la factura del cuadro de cuando lo compre en ebay no viene, solo se eso que termina en 9412 y ademas pone la talla que es una 16, en cualquier caso con una lima tienen solucionado ese tema
    pero no creo que muchas GT lts esen en ese estado con la horquilla funcionando con un muelle en el lado derecho en lugar de elastomeros, con dos retenes en el cartucho hidraulico, con el amortiguador reparado sin perder aceite, con un tornillo tiso azul en una biela y otro rojo en la otra...

16. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Por curiosidad, cón qué cadena la tenías atada ? Lo más seguro es un buen candado en U, lo demás está bien como complemento.

Y no lo digo para que te sientas culpable ni mucho menos, si no para que lo tengas en cuenta si vuelves a dejar una bici en la calle.

17. kontrapedal

con una de esas de cable de acero trenzado como de un centimetro de diametro y llave plana
    las cadenas esas en U tienen seguridad segun la cerradura, yo he visto vídeos de gente que las abre con con un boli o rotulador , las que tienen llave redonda como las pitón
    Pero claro esta de acero lo mismo la cortan con una cizalla en un momento

18. Rocky69

Rocky69 Miembro

que tal,al final has tenido suerte con la busqueda? espero que la encuentres, pues es una verdadera joya

19. gygyibz

gygyibz Miembro

Pues siento mucho lo ocurrido,estaremos atentos a san ebay en las horas muertas........
    Suerte y animo,es duro encajar el golpe,a mi me robaron la moto el verano pasado y aun ando ******( y a pata,menos mal que esta mi gt....)

20. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

alguna novedad con el tema de la bici? espero que pilles a esos malnacidos

Share This Page