Hola a todos, soy nuevo en el foro... y acudo a vosotros porque he seguido varios posts aquí y pienso que sois unos verdaderos expertos en materia de MTB.... Bueno.... mi consulta es sobre una bici que acabo de ver en una oferta y sale por solo 339 €. en concreto es una bici 29er GT modelo Timberline 1.0 del 2013. No soy un experto así que os pregunto a vosotros (que si, que lo sois) que os parece esta bici y si vale la pena comprarla. Gracias....
Pues para el precio que tiene es decente. Ahora salvo el cuadro todo lo demás es una gama muy básica, ruedas horquilla desviador,cambio etc. Repito es buen precio y un cuadro bueno si piensas en ir cambiando todo lo demás poco a poco. Imagino que has meditado y quieres la medida de 29, sino es así , quizá te interese mirar segunda mano de 26s. Si es para empezar en mtb tampoco me iría a una 29 y menos a una 29 básica, como es el caso, pues ya de por si las 29 cuesta moverlas y esta tiene pinta de pesar lo suyo por los componentes que trae. Como dije es un buen cuadro para irle cambiando lo demás (pero esto es mas caro que comprar una bici mejor, aunque si lo haces poco a poco según vas viendo necesidades, mola). Un consejo, es mejor que copies y pegues las caracteristicas para que la gente te ayude mejor, yo me moleste en buscarlas en esta ocasion pero es mas fácil si de entrada pones lo que tiene.
Es una bici muy básica en todos sus componentes (horquilla suntour XCT, desviador acera, 8 velocidades..,) pero bueno, el precio es muy bueno, así que..., como se suele decir "tú verás, que tienes gafas" no es lo mejor, pero sí cumple su cometido, y si es el comienzo y luego le vas cambiando los componente, pues seguro que te haces con una bici chula, adelante y suerte.
Hola a todos... muchas gracias por las respuestas. keudayenu, he estado pensando en adquirir una bici 29er, llevo muchos años llevando bicis de 26 pulgadas y mirando y preguntando he visto que las de 29 pueden llegar a tener muchas ventajas sobre las de 26(por el tipo de recorrido que hago y que me propongo hacer). Mi única duda es sobre los radios y las resistencia de los mismos, dado que tengo bastante peso, y que siendo las ruedas mas grandes y los radios mas largos tengo como la impresión de que se puedan torcer y/o romper con mas facilidad (hay que decir que hasta hora con todas las bicis que he utilizado siendo esas de marcas como Decathlon, Orbea y otras, ... nunca me ha pasado de romper un radio. Por cierto, gracias por el consejo, no se me había ocurrido poner la descripción completa de la bicicleta y de sus componentes, así que os pido disculpa y os doy las gracias a los dos por la molestia doble... Tardel123, justamente el precio de esta bicicleta me ha atraído la atención la había visto en otras web pero a 499€... he estado buscando en muchas webs y he estado comparando(claro siempre segundo mis competencias) muchas bicis y muchos precios y creo que esta tenga la mejor relación calidad/precio (por el presupuesto que tengo, que no es muy alto). Por el utilizo que le daré unos componentes básicos me van bien...con unos buenos componentes seria como tener un Ferrari y utilizarlo para moverse en el trafico de una ciudad... Por ahora me conformo con esos componentes que lleva... si un día cambiarán mis exigencias entonces iré cambiando de poco en poco los componentes como decía keudayenu hasta tener un "bolido" ... bueno, os saludo, os doy las gracias por las respuestas y nos veremos por aquí. Gracias e W el MTB
Bueno son componentes básicos pero solventes, como siempre todo es depende el uso que se le de y para lo que dices que vas a hacer pues esta mas que bien. A disfrutarla pues !!. Ahh, no creo que con las ruedas de serie tengas problemas de radios, pues el problema viene con ruedas ligeras, ruedas con menos radios etc... las de serie seran robustas imagino, yo la verdad que soy chiquitín y ligero así que puedo montar cualquier rueda ligera sin miedo a romper nada por el peso, alguna ventaja teníamos que tener los bajitos jeje.