Guíacadenas MSC, 172 Gramos!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por edgar_rua, 3 Jun 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hola a todos, no sé si es que hace poco que descubrí la web de MSC o bien es que rompen la pana en cuanto al peso de algunos componentes, hace nada salieron las potencias de 130 gramos por 30€, y ahora mirad esto:

Según la web de MSC pesa tan sólo 172 gramos, es más ligero que todos los guícadenas que conozco! Y sólo cuesta 30€ de PVP, por el precio casi merece la pena intentarlo, ¿no?.

Les he mandado un mail para ver si se podía usar sin cubreplato, y me han dicho que si, que las ruedecillas tienen un carril profundo por donde iría la cadena, o sea que le quitaría a mi cubre actual unos 190 gramos por 30€...

¿Alguno lo lleva?, ¿cómo lo veis?.

Saludos.

2. Kaosone

Kaosone KURO NEKO BAIKU

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas edgar
    yo tengo este guia y la verdad que va muy bien,relacion calidad precio muy buena.solo tiene un pero,que es facil de solucionar y que no se si pasara con todos los platos y bielas,yo tengo unas bielas XT y tube que ponerle por la parte interna del rodamiento una arandela para ke me diera un poco mas de espacio pues al poner el piñon pequeño rozaba bastante la cadena con el lateral de los rodamientos,pues no tenian mas recorrido acia fuera.
    Un saludo

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias por el comentario, ¿pero estás seguro que es como ese? Es que ahora que me fijo no veo por ningún sitio los rodamientos de las ruedecillas, :???:

4. Kaosone

Kaosone KURO NEKO BAIKU

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej me tenio ke explicar mal,el rodamiento como yo lo llamo es el tornillo o eje que tiene en el centro de la ruedecilla roja por la parte interna engancha con otro tornillo de allen tambien, pues entre los dos tornillos le puse la arandela para que le diera un poco mas de espacio acia afuera y no tubiera el problema de los roces con la cadena,luego a la tarde cuando este por casa le echo una foto si kieres para ke veas lo que te kiero decir,
    Un Saludo

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por lo que me dices entiendo que lleva un casquillo en el que rosca el tornillo allen que sujeta la rueda, y eso tiene juego lateral para permitir que se mueva, creo que lo he entendido bien, :-D

Lo de las fotos oye, te estaría agradecido si le tiras 2 o 3 fotos para ver como queda montado y para ver también en más detalle el mecanismo, :-D

Muchas gracias!

6. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    si te interesa yo vendo uno de carbono

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ola edgar sera todo lo lijero que tu quieras, pero es la ****** mas grande nunca diseñada, yo lo he tenido y eso hace la misma funcion que haria un desviador, es decir poca...

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jajaj, :rolf

¿Qué le pasa pues? Cuenta cuenta, :saltarin

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues simple y llanamente que no desepeña correctamente su funcion, se sale la cadena, ademas el boomerang no esta muy bien diseñado y las rulinas no quedan correctamente posicionadas en el plato.

10. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si me fiaria mucho.... Piensa que todos estos componentes que hablas de MSC son marcas blancas, nada de mucha calidad...

Por ejemplo este guia no lleva ni tan solo el estandar ISCG... poco vas a hacer con esto... Yo veo que si tienes una bici decathlon o algo asi y quieres hacer DH le pongas esto, pero para correr o en una bici de descenso de verdad... yo ni loco...

11. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo tengo desmontado, despues de usarlo una temporada en la rigida, antes de tener la de DH, y la verdad, es una ******, aunque por 30€... No esperes mucho...

Un saludo!

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues va a ser que si es una ******, :-D

Por cierto César, que se note que MSC es la competencia, ¿eh?, jeje.

Seguiré con el mío, que me va estupendamente, era más que nada por saber qué tal iba, porque ligero es un rato... El diseño es simple, y si estuviera bien diseñado, no debería tener fallo. Lo del ISCG no es para nada imprescindible, mi cuadro tiene anclaje ISCG y llevo guía al pedalier -y como yo cientos- y no me da ni un sólo problema, sólo hay que colocarlo bien y punto.

Saludos!

13. Kaosone

Kaosone KURO NEKO BAIKU

Me Gusta recibidos:
    0
    pos na aki las fotos,la verdad que por los comentarios veo que no os a ido bien el sistema,yo la verdad ke no me puedo quejar del funcionamiento.salvo lo que comente mas arriba de los ejes que tendrian que ser un poco mas largos,las bielas y plato de las fotos no son las xt pero tambien tengo el mismo problem.
    Un saludo

Adjuntos:

• MSC1.jpg
      MSC1.jpg
      Tamaño de archivo:
      168,1 KB
      Visitas:
      73
    • MSC2.jpg
      MSC2.jpg
      Tamaño de archivo:
      148 KB
      Visitas:
      73
    • MSC3.jpg
      MSC3.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,8 KB
      Visitas:
      73
  14. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo competencia poca la verdad, mas que nada pq soy freelance, pero me refiero a que ya tienen potencias buenas msc, pero de mucho mas, que por ese precio no esperes maravillas... Sino para que tienen guias mas caros o potencias mas caras? Pq son mejores las baratas?

Yo personalmente me quedaria con componentes de maxima calidad solo en vez de tanta variedad pero de calidad cuestionable...

Y lo del ISCG cuando le pegues con una piedra me ya diras si es o no imprescindible y te encuentres el boomerang del reves... Lo digo pq antes pasaba mucho y eso que no se iba tan bajo de pedales como ahora...

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    eso y que al primer impacto aparte de desajustarse te afloja el pedalier.

16. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo lo llevo apretado al eje y nunca se me a soltado....

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estamos de acuerdo en todo lo primero, y lo de la competencia lo decía en broma hombre.

Con respecto al ISCG entiendo las ventajas de llevarlo, pero se puede vivir sin él. Mi guía está doblado y machacado por las piedras, pero no se mueve, con apretar bien y echar un poco de retenedor debería ser suficiente. Aunque evidentemente mejor si llevas ISCG, ;)

Saludos.

18. jaimestamp

jaimestamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo llevo, y tengo que decir que me an salido cosas mejor echas ***********! a mi m costo 10 € pero ***** me hacia mejor funcion el desviador!

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :rolf:rolf:risa:risa:rolf:rolf:risa:risa

20. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    tampoco seria tan dificil hacerle tres agujeros y atornillarlo directamente al ISCG, en un guia parecido se lo puse asi a un amigo y le va bien

Compartir esta página