Venga, cuentanos algo, que ya me han dicho que tienes muchas anécdotas para contar, desde chicas corriendo con escolta a la carrera abierta al trafico:malaleche......
Hola... ¿crónica de El Salvador?, crónicas marcianas era eso!! jaja, mas o menos me pasa como a ti, se me olvidan los momentos malos... y me quedo con los buenos. Para empezar, después de nose cuantas horas de vuelo con escala en Guatemala (que aquello era una sauna) llegamos a San Salvador, como llegamos que allí era de noche pues no nos enteramos mucho de como era la ciudad, solo nos impactó ver todo lleno de coches pickups y la gente en la parte trasera sentada como si nada, que cada uno conducia por donde le parecía... ni una señal en toda la autovia transitada por personas como el que aquí cruza un paso de peatones. El autobús que nos llevaba tampoco tenia desperdicio, ni ITV ni nada de nada, no se sabe ni a la velocidad que iba, porque no le iba la barillita!! Nada, nos lleva a la mansión del presidente que organiza las dos vueltas y madre mia!! peazo mansión, aunque no me gustó mucho porque para acceder tenias que subir mil y un escalones, allí estaban unos MARIACHIS esperandonos... junto con el resto de corredoras, nosotras flipando, mientras cenamos nos apareció un tio con una metralleta por medio de los arboles!! a mas de una se nos atragantó la cena, no saliamos de nuestro asombro!! Marta que ya habia estado dos años corriendo esas vueltas ya nos dijo que lo de las metralletas era normal, porque se ve que el tio era muy importante y tenía un monton de guardaespaldas. Sin salir del asombro nos dicen que tenemos que dormir alli, 4 en una habitación con dos camas de matrimonio pero para mas impresión cuando nos da por abrir el armario... que encontramos?? toda una munición de balas!!jaja empezamos a bloquear la puerta con todo tipo de cosas... maletas... sillas... por si acaso!! menos mal que al dia siguiente nos fuimos de ahi... a un centro de deportistas, que estaba genial. En cuanto a las carreras... pues el primer dia lloré de miedo casi!! en el último puerto me quedé con el segundo pelotón y claro ahi los coches pasaban... y autobuses y camiones y de to!! pero claro, luec nosotras bajamos mas rapido y nos tragamos toda la caravana, se me acercó una venezolana y me dijo que por nada del mundo me fuera a la izquierda que el tráfico estaba abierto y subian coches y camiones!! que por la derecha como se pudiera y ya esta, ya empalmariamos, pues claro, cuando enganchamos el pelotón otra vez... y pasé por el lado del dire... le dije que nunca habia pasado tanto miedo!! Claro eso fué el primer dia... luego ya con los dias te acostumbras a que te pasen los coches por la izquierda mientras corremos!!jaja ya los dos dias siguientes decidí que mejor buscar las escapadas y hacer lo que a mi me gusta, dos dias seguidos pillé la escapada buena el primer dia de la escapada hize 4ª y al dia siguiente tenía que llegar escapada hasta pie de puerto, El Boqueron, 14km con un desnivel medio de un 10%, dios que paredes, por no contaros que hasta pie de puerto llevabamos 70km ya... y encima en una escapada, con calor, ya no podia beber mas, ni mas cosas, entre agua, gatorade (que no lo voy a beber en lo que me queda de vida) y coca-cola!! me espatarro nada mas empezar el puerto, ya he echo mi faena, ahora les toca a las otras compis, con tal sorpresa que cuando llego arriba y acabo el dire me manda para podium, que me dan el mallot a la mas combativa!! uee jaja por no decirme a la mas PORCULERA!! todos los dias de escapada, hasta el ultimo dia ya... jajaja, pero esos dos dias me pasaron factura, el resto de semana lo pasé mal... Que contaros de la comida... buff aún me pongo mala de pensar en las cantidades industriales de arroz que comia, el día del boqueron me puse malisima por la tarde-noche, tanta mezcla de agua, gatorade, coca-cola, calor, arroz... CORTE DE DIGESTION!! que mal... el peor dia, encima ese dia ingresaron a 5 corredoras por lipotimias y yo medio muerta en la cama!! menos mal que nosotras viajamos con Doctor y me calmó!! a la mañana siguiente que ya estaba mejor.. cuando bajé al comedor y me dió el olor a ajo... otra vez mala, hasta Maribel Moreno se asustó, porque me puse blanca como la pared!! y me dieron unos sudores frios impresionantes!! total que casi no desayune!! con mas razón iba arrastrandome por la carretera!!jajaj no habia combustible!! Pero no todo fueron cosas malas, nuestro objetivo era ir a conseguir los mayores puntos posibles para asegurar las olimpiadas con tres corredoras y una plaza para la crono y se consiguió de sobra!! Marta Vilajosana consiguió varios podiums en las etapas, Maribel mas de lo mismo y ganó la ultima etapa del último dia... Chari también hizo su trabajo y consiguió puntitos también, annita intentando sorprender por los puertos, Iosune a la par conmigo a buscar las escapadas para luego ayudar a las compañeras y yo ya os he contado mas o menos. Ganamos la clasificación por equipos en las dos vueltas y eso demuestra que trabajamos como un bloque todas, cada una en nuestro terreno y dentro de nuestras posibilidades. Jeje, pero eso no iba a ser todo, el último dia, cuando ya estabamos recogiendo... TERREMOTO!!!jajaja Iosune y yo salimos por patas con la cartera y el pasaporte!! madre de dios que miedo, la primera vez que lo vivo y espero que la última me temblaron las patas mas de media hora, hasta la gente de allí se asustó, porque aunque para ellos eso es lo mas normal del mundo... nos dijo el conserje que habia sido bastante fuerte!! para terminar nuestra experiencia Salvadoreña no estubo mal!! Y acabando ya la parrafada esta!! hay que ver que mal repartido está el mundo, me dió mucha pena ese país, clase muy baja o clase muy alta, no hay termino medio, mucha pobreza y parece mentira que estemos en el s.XXI cuando estas allí te das cuenta de lo afortunada que eres!! En fin, espero no haberos aburrido mucho!! ante cualquier duda no duden en consultar, ahora me toca preparar otra maleta, nos toca Pais Vasco, de jueves a domingo y de ahí directamente para Belgica, que empieza el Tour de Francia femenino!! ueee de martes a domingo y donde mi equipo Multicaja va ha dar mucho que hablar!! Saludos!!la2la2
Me encanta, buen relato!! y enhorabuena por esas fantasticas clasificaciones, ya veo que este año perteneces a un equipo estupendo y que cada una sabe en que terreno tiene que trabajar para que todas juntas formeis un buen bloque:-D Espero que de vez en cuando nos vayas informando de los logros del equipo, ya ves que este es un foro bastante volcado al Mtb pero también hay muchas chicas que montan con la "flaca" y seguro que, igual que a mí, les gustan tus relatosc3 PD. Por cierto, el sábado cuando pasaste por delante del "punto carajillo" te vi muy finita....es debido a tanto arroz y gatorade? :meparto
Jajaja, el equipaje negro disimula eh??jajaja, dicen que estoy mas fina, allí perdí un kilo y medio, pero la gran mayoria es de músculo, no recuperaba bien, asi que ahora ando comiendo por todo lo que no comí allí y por lo que me espera en Francia, que nose que es peor, porque en GAVAXILANDIA también se pasa muy mal... Por algo a la vuelta esta de la Bira que es aqui en España se pegan los equipos por venir... porque se duerme y se come... como en ningún otro país a excepción de Italia que yo soy una enamorada de la cocina de alli!! Lo que tengo preparado para estas dos vueltas de ahora es una libretita-diario donde contaré anécdotas que nos vayan pasando, porque seguro que no serán pocas. Por cierto Esbik, tenemos pendiente una salida con la flaca eh?? jeje que yo habré perdido lo que sea por aquellos paises, pero con tu peso y estatura seguro que estaria dando guerra por las montañitas... jej :bond Ciao
la2la2la2la2la2la2 Muy buena crónica @gu@dor@!!!!!! muy buen sentído del humor Vaya experiencia ¿eh? puuuuf, es que ojo! Enhorabuena por vuestro éxito como equipo y por tu podium por PORCULERA, ji,ji, muy bueno.
Haber si encuentro alguna foto que no salgamos haciendo tonterias... porque sufrir sufriamos!!aunque en las fotos no esta muy reflejado -La primera foto es del podium de la primera vuelta, en la clasificación por equipos y nuestras caras son... de que no nos pueden dar una botella de champan (o a saber lo que era) el dire acabó hasta arriba!! -La segunda pues ya todos posando para la prensa!!jajjaa de izquierda a derecha... está el Dok, xary, iosune, annita, yop (vale... mis bermudas no son las mas idoneas jajaja, pero coincidió que el pantalón blanco de todos los dias lo habia lavado!!), el presidente de la vuelta, nuestro capo Juancar, la querida maribel y marta vilajosana!! -La foto de nuestro coche de carrera, como no, una pickup!! -El dia de descanso salimos a rodar un ratillo y hubo quien se dedicó a tirar fotos a los culos!!:laserkill -Y nuestra primera acción al llegar a madrid... pues bocadillo de jamoncito del bueno... y tortilla de patata!!jajaja acción-reacción!!la2 Haber si me van pasando de carrera fotos, porque en estas no tenemos pinta de sufrir, mas bien todo lo contrario!!jiji y estas son las que mas o menos podemos enseñar!!
muy buena la crónica @gu@dor@!! qué bien que cogiéseis los puntos que necesitabais. parece mentira lo diferentes que son los países. lo del terremoto no se te va a olvidar en la vida, te lo digo por experiencia.
Enhorabuena @gu@dor@. Menuda aventura que os habeis marcado y encima os ha salido bien, a parte de conocer nuevos lugares y venir un poco más sensibilizadas de lo que ya estaríais de antemano con las circunstancias que nos rodean, aunque no siempre las veamos porque nos pillen un poco lejos. Muy guapas las fotos