Que guantes me recomendais??? cuando llevo mas o menos dos horas de bici, noto que las manos como que se me duermen e incluso me duele. Llevo unos Spiuk pero sin gel. Realmente es efectivoel gel???
Yo creo que más que problema de guantes, puede ser tema "postutal". Revisa la postura respecto al manillar (potencia) y la inclinación que llevas en las manetas de freno.
Hola, si usas el buscador hay varios hilos sobre las manos dormidas, se me duermen las manos, etc. en los que hay muchísima información al respecto, recomiendan guantes, posturas correctas, potencias, angulaciones de éstas y un larguísimo etcétera. Te lo digo por si quieres ahorrarte la espera de que te contesten jeje. Un saludo
Pienso que tienes que ajustar las medidas de la bici. No obstante yo tengo unos Specialized de gel, que van muy muy bién.
Yo uso los guantes cortos del Decathlon. Más que el mullido, a mí me interesa que agarren al grip. Si se te duermen las manos, prueba a revisar las geometrías de tu bici. A lo mejor vas demasiado tumbado, poniendo mucho peso en el manillar.
De todas formas a parte de todo lo que te han dicho, tienes que mirar si en esas dos horas vas siempre en la misma posicion, lo digo por que cuando subimos y luego bajamos estamos cambiando de lugar las manos y tienen movimiento, yo a veces muevo los dedos para que fluya la sangre, cosa que evita que se te duerman las manos, si persistiera tu dolencia no es de mas consultarlo con tu medico.
A mi los guantes me gusta finitos para tener mas tacto, comprueba las medidas que te dicen los compañeros, inclinación de manetas de freno (hay muchos que las llevan horizontales), altura de manillar... Y también pueden ayudar unos puños más absorbentes. Un compañero lo pasaba fatal pero en su caso con el sillín y ya estaba decidido a cambiarse el sillín cuando le corregimos la postura inclinando unos pocos grados el sillín, bajándole el manillar 5mm ajustando la presión de la horquilla y bajando la presión de los neumáticos y se le solucionó el tema. Creo que este tipo de cambios te pueden ayudar más que unos guantes distintos. Los acoples también te pueden ayudar por el tema de ir cambiando la postura.