Pues nada, me quiero pillar unos guantes de verano ya que los mios los tengo trilladitos y en las dos tiendas en las que he estado me recomiendan de los largos, me llama la atencion la unanimidad y claridad con que en ambas tiendas me los recomiendan, las razones es que las manos van mas protegidas ante ramas, pinchos y demas ya que en sendas lo primeros que entra es la mano y aparte yo me probe unos y me parecieron comodisimos y me dieron sensacion de que dan mas firmeza a la mano, pegas pues el tema del calor que aunque son finos pues me genera dudas...alguien usa?podeis contar sensaciones?
Yo uso siempre largos y sin problemas. Yo tengo unos sixsixone, muy ventilados y comodos. La palma suda igual con estos que con cortos y por contra voy mas protegido en la zona de los dedos. 100% recomendables. Pero claro cada uno es un mundo y quiza habra quien vaya mejor con cortos. Yo me pase a los largos y voy bien. Saludos.
Yo tengo guantes de verano de los dos tipos, cortos y largos. Y los uso indistintamente según me da la neura ese día :mrgreen: Algunas veces, si ya conozco de antemano la ruta que voy a hacer, me decanto por unos u otros. Los largos son mucho más adecuados para el tema de recorrer sendas o caminos estrechos, ya que alguna vez con los cortos me he dejado los dedos enganchados en las zarzas. Los dos son cómodos y no creo que notes mucha diferencia en el calor que te producen. Para mi, en verano, no es una pieza tan "importante" y no necesitas gastar tanta calidad como los de invierno, que si veo imprescindible gastarte pasta en ellos. En verano con un par del decathlon (unos cortos y otros largos) tengo suficiente.
Yo llevo largos siempre, ya sea invierno o verano, evidentemente, no el mismo guante, el de verano es de las marca SixOne, muy ventilado y van de lujo. Al principio de andar en bici llevaba cortos, pero, mejor con largos
Yo uso largos siempre. La verdad es que acaban calados, pero personalmente y aunque me suden las manos es la parte del cuerpo en la que menos se nota el calor (o al menos yo). Vamos que los guantes acaban empapados, pero tambien el culotte, los calcetines, el casco y el malliot, e insisto que donde menos se nota el calor es en las manos.
Si las tiendas te lo recomiendan por algo sera, no? Por seguridad ante todo sobre los dedos es muy importante.
Yo antiguamente utilizaba cortos en verano, hasta que llego el día que me di el natón padre y al arrastrar la mano por el suelo me dejé los nudillos, desde ese día por mucho calor que pase o suden las manos, largos sin ninguna duda saludos
Yo soy otro que va siempre con largos. Ahora llevo unos Specialized muy fresquitos y cómodos. Antes unos Dakine Cross. Los Spec llevan su trote y están en muy buen estado. Te los recomiendo.
Yo nunca me lo había planteado pero últimamente llego con marcas en todas las partes que van al aire. Los guantes lo veo llevable, pero... usáis también culotte largo de verano?? eso existe?? porque mis piernas vuelven a casa como un eccehomo.
Me compré hace poco unos largos por no llevar los dedos al descubierto para evitar roces y ehganchones innecesarios y la verdad es que creo que ha sido todo un acierto, pensaba que pasaría mucho más calor que con los cortos y no ha sido así. Totalmente recomendable. Saludos,
Otro mas que lleva largos siempre, para verano llevo unos bontrager muy fresquitos, se nota como entra el aire por los agujerillos que tiene incluso por la palma si levanto la mano
Otro más que se apunta a guantes largos de verano Me resultan más cómodos y no noto más calor que con los cortos que utilizo en la "flaca" Salu2
Al final me he pillado los Specialized BG Ridge, el Sabado estreno a lo grande en la Eusko Bike, haber que tal...
Yo opino igual que las tiendas. Hace ya tres años me regalaron unos largos (yo usaba los típicos de dedos cortados) y la seguridad y protección que te ofrecen no tienen comparación. Vas más protegido ante ramas y caídas, desde luego, pero aparte el sudor de lo absorbe el propio guante por lo que la pulsación de freno o cambio no se escurre.
Yo llevo unos largos de una marca que no me acuerdo cual era (creia que era marca nisu) luego vi videos de descenso que llevaban los de descenso protecciones de esa marca jejeje. Los guantes largos son la caña, los mios no dan nada de calor y son muy comodos, en senderos vienen de lujo. Un saludo !