GUANTES INVIERNO NORTHWAVE

Tema en 'Material' iniciado por ximoalex, 21 Oct 2015.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Estoy buscando unos guantes para mtb/carretera de invierno (por debajo de 0ºC) , llevo las botas nw y estoy muy contento, por eso pensaba coger estos guantes, veo que hay varios :
    1) http://www.wiggle.es/guantes-de-dedo-completo-northwave-power/
    2)http://www.wiggle.es/guantes-northwave-sonic-winter/
    3)http://www.wiggle.es/guantes-de-invierno-de-dedos-largos-northwave-arctic-evo/
    4)http://www.wiggle.es/guantes-northwave-extreme-winter/

Todos indican que protege del viento pero no aparece la indicación windstopper, no se si esto es por que es una "marca registrada" por gore.
    El rango de temperaturas de cada uno de ellos no aparece.
    No se si es mas conveniente coger un guante tipo power o sonic colocandome un guante fino debajo y si hace poco frio quitartelo o bien ir a por el extreme winter.
    También me parece mejor los colores amarillos por el tema de la visibilidad.
    Si alguno tiene experiencia con alguno de ellos o puede asesorarme se lo agradezco.
    Un Saludo

2. Adrianbikeclub

Adrianbikeclub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me interesa el tema

3. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Juraría que Windstopper es marca registrada como Gore Tex, Thinsulate, etc.

4. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Vamos que aunque no ponga windstopper, no significa que no pare el viento como dicen

5. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128

6. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo ideal, -desde mi experiencia- es un guante de abrigo por fuera con membrana, pero no volverse loco, uno que abrigue y que tenga membrana para humedad y viento, y luego ya la posibilidad de poder meter por dentro un sotoguante para los días de más frío. La membrana aísla, y en los días de más frío por debajo de cero, un guante fino, con Thermolite por ejemplo o tejido similar, que aporte más abrigo aún, es lo más polivalente, y con ambas capas, pudiendo quitar y poner la interior, cubres prácticamente todo rango de temperaturas durante el otoño, invierno y principio de primavera. Espero haber ayudado. Un saludo..

7. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Podrias recomendarme alguno? Crees que el primero en nw power sería suficiente?
    Que tipo de guante fino con Thermolite existe en el mercado? el de decathlon fino?
    Muchas gracias por contestarme

8. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Los primeros seguro que te valen, llevan la membrana cortaviento de Northwave, y como te digo, si le añades en caso de necesitarlo un sotoguante, pues te puede servir para los días de más frío, pero quizá te aseguras más abrigo con el segundo, porque lleva Thinsulate además de la membrana. A veces en los días en los que salimos con heladas, es donde ese guante por fuera más otro por debajo, te abrigarían como es debido, pero quizá con el más económico de los que pones, si la membrana es eficaz (desconozco cómo funciona la de Northwave), vayas igualmente protegido. Prueba con el económico si quieres, porque metiendo un sotoguante debajo que tenga su pelillo, ya llevas bastante protección..
    Yo tengo unos Etxeondo Malgu, con Windstopper, son más para carretera, porque son un poco endebles para raspones y barro con la de MTB, y cuando hiela, tengo para meter por debajo el Etxeondo Abrais, que es liso por fuera pero con Thermolite en el puño y el interior y esa combinación funciona. Efectivamente el de Decathlon lo lleva algún colega como sotoguante y le funciona bien. Luego para la de montaña uso unos Roeckl Rovereto de Gore Tex, pero hasta que no llegue el frío intenso no los uso. Yo con la MTB llevo siempre guante de dedo largo incluso en verano, porque hago poca pista y mucho sendero, trialeras y demás y alguno de los que tengo me abrigan de sobra para este tiempo otoñal, sin heladas aún. Saludos..

Última edición: 3 Nov 2015
  9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Se me olvidaba. Nunca te compres los guantes de invierno totalmente ajustados y ceñidos a los dedos, porque se te enfriarán más. En los Etxeondo, llevo la XL para el de fuera y la L para el de dentro. Los compré en tienda y pude probármelos. El de fuera me queda un pelín más holgado cuando voy sin el guante por dentro, pero nunca incómodo ni suelto y cuando meto el interior, ajusta todo de maravilla. Saludos..

Compartir esta página