Pues eso. De toda la vida habia pensado que los guantes cortos (sin dedos) eran mas para el calorcito, mientras que los largos (con dedos) para el invierno. Pero de un tiempo a esta parte he visto (sobretodo en revistas y algunas pruebas) que la gente usa guantes largos hasta con buen tiempo. Mi pregunta es: supone alguna ventaja o simplemente es una moda como la de los calcetines mas largos que ahora se llevan, por encima del tobillo?? Gracias y un saludo a todos!!
Con guantes largos no te arañas los dedos cuando pasas por zonas con mucha maleza o ramas ,además son mejores para aguntar vibraciones .
para buen tiempo (y mtb) guantes largos de verano, y para invierno pues largos de invierno. Si hiciera carretera veria mas normal usar los de sin dedos. Yo uso largos siempre por las caidas, zarzas y demás
Yo tengo como 4 pares de guantes, 3 largos (verano, invierno y lluvia) y luego los cortos que uso en alguna ruta de rally que sea casi todo senderos faciles.
Elcalor hace pensar que llevar guantes cortos en verano tiene sus ventajas, pero a nivel de seguridad, sobretodo en caso de caida, los largos pueden proteger manos y dedos, po rel contrario con los cortos el resultado puede ser bastante comprometido, no nos acordamos pero las manos es una de las partes de nuestro cuerpo con mayor número de terminaciones nerviosas (para el tacto) por lo que una caida puede llegar a ser muy dolorosa por la agrasión. Saludos,
Lo primero, gracias a todos por las respuestas tan rapidas. Y lo segundo, por lo q veo es mas por seguridad, evitar raspones, pincharte con ramas... Pues tendre q probarlos y la semana que viene os comentare. Tengo unos de entretiempo q usare a ver q tal. Un saludo!!
Yo al principio cuando se hizo el boom de guantes largos de verano no les veia sentido hasta que me dijeron que era para proteger, y ahora que uso los largos voy mucho mejor. Ademas de que en verano al llevar los cortos y sudar, se va el sudor a los dedos y a mi personalmente se me resbalaba la maneta del freno
llevo largos, pero estas últimas semanas con las altas temperaturas me puse cortos. Pues un día una zarza se enganchó en el dedo pequeño, y otro día en una caida, en el anular se me levantó un trozo de piel de la punta del dedo. Mejor largos!!!