guantes si / guantes no

Tema en 'Material' iniciado por ikertt, 11 Sep 2015.

1. ikertt

ikertt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola,

Pues eso, que después de unos años sin andar he vuelto a coger la bici y tengo duda con el tema de los guantes.

Yo voy comodísimo sin guantes, pero el otro día en una bajada metí la rueda en un pequeño agujero, con el llantazo se me resbaló la mano con el sudor al intentar frenar y me fui directo a la pared que había al lado de la cuneta (sin mayores consecuencias pero un buen susto).

Ahora, la pregunta desde la ignorancia, ¿lleváis todos guantes? Sigo siendo reacio a ellos, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo..

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo me caí más de una vez compitiendo e iba sin guantes, los sigo sin poner y eso que alguna la vez me levanté la piel de la palma de la mano.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo ahora mismo no llevo (los he llevado otras epocas)aunque he de reconocer que cuando en Murcia el calor y humedad son extremos son necesarios para que no se resbale el manillar y en casi de caida es lo primero que te dañas siendo el guante lo que te evita las heridas ,siempre estoy que voy a volver a ponermelos y nunca doy el paso.

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo siempre llevo guantes. En invierno abrigados para el frío y en verano cortos y ventilados.
    Además de lo del sudor que comentas, creo que en caso de caída te puede evitar heridas en las manos

Hace no mucho, un compañero tuvo una caída tonta, sin consecuencias, pero se llevó un buen raspón en la palma de la mano por no llevar guantes y estuvo un par de semanas bastánte incómodo con la herida.

Yo siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo también llevo guantes. Cortos en verano, largos en invierno, térmicos cuando hace un frío de pelotas. En caso de caida te puedes librar de unos rasponazos y heridas muy puñeteras. Va por gustos. Yo por norma general los llevo, incluso en ciudad.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Yo los llevo siempre. Ni se me ocurre salir sin ellos, pues son un elemento de protección importante.
    Cuando uno se cae, instintivamente lo que va a hacer es poner las manos cuanto antes en el suelo, por lo que es evidente que yo prefiero j*der unos guantes antes que las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Aparte de lo que comentais, los guantes protegen bastante los dorsos de las manos del sol. Eso sí, en verano te dejan unas marcas muy graciosas en los dedos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo siempre, los callos que te pueden salir con el tiempo de ir agarrado pueden ser bonicos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Yo siempre con guantes también. Reconozco que en los de verano no me gasto pasta y los tengo a juego con cada equipación y son del aliexpres. Tienen buen agarre e incluso algo de gel y el tejido de rizo del pulgar para sudor moquillo etc... Luego tengo unos largos baratos para cuando hace algo de frio y luego unos térmicos con goretex para cuando el frío le da bien. Le veo todo ventajas, mayor protección a las manos en caso de caida, más agarre, menos frio... también puede ser q en mi trabajo estoy todo el día con guantes y estoy habituado a ellos pero creo que todo es cuestión de acostumbrarse. La única pega, lo que comentáis, las marcas tan graciosas que te deja el sol en los dedos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    Guantes todo el año. Según la epoca unos u otros. El último día que decidí salir sin guantes la mano me resbaló y casi me doy de narices con el suelo, así que fuera "probaturas" no vaya ser que tengan consecuencias graves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Guantes siempre, por la razón que tu comentas. Alguna vez los olvide e iva muy incomodo, no paraba de resbalarme las manos

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    ¿Pero qué clase de cinta de manillar lleváis que resbale tanto? Yo salgo casi siempre sin guantes y nunca me ha pasado eso de que me resbale.

Cuando hace mucho calor me resultan un tanto molestos, y eso que son finos.

Pero sí, si pensamos en una caída está claro que es recomendable usarlos.

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    No salen callos por no llevar guantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    yo llevo siempre,no me molestan nada.y en caso de caída te libran de una buena,o por lo menos en mi caso,que una vez que aterrice,de la muñeca al codo todo quemaduras,en el codo 8puntos,y las palma de la mano nada,eso si los guante para tirar
    un dia me los olvide y no fui comodo,no por el agarre y esas cosas,sino porque pensaba en que si me caia las manos....

al principio no llevaba guantes,y nunca se me resbalaron las manos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Etezz

Etezz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo en salidas cortas no llevo guantes, pero en largas ya si. Voy comodo,pero lo que mas noto sin guantes es que hay veces que se me duerme la mano y me duele un poco, cosa que con guantes no me pasa, para algo estan. Pienso que se deberian usar siempre.

16. Fribrok

Fribrok Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al principio si usaba guantes siempre, pero ultimamente me estoy acostumbrando a no llevarlos, hasta ahora no he tenido problemas con el manillar y el sudor de las manos y eso que en Sevilla aprieta el calor.
    En invierno si voy a tener que usar porque siempre tengo las manos muy frias, por cierto, ¿que tipos de guantes usais para invierno?

17. tesperoarriba

tesperoarriba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Guantes siempre en cualquier época del año.....hace un par de años me caí y no llevaba guantes , lo pase ***** por las heridas en las palmas de las manos.... No se lo deseo a nadie....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No se resbalan por el manillar en la mayoria de los casos sino en el agarre de la maneta normalmente, doy fe que en determinados momentos es muy peligroso .

• Útil Útil x 1
  19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

No le saldrán a usted jajaja.

b3151075-50b5-46ed-b5ad-8df650fdd924.jpg

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿En la zona de los escaladores?