Guantes XC

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joaka, 30 Oct 2012.

1. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos

me gustaría que me aconsejarais sobre unos guantes para XC, que tengan bastante protección y que sean cómodos,

Mirando por el foro he encontrado este enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/318762-Guantes-Protección-Escafoides

En el hablan de los guantes EVS y que se podrían comprar en rickis pro action.

El problema es que los he pedido en 2 sitios, y en ambos me han dicho que han tenido un problema de fabricación y que no saben cuando estarán disponibles. Ademas que no se si serán muy aparatosos para la modalidad que yo practico.

La modalidad que hago podría decirse que esta a medio camino entre el xc y el enduro. Esto es: rutas de 50 km mas o menos, con 2 o 3 trialeras, de dificultades variadas.

Me gustaría que tuvieran bastante protección por que en la última salida, hace un mes, tuve una caída y apoye con la palma de la mano, desde entonces he estado con venda y escayola, por si tenia rotura de escafoides, al final me la han quitado, no lo tengo roto, pero aun asi, 2 semanas mas de reposo. Con lo que me he tirado casi dos meses son pillar la bici.

Espero vuestra ayuda

Un saludo a todos

2. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me aconseja?

3. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  4. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lonegan

Gracias por la respuesta.

Una cosa, cuales me recomiendas para mi modalidad?, los POC index Flow?

Un saludo

5. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Joaka,

Por el tipo de mtb que practicas, te recomiendo los POC Index Flow. Incluso te pueden servir los que yo tengo, los POC Index DH que son casi igual de ligeros, con excelente tacto y un poco más de protección. Elijas el que elijas, acertarás. Es material de primera. Habla con la gente de www.nsmtb.com. Te ayudarán.

Un saludo,

6. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Lonegan

Muchas gracias!!

Ya les he escrito un correo por ver cual me aconsejan, y ver de que forma correcta podria tomar mi talla.

Una pregunta mas Lonegan, Tu crees que los Index DH que tu tienes, para una ruta de 50 km, no me resultaran nada incómodos?
    Es que en caso de ser así, casi iguales que los Index Flow, optaría seguro por los que mas protegen.

Y otra cosa, algo similar en proteccion pero para cuando vuelva el verano?

Un saludo

7. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Joaka,

Son muy cómodos para hacer mtb. La protecciones te envuelven la mano, sobretodo nudillos, pero te permiten una movilidad absoluta. Estos dos guantes son largos pero los puedes usar prácticamente todo el año. No son acolchados, ni especialmente térmicos, pero su calidad es excepcional y los usarás para hacer mtb en condiciones normales todo el invierno.

Para el verano existen los POC Index Air tanto con cinta ajustable como sin cinta. http://tienda.northspainmountainbiking.com/79-guantes. Son finos, ligerísimos y van muy bien, pero no tienen protecciones más allá de su excelente material. Aún así te los recomiendo para hacer enduro en verano.

Un saludo,

8. joaka

joaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lonegan

Seguramente me pille los Index DH. Ya te contaré como me han ido

Muchas gracias

Un saludo

9. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos: