Doy una idea si eres de los q con el invierno no la dejas de usar y te pones asta arriba de barro y nieve pringando los rodamientos y el amortiguador. Pues le he estado dando vueltas y me he diseñado un guardabarros para protegerlos un poco y alargarles la vida, pensaba en hacerlo de fibra de vidrio y un molde como cuando arreglaba los carenados de la moto de circuito, pero era demasiado trabajo, muchas horas y finalmente se me encendio la bombilla :idea:!!! recorde q tenia unas piezas de una moto de campo metidas en una caja, cogi el guardabarros trasero, hice unas mediciones y di un poco de dremel x aqui y por alli luego ensaye en el primer charco q vi, deteccion de errores (tocaba la cadena) + dremel y ya perfecto! se sujeta con unas bridas y en poco tiempo el guardabarros funcionando, es ligero, flexible, queda superfijado y lo mas importante la ****** recogidita y no esparcida por toda la bici, no pongo muchas mas fotos ni doy mas ideas de como lo tengo puesto xq en cada bici sera diferente, pero si alguien esta interesado lo pondria sin problemas. Ademas le he puesto un truquillo a las manetas de freno q con la lluvia y la nieve a veces se me resvalaban y no me apetecia apretarme una ****** en un barranco por irme largo en alguna curva, todo la hace un poco feilla pero cumple q es lo importante, pongo algunas fotillos a ver si a alguien le sirve de ayuda.
En invierno, con el frio q esta haciendo creo q no le va a faltar refrigeracion y en cambio si funciona mucho mejor q lleno de barro...
un diez para la protección que llevas! de hecho te voy a copiar algunas cosillas para evitar el barro...
mas1 y ademas me gusta la bici,sigela cuidando en medida de lo posible.soy como t, pero en vez de camaras utilizo vinilo gordo trasparente claro que la mia es de rally ademas me gusta cuando se lo quito ver la bici en casi perfecto estado"aunque sea de montaña" buenas cosillas proporcionas sigue asi un saludako
Mu bien protegida, demasiado. Prefiero un picotazo a que no se me vea la bici, solo gomas pegadas por todos sitios. De todas formas, muchas gracias por el aporte e ideas para los compis. Lo del amortiguados está muy bien.
Un guardabarros como ése le pondré a mi Spicy en cuanto dé con el material adecuado,es decir,al igual q tú,sólo tener q adaptarlo.Yo también llevo el amortiguador tapado y cero de barro,polvo,etc...y siempre con mi gotita de aceite de teflón. UN SALUDO
Cuidado con proteger tanto las cosas. Puede pasar que entre algo de barro, arenilla, etc etc y con las protecciones no se va de ahí y lo acaba jodiendo más que sin ellas. Yo creo que una protección debe desmontarse siempre que se lave la bici y con esas bridas, no lo veo yo muy práctico. Ojo también con el amortiguador. Si tienes una fuga no te darás cuenta hasta que sea grave. Un saludo.
Tu crees q cuidandola como la cuido, no reviso el amortiguador de vez en cuando y q al limpiarla no me fijo si hay suciedad entre la proteccion y el cuadro...de todas formas yo sobre las protecciones no puse nada, he puesto el post para dar una idea para quien se quiera hacer un guardabarros, pero ya q sale, deciros q es temporal hasta q compre un vinilo adesivo transparente q cumple la misma funcion y pesa menos, mientras va asi y a quien le guste llevarla entera arañada pues estupendo para el, yo prefiero no tener picotazos por todos lados.
DANROL, no te ofendas hombre. No era mi intención. Simplemente lo he puesto por si no habías caído en el tema o como aviso para los demás. He visto horquillas invertidas de motos hechas un asco gracias a los famosos fuelles protectores, y los propietarios convencidos que estaban perfectas por ir tapadas. Lo dl guardabarros he de admitir que te lo has currado. Un saludo
No hay problema, lo he puesto mas por el comentario de otros, en lo de la horquilla de las motos llevas razon, a veces la gente piensa q si no se ve no esta, jajaja
Muy buenas Bueno,pues gracias a las ideas de Danrol me he animado y ya le he puesto el guardabarros.No es tan bonito pero ha quedado genial encajado y ni un sólo ruidito. Por cierto,por si no lo conoces yo compré los vinilos para el cuadro en biketape.Viene por metros y más barato. SALUDOS
Ole la chica mañosa, esta muy chulo!!! Oye comenta un poco como lo has hecho, spicys hay y quizas puedas ayudar a alguien mas...
MUY BUENAS Y MUCHAS GRACIAS He cogido un guardabarros delantero Topeak Defender y sólo he utilizado la parte delantera.Encaja muy bien en el basculante así q le hice unos agujeros para atarlo con bridas y listo,ni se menea. No te imaginas las ganas q tenía de llevar ésa parte protegida y tú me has terminado de dar el ánimo y la idea para hacerlo. UN SALUDO