A ver, voy a comprarme una bici y vio en gandia, hago rutas por allí y por Barx, ahora que viene el invierno llueve bastante y quería ponerme guardabarros, delantero y trasero. he visto un guardabarros en decathlon por 10 bastante atractivo y esta para detrás Dan algún problema los guardabarros?
Hagas lo que hagas, salvo que vayas muy despacito, la bici indistintamente se te va a llenar de barro, por lo que el trasero es totalmente inútil, y el delantero es verdad que te libra un poco de que te salte barro a la cara, aunque esto también depende del estado del terreno y de la velocidad.
Yo al final los acabé quitando porque acababa igualmente de barro hasta arriba, y además en las caídas resuntan peligrosos. (lógicamente es mas probable tener una caída sobre barro que en seco)
Yo llevo el delantero, pero el que queda debajo del cuadro, no encima de la rueda, y bueno, biene bien, se enguarra menos tanto el cuadro como parte de las piernas. El trasero.... yo quería ponerle uno, uno pequeño, más que nada para que no se me ensuciara tanto la zona de la suspension trasera, los engranages etc. pero no he encontrado ninguno que pudiera poner y tampoco conseguí fabricarme ninguno.
no me convencen mucho... estéticamente no me gusta y su uso... bueno, si hay barro te va a proteger algo pero... a quien no le gusta ensuciarse de barro jajaj
Pues yo si que uso guardabarros cuando llueve, el delantero tengo el que has puesto y lo unico malo es que el tornillo tendria que cabiarlo ya que se me ha "redondeado" donde se mete la llave allen. Y atras tambien me lo pongo de vez en cuando ya que asi no te manchas tanto la espalda y tal pero el que tengo es uno de los que se enganchan en el sillin. La estetica... me da igual, de hecho tampoco queda tan mal.
Pues yo se los volveré a poner cuando empieza el mal (buen) tiempo. Sí que la bici no parece la de un "pro" (pero ya tampoco) Sí que te seguiras manchando y mojando (pero no tanto como sin ellos) Sí que hay a quien no le gustan (a mí me parece casi más bonita la bici con ellos) En definitiva que, si has visto unos por 10 ebros que te parecen bien, pillalos. Si es conveniente que sean faciles de poner y quitar (por comodidad y por si te caes que salten y no se rompan ni te golpeen)
los guardabarras no se compran sino se fabrican. proximamente piublicaré en BiiWheel [Mountain Bike Blog, Ofertas, Estilo de Vida] un tutorial sobre cómo se hace, pero consiste en hacer uso de una cámara en desuso (reciclemos...) y unas bridas de plástico. funciona muy bien. si querés ver otro proyecto que se puede hacer con cámaras pinchadas: Házlo tú - Cómo hacer tu propio protector de vainas
Yo no se si quedan más bonitos o más feos,no creo que este sea el tema,la cuestión es si resultan,y te puedo asegurar que si.Lo más importante no es que te quiten el barro de la ropa,que seguro que tu madre o tu parienta te lo agradecerán,sino que en zonas rápidas como bajadas tus ojos no se llenarán de barro o agua y podrás ir sin miedo a quedarte sin ver un pimiento y atentarte un piñazo. El año pasado hicimos una ruta en la que se puso a llover a mares,y en las bajadas mucha gente tenía que parar a limpiarse las gafas,los que las llevaban,y otros tenían los ojos rojos y tenían que ir como tortugas para no caerse.Algunos llevabamos guardabarros,poquísimos, y la gente al principio nos miraba un poco raro,pero estoy seguro que este año lo llevarán la mayoría. Un saludo.
pos me parece que al final los pondré por lo de los ojos, que me interesa ke llevo gafas... y darán problemas a nivel de llevar la bici? no, verdad?
Los guardabarros no son para el barro si no para el agua, el trasero sirve para llevar el culo seco y el delantero para que no te salte el agua a la cara. De barro te mancharás igual con o sin guardabarros. En climas humedos es imprescindible. :bye
Para salir al campo no los veo, porque te vas a embarrar igual. Ahora, si usas la bici por ciudad para ir a trabajar y no quieres llegar con la cara llena de barro, pues bien. Lo mejor unos de quita y pon rápido.
pero ya no es por estar limpio o no, es por que el barro o el agua te salta a los ojos y no ves un pijo y cuando consigues ver te pegas una leche...:cursing
Yo uso unos que van justo encima de la rueda quedan bastante bien estéticamente y quitan mucho barro porque están más cerca de la rueda. Eso sí, puedo usarlos porque mi cuadro puede montar V y tiene los agujeros adecuados.