guardabarros

Tema en 'General' iniciado por garabullopequeno, 22 Dic 2014.

1. garabullopequeno

garabullopequeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mi cuestión es la siguiente compensa comprarse los mash guard, o unos caseros sirven igual? gracias de antemano.

2. yobihurria

yobihurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me hice los caseros y el de delante cumple perfectamente su función (que no me salpique el agua y el barro a la cara) con el trasero llego como siempre gramo más o gramo menos de barro. Eso si el coste creo que fueron 70 céntimos (dos plásticos duros de encuadernar comprado a los chinos).

SALU2

3. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también me fabrique unos caseros con un mantelillo de plástico del chino, 60ct los dos guardabarros
    El delantero funcionaba muy bien hasta que me lo arranco un montón de barro que me bloqueo la rueda, el trasero duro un par de salidas ya que no hacia nada y quedaba feo.
    Si buscas por internet estan los patrones, te los imprimes y los recortas

4. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    A mí llamadme raro, pero no me gustan los guardabarros, cuando salgo con mucho barro me gusta ponerme como un oso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yobihurria

yobihurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El barro es una cosa inevitable con o sin, pero las salpicaduras a la cara a mi si que me molestan.

SALU2

6. Konorz

Konorz Abrazando a la locura

Me Gusta recibidos:
    24
    Algo hacen, no una maravilla pero protegen algo el cuadro, que nunca está de más. Aquí puedes ver como hacerlos y diferentes opiniones ;)

7. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Se sale con todas las consecuencias cuando llegas a casa hartito de barro parece que le lo pasaste mejor y es una razón inevitable para ya hacerle un completito a la bici

8. zumpy37

zumpy37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estos guardabarros no te evitan llegar a casa hecho unos zorros, pero por lo menos evitas estar bajando y que te salte un pegote de barro a la cara

9. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Te explico, cansado de las salpicaduras y de llegar a casa como una croqueta rebozada, me hice los guardabarros como los que hablan los compañeros, sacando las plantillas por internet. Después de 6 salidas con ellos puestos, pero sin lavar la bicicleta, está estaba como si no los llevara. Decidí entonces quitarlos y montar unos mas grande, fue un error, la bicicleta después de 10 salidas acumulaba tanto barro que era imposible tirar de ella, cogía un exceso de peso de 1 a 2 kg de peso solo en barro. Los quite.

Solución: Casco integral para bici, desde entonces he mejorado en seguridad y al menos la cara la llevo limpia.

Saludos

Manchego85

upload_2014-12-23_15-23-1.jpeg

10. garabullopequeno

garabullopequeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    sin animo de ofender, y nunca pensaste en lavar un poco la bici después de cada salida, creo que también es una buena solución

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    No ofendes, pero si pones unos guardabarros es para evitar estar lavando la bicicleta cada 2 por 3.

Saludos.

12. barrakuda

barrakuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si lo dices por las maquinas de alta presion me parece bien, pero por darle con una manguera de agua de jardin, no pasa nada y te lleva un minuto.
    Yo es que tampoco llevo guardabarros.

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Jeje si fueran mágicos sí, pero los normales q yo conozco no consiguen eso jejjejejee la bici hay q lavarla después de una salida con barro, sí o sí. Los guardabarros de verdad, y no el inventillo ese q solo sirve para bajadas de la copa del mundo en las que limpian la bici cada 2 km, te protegen la cara y las gafas de las salpicaduras, y te mantienen secos los riñones haciéndote la ruta mas cómoda. Pero la bici hay q lavarla igual, como un quad o una moto de enduro y eso q llevan motor para tirar de ese kilo de barro acumulado.

Al creador del post, según donde vivas te recomiendo unos guardabarros de verdad, esos pequeñitos son para rutas cortas o sitios con barro esporádico.

Saludos!

14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Es que hay barro, y barro ponzoñoso, je je... Yo el barro de charcos, barro arenoso etc pues es que casi no molesta, hay rutas en Ávila que me hago incluso lloviendo y acabo poco embarrado. Sin embargo la zona sur de Madrid.... ese barro de yeso... el domingo hubo dos puntos donde la bici se me convirtió en una fat-bike sin quererlo. Qué desesperación. Ese barro ni con guardabarros ni sin él.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende de lo manitas que seas, pero a poco que lo seas, no compensa.

16. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    +1
    Lástima que cuando llego a casa no comprendan esa "afición" jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alvaruni

alvaruni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tuve unos caseros y acabaron por romper, por experiencia compraría unos mash guard, mucky nutz o similar.

18. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    No dispongo de tal manguera lo que mejor me pilla es la ducha.

Eso de lavar la bici cada salida si o si no estoy de acuerdo. Como digo yo la lavo cada 5 o 6 salidas se ponga como se ponga, unas vedes con más y otras veces con menos barro.

Imagina que hoy lavas la bicicleta, haciendo el mantenimiento correspondiente al engrase de la trasmisión y sales mañana y te pones como una croqueta tu y la bici. Ahora la vuelves a lavar y a volver hacer el mantenimiento correspondiente de engrasa de transmisión etc etc. En unos meses que salgas día si día no puedes comprar la empresa de lubricantes First line.

Creo que es algo excesivo lavar en cada salida que pilles barro.

Saludos.

Manchego85

19. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    yo personalmente soy de los que no usan guardabarros y seguire igual (tambien tengo esa sensacion de que cuanto mas sucio y embarrado llego a casa, mejor me lo he pasado....jijiji)...pero dicho esto, poder hacerse en casa uno mismo, con unas plantillas, unos guardabarros por menos de 1 Euro, me parece una muy buena opcion para quien quiera probarlo y asi sacar uno mismo sus propias conclusiones.

20. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tengo un truquilo heredado de salir con la moto de enduro.
    Si preveo que en la salida del día voy a tener barro para aburrir, cojo el bote de 3en1 (el de los chinos es 6 en 1 según el bote xD) y rocío las zonas problemáticas.
    Tubo sillín, vainas traseras, puente de la horquilla y tubo inferior ( cuidado con los discos).
    De esta forma la bici acumula poquísimo barro, ya que no se pega.
    En la moto la diferencia es brutal, ya que en días complicados no es difícil acumular 20kg de barro

• Útil Útil x 1

Compartir esta página