¿Realmente los guardabarros sirven?.....¿protegen la bici y a ti del barro y las piedras?....yo tengo una x control 310 ¿se los pondriais?....¿se los pondriais a vuestras bicis?
a mi si me sirven aunque solo uso el delantero puesto que el trasero no le veo mucho sentido. con el guardabarros delantero evito que me entre barro en los ojos despedido por la rueda delantera. el problema aparece si el cuadro tiene el cableado por el tubo diagonal, entonces igual tienes que recurrir a un guardabarros que se engancha en el tubo de direccion de la horquilla, aunque para hacer rutas lo veo un poco tocho.
Esteticamente los veo horribles, pero reconozco que si ayudan, pero los dias de barro, sino, no merece la pena. Evitas el barro en la cara como bien dice "tostarrika". Atrás tampoco lo pondría, si lo pones evitas que te manches el culotte por la espalda.... pero si salimos por el monte en bici y no nos manchamos....que ruta es esa? Además, te vas a manchar igual.
Yo guardabarros siempre, a no ser que salgas siempre por terrenos secos, ayuda un monton. No es solo que te manches o no, es que como te coja un dia de lluvia o en el que el suelo este mojado, todo el agua te lo echa a ti, y andar con el culo mojado jode un monton, ademas las badanas empapan mucho y es precisamente donde te suele chiscar mas el agua que levantan las ruedas. Manchar, te mancharas igual, pero mucho menos. Antiesteticos suelen ser, pero bueno, yo en invierno no salgo sin ellos y la mayoria son de poner y quitar facilmente.
Efectivamente el guardabarros trasero te libra de empaparte de agua el culo en cuestión de segundos No obstante, tampoco son milagrosos, no te vas a librar de llenarte de barro.
he de reconocer que como utiles hay pocas cosas en la vida como los guardabarros pero ***** que feo queda en la bici ******, por eso no los llevo jejejejejejejejeal fin y al cabo acabas mojandote igual.
Sólo fíjate en los que van con motos de cross, unos pedazos de guardabarros y con la cara y espalda hasta las trancas.
Yo llevo este. La verdad es que con la nueva trek me saltaba mucha arena suelta a las piernas y era una sensación incomoda. Tambien algo de arena o barro te podia venir a la cara. Por 6 € te ahorras todas estas molestias http://www.decathlon.es/ES/mudflap-23091515