Buenas foro, Alguien sabe donde puedo comprar un guardacadenas (no se si este es el termino correcto en español de España) metalico completo para una bici urbana? Tengo una Kona Smoke, que comentario al margen acaba de hacer (con su dueño a los pedales) unos 400 km por el sur de Francia y ahora de regreso a casa y con la vida mas urbana me gustaría ponerle unos guardacadenas metálicos para evitar mancharme de grasa cuando la subo por escaleras, voy con pantalones largos, etc. Vi unos de plastico pero me parecieron muy cutres. Por cierto, consejo sobre guardabarros metalicos también serán apreciados. Gracias y un saludo, El duende verde :globero
hace tiempo vi un cubre cadenas curioso!! Tubo forroplast envolviendo la cadena!!! http://www.google.es/imgres?q=cubre...=48&ndsp=12&ved=1t:429,r:8,s:48&tx=122&ty=108
...original la idea! el problema es que la Kona Smoke lleva cambios y este sistema ya no serviría...igual muy interesante el dato Jafudin.
Ey gracias por el dato Lornitobiker...con lo de "Flying Pigeon" estoy alucinado! En el 97 por un proyecto de trabajo me tocó vivir 6 meses en Cuba, me acuerdo que para moverse por la Habana, nada mejor que una bicicleta, ahi nada de cosas livianas, caras o carbonos...un medico me prestó una bicicleta china roja, que pesaba un quintal y que cada dia bajaba 3 pisos por las escaleras del edificio exclamando frases no reproducibles aquí en Arameo Antiguo. Ascensor olvídalo. Igual todavía tengo un gran recuerdo de esa Flying Pidgeon roja rodando a toda pastilla por el malecon habanero a la caída del sol. Una alegría haber vuelto a recordar ese momento por esas cosas del azar.
Yo tengo uno metálico que no uso, pero está un poco doblado debido a un percance que tuve con un pantalón vaquero con dobladillo y una biela girando... El problema es que también va anclado al tirante derecho (mi bici tiene rosca para atornillarlo). Tengo también el anclaje para el pedalier. Dejo una imagen del guardacadenas montado. Creo que para una bici con cambios de estilo clásico puede ir bien, pero tendrías que pintarlo.
Gracias por el dato Charlichin...hablé ayer con el dueño de una tienda de bicis en Madrid y vio a mi modelo con un cubre cadenas medio complicado de adaptar...voy a buscar una segunda opinion (como con los medicos, jaja) pero no se si va a ser posible. Igual muchas gracias por la info. ---------- Mensaje añadido a las 12:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:32 ---------- Muy chulos esos modelos, me gustaría investigar un poco más que sistemas de fijacion tienen, voy a ver si les escribo un email. Veo que no tienen distribuidor local en Madrid para verlos en vivo...quiza igual alguna tienda grande los traiga. Buen dato y Muchas Gracias mr275!
si buscas por internet se ven fotos en bicis montadas con cambios sin ellos, y el sistema en teoria es basico y el precio no es muy caro.Yo creo que con un cuadro standart no habra problemas.
¿Y porqué un guardacadenas completo? Yo tenía el mismo problema de "compatibilidad" entre la cadena y los pantalones y lo he solucionado con un cubreplatos.
Las típicas bicis holandesas negras lo llevan casi todas. Pregunta al menda de bicisholandesas que es un menda de Sevilla creo que se las trae al peso del chatarrero holandés y las repara y vende en España. Puede que tenga alguno que te pueda servir.
el cubreplatos ya viene incorporado, el tema es que es como vivo en un tercer piso hay veces que bajando la bici del ascensor o por las escaleras al manipularla (ademas es una 28", grande y un poco pesada) en alguna posición no habitual es fácil mancharse de grasa cualquier parte del cuerpo. Si solo fuese los pantalones largos no me preocuparía. ---------- Mensaje añadido a las 22:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:13 ---------- no sabía que se podía usar vaselina, el efecto es el mismo? la grasa de bicis parece muy específica... ---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:15 ---------- buen dato...tiene un cubre en la web pero es de plástico. Voy a enviarle un email por si tiene otra cosa en metal. Gracias.