Este verano me voy de vacaciones a Guardamar del Segura, si es posible con la bici y me gustaria saber si hay sitios que merezca la pena ver, vamos me dirijo a ver si hay gente de la zona que me pueden orientar un poquito. Gracias y un saludo.
hombre, no te esperes encontrar los picos de europa, pero alrededor de guardamar tienes cosas interesantes sin grandes desniveles, la sierra del molar, las lagunas de la mata, Torrevieja etc....
Gracias sunn_neuro, es por conocer la zona simplemente , aprovechar 3 horitas manitales antes de que se levante la familia y conocer un poco el entorno, me aclimato a lo que encuentre. Tomo nota. Un saludo.
Bueno ya estoy a punto de irme de vacaciones y deje este hilo perdido, gracias por las sugerencias. Un saludo.
Una ruta que yo hago casi a diario es ir hasta la mata por el carril bici, dar la vuelta a la laguna por el sendero, luego a la izquierda seguir el camino que va a torrevieja de allí volver por el carril bici que va a ciudad Quesada y Benijofar , desde allí a Rojales y vuelta a Guardamar por la ribera del Segura. Total 38km sin mucho desnivel, una gozada.
No se si estas aún de vacaciones, pero muy cerca de Guardamar tienes Benejuzar y Jacarilla que harán de tus salidas una buena aventura, por no hablar del pantano de la Pedrera... Saludos.
Retomo este hilo, por que este año vuelvo a ir a Guardamar de vacaciones, y eso si, con la bici otra vez.
Aunque pasado en tiempo en dos años mi consulta con tu respuesta, te lo agradezco, y te comento que este itinerario que comentas, lo hice en 3 ocasiones.
También te agradezco tu comentario, esta ruta que comentas, pienso hacerla este verano cuando vuelva a Guardamar. Comentas que será una buena aventura, ya te contare a ver si doy bien con los caminos, ya que no uso GPS, pero si me gusta indagar por los caminos.
A estas alturas tenemos Grupeta para salir por la zona, avisame si te inTeresa y quedamos con los chatarras torrevieja para hacer lagunas de la mata.