Guardar bicis a altas temperaturas bajo teja

Tema en 'General' iniciado por Tirapiedras, 1 Feb 2016.

1. Tirapiedras

Tirapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas!

Siempre he guardado mis velocipedos en una habitacion sin uso, el caso es que he tenido que mudarlas a un trastero que es donde las restauro y ajusto (mi taller), es muy amplio pero el problema es que el techo son tejas y en verano alcanzan temperaturas de 50º

El sol no da directamente por lo que no creo que se decoloren, pero claro, temperaturas tan altas podrian dañar las cubiertas? o el liquido de los frenos? o algun componente?
    He pensando en comprar unas fundas que hay en el chino por 2 euros que son para moto, pero no creo que sirva mucho ya que el problema es la temperatura

Por otra parte es muy humedo pero las tejas en ambos extremos no sellan bien por lo que hay buena ventilacion... esto ultimo no se si es bueno o es malo, bueno echarme un cable por favor porque aunque por estas fechas se puede estar alli perfectamente se que cuando llegue el verano voy a tener ese problema asi que empiezo a buscar ya la solucion y que no me pille el toro

Gracias a todos camborios!

No tengo internet y tengo que venir a un ciber, por favor proponed soluciones que os puedo leer desde el movil y perdon si tardo en contestar

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo pondría para el verano un ventilador extractor de aire colocado en la parte alta (en alguna ventana o hueco), así bajarías 10 grados la temperatura fácilmente. La otra opción pasa por ponerle un aire acondicionado a las bicis pero ya es un poco exagerado.

3. Tirapiedras

Tirapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Si las envuelvo en fundas y plasticos y las cuelgo como jamones servira de algo?

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo procuraría darle algo de ventilación a la nave (ventanas o agujeros en la pared), y no me preocuparía de más.
    ( pienso que cuanto menos plásticos por encima mejor ......solo aireación)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    alun tipo de extractor o a un que sea dentro que se mueva el aire.

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    La temperatura es mayor en la parte alta y menor en la baja, por el aire que se calienta y sube. Si no ves forma de que esté aireado, quita las ruedas y ponlas tumbadas y las bicis de pié. sin tumbar y sin ruedas. Algunos grados las quitarás. Otra opción sería recubrir el tejado (por dentro) de poliuretano expandido que te sirve como aislante. Te bajará la temperatura en verano y te la mantendrá en invierno, pero es pasta.
    De todas formas no creo que sea muy dañino esa temperatura, el coche lo alcanza y no pasa nada en los frenos ni en las gomas.

7. Tirapiedras

Tirapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias a todos por las respuestas
    esscapar ventilacion tiene porque las tejas en los bordes pues no apoyan enteras sobre las paredes por que su forma de teja asi que hay ventilacion de sobra

vicber07 yo temia que se degradaran las cubiertas o retenes, pero bueno es verdad que los coches las alcanza.

A los que proponeis hacer obra, pues lo veo demasiao pa mi trastero

Gracias a todos habitantes intergalacticos de la dimension de la internete!

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    las tejas son un aislante bastante decente, sobetodo si corre el aire.
    Pon una chimenea y la pintas de negro y mira a ver si puedes hacer alguna abertura inferior para que se renueve con aire más fresco.

Compartir esta página