Como todos los años habrá manifestacion motera para protestar contra los ***** guardarrailes y la sinrazon de los inútiles politicos que solo saben multar, prohibir y malgastar nuestro dinero poniendo cuchillas en las carreteras, os animo a todos los bikers que tambien somos moteros a juntarnos mañana Sabado 13 a las 15:30 en al Estadio Santiago bernabeu. Saludos en V http://www.manifestacionmotera2010.com/cartel.html
Es posible que el principal enemigo de los moteros sean los quitamiedos, pero es casi seguro que el segundo es la velocidad inadecuada a las condiciones de la via. ¿contra ese tambien os vais a manifestar? Venga, todos a la mani... y despues nos marcamos unas tumbadas suicidas en el circuito interurbano colmenar-guadalix-san agustin-colmenar, pero cuidado con los quitamiedos, eh Venga, no vemos en forocoches... :whistle
Asi vas a arreglar tu el mundo campeon!!! que asco de gente, el dia que te toque en tu familia un accidente de este tipo o de cualquier otro con utilizar la ironia lo arrelaras facilmente ¿ehhh shurmano? que se ha matado el vecino, va, que hubiera respetado la distancia de seguridad, o que hubiese visto la gravilla, o que hubiese esquivado la mancha de aceite... en fin con eso puedes consolar a las familias de los MUERTOS, que a veces se nos olvida, son gente como tu y como yo, que ha podido cometer un error, ya sea correr o puede ser un fallo en la via como manchas de aceite gasoil, arena, rallas blancas etc y esa gente muere, y que una caida por cualquier motivo pueda dar como resultado contusiones o golpes mas o menos graves o amputaciones y muertes depende de que el gobierno se quiera gastar una minima parte del presupuesto de trafico en modernizar los quitamiedos y que si, que hay gente que corre demasiado, tambie hay gente que no ha visto una moto en su vida y se creen que por inclinar la moto y por el ruido que hacen van a cuchillo y que se mataran en la siguiente curva, cuando van al 50% de las posibilidades de la moto. Yo mismo tuve hace unos meses un accidente con la bici contra un guardarail y tuve toda la suerte del mundo de salir volando y no tocar hierro, y creeme que independientemente de si la culpa fue mia o del terreno, a nadie con un minimo de sensibilidad que vea un muerto debajo de un guardarail se le ocurre pensar en que ha hecho mal, sino en que se podria haber hecho para evitar esas lesiones tan graves.
Antes de nada quiero decir que soy motero. Y me toca bastante las pelotas comentarios como el de Alfito, donde demuestra claramente su incultura acerca del tema por un lado, y por otro hace pura demagogia (vamos que su coche jamás a pasado de los 120km/h) porque querido Alfito generalizar nunca es bueno. Es cierto que locos los hay en todos los lados, y el tipo de motoristas que mencionas y que generalizas por desgracia existe, pero tambien existen otra serie de motoristas que nos gusta disfrutar de la carretera, conocer sitios, vamos el mototurismo y no las saliditas del sabado por la mañana hasta el corte de encendido. Por lo tanto me gusta salir de la manera más segura posibles y no pensar que tras cada curva me espera un bache, un borracho y que según caiga me voy a cortar un brazo, una pierna o directamente en dos, pago mis impuestos y tengo derechos. Generalizar podemos todos ... si me pongo en la piel del cazador ... que hacen esos imbeciles por medio del campo, que el campo es mio. O incluso si me pongo como conductor ... ya estan aqui el grupito de ciclistas tocando las pelotas ... vamos poneros en fila que tengo prisa !!!!!! Lamentablemente, pertenezo a 2 de los colectivos más castigados y minguneados de este país y viendo pensamientos como este jamás avanzaremos y nos seguiremos mereciendo lo que nos toca. Saludos.
Uff, vaya meada fuera del tiesto... Dejémonos de tópicos. Yo tengo una moto de cilindrada media y la uso como vehículo, siempre que el tiempo lo permite, para la mayoría de mis desplazamientos. No voy a tumba abierta, pero llevo ya bastantes sustos: Coches que no respetan las motos, gravilla donde no debería haberla, pintura deslizante, etc. Cuando quiero descargar adrenalina uso la bici y por el monte... la carretera sobre dos ruedas ya sea con o sin motor es siempre un peligro. Por cierto, hablando de tópicos: Todos los españoles somos adictos al maltrato animal (toros)... NO Todos las españolas van vestidas de sevillanas y bailando siempre flamenco... NO Todos los madrileños son unos chulos y unos pijos... NO Todos los catalanes son unos rácanos... NO Todos los vascos son etarras... NO ETC.
Vaya tela, te habrás quedao agusto. Paso de replicarte, no quiero ponerme a tu altura. El tema de los guardarailes no afecta exclusivamente a las motos, también a los ciclistas que van por la carretera, imaginemos una caida bajando un puerto a 70-80 por hora y frenar en seco contra una cuchilla de esas y sin mas protección que un culote y un maillot, miedo me da pensarlo. Incluso destrozan coches, para muestra un par de botones: P.D.: Tengo moto, coche, bici de carretera y bici de montaña asi que me afectan x 4
A saber lo que pensaran de ti los andarines que te cruzas por el campo cuando haces peripecias ¿Te crees que te tienen por un santo? Espero que no se alegren por ti el dia que te estampes contra un arbol y te hechen una mano... aun que no se si te la merecerias.
a ver, yo no soy motero, pero si ciclista y la verdad es que son igual de peligrosos para todos. editop; ahh, y ********** los hay en todos lados, en bici, en moto, en coche e incluso en burro
A mi, que me ha tocado hacer obras de autovía y controlar su presupuesto, os puedo decir que cuando se monta un guardarrail, entre montar este: Y el que es idéntico, pero sin la protección para motoristas, la diferencia de precio por metro lineal instalado son "la friolera" de 10 euros. Luego vienen las campañas de "no podemos conducir por ti", pero pensar el que por cada multa de tráfico que ponen, si lo invirtiesen integramente en lo que lo tienen que invertir, pondrian del orden 30 metros de guardarrail adaptado, y multiplicarlo por todas las multas que se ponen en un día... ¿Cúanto vale la vida de una persona? Parece que para algunos 10 es mucho.
Este post se tenia que llamar Alfito y los fitipaldis, si hacia tiempo que no le metian tanta caña a un forero por expresar su opnion, pues de eso se trata esto de los foros...Aunque no comparto lo de la ironia de Alfito el hombre tiene derecho a escribir lo que opina y si no comparte vuestra opinion, que es evidente que no la comparte pues nada a dejarlo correr.Personalmente pienso que los guardarailles son un arma blanca de las más peligrosas que hay para los moteros, pero tambien hay que reconocer que hay moteros que no saben lo que llevan entre las piernas y algunos que lo saben y se la juegan. Gracias por la info de la mani no podré asistir ya que me queda lejos(de esto se trata el post no?)
NO ERES MUY JUSTO !!.. ESTAS GENERALIZANDO. Y NO TODOS LOS MOTEROS SON IGUALES.. ME VAS A DECIR TU QUE LOS QUE VAMOS EN COCHE SIEMPRE VAMOS BIEN.. PIENSA QUE LOS GUARDARRAILES,, TAMBIÉN TE PUEDEN TOCAR A TI , O A TODOS LOS QUE ANDAMOS EN BICI. Y TENEMOS QUE PASAR POR UN TRAMO DE CARRETERA DONDE LOS PODEMOS ENCONTRAR. ANTES DE PONER LA PRIMERA TONTERÍA QUE SE LE OCURRE A UNO,, HAY QUE PENSAR PRIMERO.. FUERA CON LOS GUARDARRAILES !!!
Espero que haya sido un éxito la manifestación y que de una vez dejen de hablar nuestros empleados irresponsables políticos y hagan algo definitivo contra los guardarrailes asesinos. Soy ciclista y motero ademas de conductor de coche y es vergonzoso el poco respeto a las dos ruedas. Comentarios polémicos como el vertido en este hilo denotan simplemente egoísmo e ignorancia.
Pobre ALFITO. Yo creo que el comentario no ha sido muy afortunado pero hay un punto en el que deberíamos de reflexionar todos: cierto que los guardarraíles son peligrosísimos pero no es menos cierto que algunos accidentes se podrían haber evitado si el conductor del vehículo hubiera sido más respetuoso con la velocidad. Con esto no quiero decir que no se deban de cambiar los guardarraíles (es más, creo que si hay que hacerlo); simplemente que hay que pensar que cuando vamos en un vehículo debemos de ser conscientes del peligro que esto entraña.
Yo soy ciclista y motero de cmpo y carretera (de las motos me estoy quitando..., leré), es obvio que los guardarrailes som peligrosisimos, incluso para ciclistas, pero quitarle absolutamente la razon a Alfito me parece injusto, tal vez la ironia expresada puede herir la sensibilidasd de muchos, pero en serio, está tan equivocado en el uso que dice que muchos moteros dan a sus máquinas?, no es verdad que muchos usan las carreteras como un circuito?? Hay que reconoce el placer que da de ir en moto, pero una super racing rrrrr, sirve para lo que sirve, no es minimamente confortable, eso si, es optima para correr y curvear. Recomiendo a todos los que no lo hayan probado que entren en un circuito y que disfruten de verdad, com mucha mas seguridad para todos, eso si es mas caro y hay que desplazarse, pero vale la pena. pero por supesto, muerte a los guardarrailes, y ojalá que la manifestacion sea un exito, lo merecemos todos..., saludos en V
Los guardarraíles son cuchillas y si no que se lo digan a un compañero mío que se cayó en una curva y se cortó la pierna y estuvo unos días en coma. Eso sí, iba a unos 180 km/h. y la curva tenía la prohibición de ir a más de 70 km/h. Pero creo que si se hubiera caído a 80 km/h. y se hubiera topado con el susodicho, se hubiera hecho daño, mucho daño. La verdad es que hay muchos sitios que mejor ni poner ningún tipo de protección, ya que es mejor salir al descampado y con algo de suerte controlar el vehículo, que en el mejor de los casos, volver a entrar en la vía descontrolado y matarte contra otro vehículo o matarlo tú.