guardas forestales

Discussion in 'DownHill' started by jesua, Sep 17, 2008.

1. jesua

jesua Miembro Reconocido

antes de todo kreo k este post no esta repetido sino lo borrare
    hola,pues mirar soy novato en esto del dh y me estoy haciendo un circuito con unos colegas keria saber si por kitar zarzas,hierba,cavar etc me podrian decir algo los guardas forestales esk siempre k subo ando con miedo

gracias y saludos a todos!!

2. bajacuestas

bajacuestas REY LAGARTO

.

Last edited: Oct 15, 2017
  3. jesua

jesua Miembro Reconocido

ok gracias!!

4. beto_91

beto_91 T.R.T.

Strava:
    Te pueden decir y tambien pedir los papeles, ponerte multa etc... Primero pide permiso al dueño de la finca, y si es un parque natural o espacio protegido te recomiendo que ni lo empieces.

5. Hector_freerider

Hector_freerider DH the best

nosotros pasamos de todo.... nos kurramos 4 saltos i 4 peraltes x el DH i nos vamos xD

i alli no save nadie kien lo ha exo...

i si eso abla kon el ayuntamiento i k te de permisos para poner 4 tonterias x el DH

engaa salu2!

6. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Hola, en principio si tienes el permiso del propietario por escrito que te deja limpiar el terreno no te dirán nada, después, teoricamente, solo puedes limpiar caminos que ya estén marcados, no puedes abrir trazadas nuevas, pero eso depende de cuando vengan, si ya habeis rodado un poco ya no saben si es nuevo o si ya estaba, bueno eso es lo que me pasó a mí y no tube ningún problema, otra cosa me digeron que los forestales solo pueden decirte algo en un bosque, si es un campo que sea agricola, solo con el permiso del propietario puedes hacer lo que quieras, siempre que no vayan motos, después ya es otra cosa. Suerte.

7. jesua

jesua Miembro Reconocido

gracias a todos!!

8. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Los forestales no pueden multarte!

9. henok

henok Miembro activo

nosotros estamos en una senda... y hacemos peraltes a los lados del camino hacemos"fueras de senda" y cosas asi.. y weno las pasarelas que no sean muy cantosas y que queden bonitas y no se vean mucho.. de momento no pasa nada... asique... a saber!

10. odirse

odirse Miembro activo

tampoco vayas muy confiado... en la zona donde salgo yo como te vean la lias si o si, hay una forestal rubia que tiene denunciao a medio termino (a un amigo que fue a hacer leña lo denuncio por cortar menos de la que ponia en el papel xddd) depende que quien te vea tampoco te confies....

11. Furest

Furest Furest

[QUOTE="kamikaze";5304138]Los forestales no pueden multarte![/QUOTE]

los forestales si k pueden multarte y con mas razon todavia si es un espacio protegido

12. Furest

Furest Furest

procura ir con amigos cuando vayas a currarte tu circuito y k alguno se kde vigilando los posibles accesos al sitio donde stes y tambien deberas andar con ojo porke te pueden aparecer por el boske sin necesidad de ir por caminos y entonces es mas dificil verlos

enga man!! suerte con tu circuito!!

VGI BE!!

13. elenex

elenex Mash1.NO

hola buenas, no tiene nada que ver que me gusta la bici para que este estudiando las oposiciones de guarda forestal.
    respondiendo un poco a lo que se a comentado en general en este post, claro esta q te pueden denunciar los agentes forestales y mas ahora que tienen conpetencias juridicas, es decir antes psaban las denuncias por la guardi civil y demas, ahora van directamente al juez.( dependiendo cada comunidad autonoma)
    respondiendo a vuestras respuestas depende el lugar donde realizes el circuito, si es privado , publico, protegido.
    si es publico o del pueblo, puedes andar por el, pero date cuenta q cuando cortes zarzas como tu dices o cualquier otro matorral no este protegido y te puedan tirar por eso.o si la zona esta habilitada al transito de vehiculos, por q un circuito se considera de vehiculos por q pueden entrar motos.
    yo antes me informaria de quien es el sitio donde vas a hacer el circuito.
    yo soy de castilla y leon y por ejemplo en verano con la ley de incendios no se puede andar por fuera de piitas o cortafuegos, osea q ya ni circuito te lo planteas por la ***** q te puden meter.
    o lo q dicen de q vigileis, un guarda se debe conocer el monte donde trabaja, osea q te pude ver con los prismaticos desde cualquier alto sin saber tu q te esta viendo y luego cuando tengas el circuito terminado baje y te deje una buena receta....

si tienes dudas y quieres preguntarme mas cosas adelante yo en lo q pueda te informo.jajaa y tranquilo q por q yo valla para eso no quiere decir q no me gusten los circuitos, solo te digo lo q hay.
    enga suerte con tu circuito y saludos.

14. elenex

elenex Mash1.NO

siento decirte q en lo agricola tabien los forestales pueden denunciarte, por q si esta dentro de su zona tienen ahora competencias, date cuente q son agentes medio ambientales q ahora lo han cambiado para q cojan mas competencias, entonces cogen todo el ambito del sector forestal, medio ambiental y agricola en parte.
    otra cosa con el permiso del propietario de la finca, tu no puedes hacer lo q quieras, si estas dentro de un monte, aun siendo tuyo tienes q pedir permisos para realizar cualquier trabajo q vallas a hacer en el, no por ser tuya puedas hacer lo q quieras, tienes q cumplir los requisitos de la zona donde este y a q monte pertenezca.
    espero haber aclarado esto un poco

15. jesua

jesua Miembro Reconocido

gracias por la informacion

16. jokin

jokin Miembro

lo mejor es k vallas a acerlo a un monte donde menos gente pase asi no tienes k andar pendiente d kualkiera k pase y estas trankilo

17. prof

prof intentando el fakieee

siempre podras hacerlo un domingo a las 6 de la mañana que seguro no ahi mucha gente...(despierta)

18. Furest

Furest Furest

cierto, pro supongo yo k habran diferentes turnos y los forestales tambien trabajan de noxe, porke sino muxos cazadores abusarian de "la caza", asi k andate con ojo poke hay gente para todo y se trabaja a todas horas, ya sea un turno nocturno o diurno, y si m ekivoco preguntale a ELENEX k el studia para sto y lo sabra mejor k todos nosotros.

19. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

De 600 a 3.000 € por deforestar, según me advirtió a mi un poli local, por quitar monte bajo. Eso si no le di tiempo a que me preguntara la hora.... aun me estará esperando.

Y luego ves como destrozan montañas enteras por un urbanizar y especular!

Ten cuidado, si sois varios, que uno vigile....y cuando se den cuenta ya tendréis hecha la senda.

20. elenex

elenex Mash1.NO

eso de por la noche como q da igual, si en teoria y digo en teoria un agente cumple con su trabajo se va a dar cuenta de q aunq lo hagas por la ncohe eso no hay no estab, supuestamente se conoce su monte, pues es su trabajo. digo lo de supuesto por q hay de todo, ademas de q por la noche ay guardias de los forestales.

yo no quiero crear malos rollos, al contrario se q hay como dice pepelu q se destroza mas con otras cosas, pero hay no nos tenemos q meter, si ellos pasan del tema pos problema de ellos, pero basta q tu hagas casi nada para q te toque todo, esto es asi auque parezca mentira.

yo te aconsejo q si lo vas a hacer, lo mas rapido posible, ya q cuanto antes lo hagas podras ir por el como q estaba ya, no deberia yo decir esto,jajjaa, pero bueno hay puntos de disfrutar y otros de *****, y creo q con eso moderado no se hace daño a nadie.

de todas formas informate o dime como es la zona q vas a hacer, por q si esta algo protegido o el tipo de monte olvidalo q es mejor.

Share This Page