Pues eso, el sábado salí por la ruta del agua aquí en Sevilla para estirar las patas después de apenas tocar la bici en verano y estoy harto de ver durante el camino restos dejados por ciclistas (si se les puede calificar así...) como nosotros. Mi sorpresa es que un par de kilómetros antes de la cuesta de los depósitos de aljarafesa me encuentro una cámara tirada en un lado del camino y pensé, que trabajo costará meterla en el maillot y tirarla en el siguiente pueblo que pases... Seguí y a unos pocos cientos de metros me encuentro un par de geles y un envase de una barrita tirados justo en medio del camino.... Pienso que el mountain bike es una manera de "unirnos" a la naturaleza practicando el deporte que más nos gusta y por ello debemos conservarla lo mejor posible intentando tener el menor impacto posible, pero hay gente que parece que se le da igual.... Seamos limpios y no tiremos los desperdicios al suelo por favor...que al final nos van a prohibir hasta hacer lo que más nos gusta....DAR PEDALES.
Pues si, porque llevartelos en cualquier bolsillo del maillot o el camel no cuesta nada, vaya tela ...
ha estos guarros que tiran la ****** les toca los ******* la bici,la naturaleza,y todo lo que les rodea. habia que que ir detras de ellos recojer la ****** y tirarselo en el comedor de su casa a ver que tal los sienta,pero eso se que es imposible. GUAAAAARROS,GUARROS,Y MAS GUARROS.
Pues ya puestos no estaria mal un buen post recordando que tengamos mas verguenza en la montaña, o algun triptico imprimible, jeje.
A mi también me molesta mogollón ir por el monte y ver cosas así, es una lastima que gente que disfruta del monte como nosotros no se plantee el cuidarlo, en fin... supongo que sea una cuestión de educación, no todos tuvimos la suerte de tenerla! :|
El problema de todo esto es que la ****** no la dejamos solo los bikers, si no todo el mundo que camina, monta en bici y hace cualquier deporte al aire libre. Creo que nos falta, y me incluyo, un poquito de civilización y respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente. -Saludicos-
+1... No cuesta nada, meter los envases en el maillot o las barritas debajo de la pernera.. que no estorba de verdad.... SI NO CUIDAMOS NOSOTROS EL MONTE, QUIEN LO VA A HACER.
Yo despues de comerme la barrita me guardo el plastico en el maillot asta la parada que encuentro una papelera.. me parece una guarrada tirar el plastico al suelo
lo q me sorprende es q la barrita cuando esta llena no molesta pero cuando solo es el papel q te cabe aplastado hasta en el calcetin...molesta mucho... falta de educacion y responsabilidad
Hola, yo ya lo he comentado alguna vez, no me considero el más limpio, pero papeles de barritas, etc., me los guardo en el bolsillo y ya está, cuando llego a casa, registro los bolsillos y lo tiro a la basura, me gusta ver los caminos y los rincones, libres de latas, papeles y demás, y cuando algún compañero le he dicho que por que lo tira, me miran con cara de "este está tonto o qué", y así somos, nos gusta hacer lo que nos da la gana y que nadie venga a decirme lo que está bien o está mal, lo que dicen, cuestión de educación y darle importancia a lo que ellos consideran una cosa de lo mas normal del mundo, ya vendrá alguien a recogerlo, por eso pago mis impuestos, en fin, un saludo a todos.
este tipo de gente, aparte de ser unos guarros, son los tipicos que si los pillas haciendo eso y les dices algo, seguro que te vacilan
A veces cuando veo el lamentable estado de algunos camino me dan ganas de coger una bolsa de plástico e ir recogiendo la basura que encuentras con la bici por la montaña. Luego en casa, en frío ya no me acuerdo del cabreo y creo que tampoco es plan de ir en plan basurero idealista... ¿Alguien se ha parado alguna vez a recoger la basura de otros?
Hola Hanxxs, pues si, aquí mismo tienes a uno de esos "pringaos" que cuando pasa tres o cuatro veces por el lado de una lata o papel albal, en medio del monte, le molesta tanto que lo recoje. Se que no es la solución, pero no puedo evitar sentir rabia y si tengo que seguir pasando por el mismo sitio, prefiero recojerlo, a verlo tirado ahí siempre que pase. Francale, solo decirte que si alguien que va conmigo tira en medio del monte algo... te puedo asegurar, que ese, lo recoje delante mia. Si alguien en tu casa tira algo al suelo, no se lo haces recojer? Prefiero si es preciso, ir solo, que ir con gente así.
Cuando estuve en el sur de Francia haciendo una senda con la familia el unico cartel que era enteramente en castellano , ponia , por favor no tiren basura al suelo , y la verdad que viendo los parques ,calles y montes hay que decirlo SOMOS UNOS CERDOS aunque algunos y yo me incluyo nos esforzamos en cambiar esa imagen.
Si todos empezamos por recoger lo nuestro y que nadie que nos acompañe (hijos, amigos, etc) deje nada tirado, ya es un buen principio. La educación y las buenas costumbres tardan en hacer hábitos, pero solo se consigue con insistencia. Yo tambien soy de los "pringaos" que vuelve a casa siempre con su basura y algo de los demás.