Guerra al ciclista en el corredor verde de Getxo

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Zezena, 9 Dic 2012.

1. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  2. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Tenemos un bidegorri que va casi paralelo a ese "via verde",no me parece mal que prohiban el paso de bicis;ahora que tambien se preocupen de los estacionamientos en el bidegorri que son bastantes y un dia pasara algo

Lo que es patetico es el enfoque del periodista"guerra al ciclista" luego asi los comentarios que hay..... y la imagen que se tiene del colectivo ciclista que "molestamos en todos los sitios"

3. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hombre, al leer aqui el mensaje, no tenia muy claro donde era aunque mis sospechas se han visto confirmadas al ver la foto q acompaña la noticia en el correo en papel.....No es que haya que prohibir o circular con precaución con la bici, es que no se puede ir por ahi con ningun vehículo incluido la bici ( q es un vehículo) tal como indica la señal (circular con fondo blanco y borde rojo)....eso es lo que me llamo la atención cuando lo vi por primera vez.

Última edición: 10 Dic 2012
  4. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ayer estuve alli a las seis de la tarde (hora del atropello), habia luz suficiente para ver si se aproxima alguien en bicicleta aunque vaya sin luces.
    Accedi al "corredor verde" por uno de sus extremos, concretamente el mas cercano a la rotonda de Romo y no existe ninguna señal de prohibida la circulacion.
    Esa fotografia que acompaña al articulo, debe de ser de otro tramo (a mi no me suena haber visto la señal, aunque igual es de reciente colocacion), pero repito que por donde yo entro a ese "corredor verde" habitualmente, no hay ninguna señal.

De hecho suelo pasar en bicicleta por ahi para no ir por el bidegorri en el tramo del club Jolaseta ya que siempre hay algun camion, furgoneta aparcada en el bidegorri, sobre todo por las mañanas.

Un saludo

EDITO: He pasado ahora mismo y las señales de prohibida la circulacion existen pero no hay ninguna por donde yo comento que suelo acceder a esa via.

Última edición: 10 Dic 2012
  5. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si pone la señal, está claro que no se puede circular, pero lo mismo para los crios con sus bicis, porque los padres llevar a los crios el fin de semana a pasear con la bici por el mismo sitio, al igual que la gente que va corriendo o paseando por el bidegorri no?

6. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En Getxo mismamente pasas por el bidegorri del molino de Aixerrota, a cualquier hora y tienes perros sueltos, gente patinando, corriendo y paseando, que ni se molestan en apartarse y si les dices que pasas, te miran mal. Yo ya he tenido alguna con algun que otro individuo.

Hay para todo, el que se salta los semaforos etc, y es la pelicula de siempre, pagamos justos por pecadores. Hace poco salimos tres por carretera, y Zurki lo sabe, y reprendimos a un compañero que se salto un semaforo. Aunque luego digan que es afan recaudatorio, que me la pela, debieran de meter palos a ciclistas, dueños de perros y conductores en ciertas zonas que se saben y son siempre conflictivas, porque es la unica forma en que la gente espabila. Se corre la voz y listo. y al que le haya tocado, pues hay majo, haber respetado las normas de circulacion, y educacion o sentido comun segun en que sitios.

7. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    +1

La verdad es q yo procuro respetar cada vez mas las normas ( no siempre lo consigo) para después reclamar con fundamento a los invasores de bidegorris. No me gusta nada eso de hago lo q quiero porque los demas también lo hacen.

De todas formas incluso circulando por los sitios adecuados hay que ir con precaución y no de cualquier manera. En este caso aunque pudieras ir por ahi esta compartido con peatones, velocidad moderada, luces de posición como los coches y no cuando este todo negro, timbre,...diria sentido común pero varia con cada cual.....pq al final las ambigüedades o vacios legales los van a terminar de rellenar y los ciclistas j....

El tema es complicado la verdad....por cierto no creo q un niño pequeño sea considerado un ciclista...en la ordenanza de bilbao creo por ejemplo que asi lo refleja cuando vaya acompañado de un mayor.

Compartir esta página