hola a todos. mi pregunta es como dice el titulo,si hay alguna guia en la que se indique los pasos a seguir para montar todas la piezas de una bici.desde la horquilla hasta el timbre. estoy pensando en montar mi bici con un cuadro rcz y antes de meterme en todo el fregado,quiero saber si voy a poder escapar bien. gracias a todos
Guia como tal, no conozco si existe pero no es complicado. Comienza por colocar la transmisión, bielas y cambios trasero y delantero y cadena. La horquilla con su pista de direccion correspondiente. Potencia y manillar. Frenos y cableado. Ruedas y Sillin. Una vez todo en su sitio, a ajustar y disfrutar. Saludos.
Las bielas llevan dentro del cuadro las cazoletas,no? Ummm a ver que tal cuando tenga el cuadro. Gracias por contestar
Hola compañero Yo me he montado mi RCZ hace escasamente 3 semanas o asi!! Te cuento, nunca habia montado una bici completa, solo cambio de pastillas, el manillar, potencia y cambio completo de eje de cuadradillo por Hollowtech (eje hueco). Los frenos, horquilla, trasmision, y sobre todo, los cambios eran un misterio insondable y peligroso para mi. Pero me decid, pille las herramientas en Chain (un maletin de pm por 51 euros, y no me hizo falta nada mas aparte que alicates corta-cables y tenacillas y un martillo de cabeza plastica) y me tire al pozo por la puerta grande. Ante todo la mayor de mis dudas era el cambio, pero este tutorial me lo dejo tan claro que lo monte y ajuste a la primera: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ Es buenisimo!!! Decir que el cambio es un SRAM X7... Yo empece desmontando y limpiando bien todas las piezas que tenia pensado aprovechar. Despues: - Monte el juego de direccion Ritchey (superficie dura, tacos de madera, grasa teflonada del Decathlon, un paño y el martillo de goma para encajarlo todo) y la pista en la suspension nueva (martillo y destornillador) - Instale las cazoletas en el cuadro con la llave de cazoletas (recordar que hay que engrasar todas las piezas) - Corte con un cortatubos normal y corriente de los de los fontaneros el tubo de aluminio de la suspension. - Monte la suspension, los espaciadores y la potencia dejandola ya ajustada. - Cambie el cassette de la rueda trasera y las monte al cuadro ya! Hasta este punto no tenia nada para soportar la bici, por lo que todo lo hice en el suelo sobre cartones, pero puse las ruedas para dejarla sobre un soporte cutre que tengo que engancha y levanta la ruda trasera (como un expositor) - Manillar y manetas del cambio y frenos (y la del bloqueo de la horquilla que se me olvido en principio). - Instale los calipers al cuadro sin tener mas que atornillarlos - coloque los platos y las bielas e instale la cadena - Aqui ya segui el tutorial para montar los cambios, yo monte cables y fundas Jadgwire nuevas, por lo que me lie un poco mas, pero tambien hay tutoriales de sobra - Por ultimo coloque los puños, ajuste el angulo de manetas y pulsadores, puse los acoples, el portabidon y para finalizar la tija y el sillin. Sali a dar una pequeña vuelta, volvi, y aprete todos los tornillos (solo por comprobar) y tan solo le ajuste un pelin el cambio trasero!! Hasta hoy sin problema y orgullosisimo de haberla montado yo!! Saludos! Pd: si necesitas ayuda o alguna aclaracion no tienes mas que decirmelo!
muchas gracias jjcds. veremos a ver que tal se me da.ya os ire contando. la verdad es que me estoy animando jejjeje. un saludo. edito. por cierto que tal el cuadro rcz??
Pues adelante que merece la pena dar el paso!! El cuadro RCZ esta de PM, cuando lo saque de la caja me parecio increible el peso y la geometria, casi que me daba miedo montarme en el , pero ahora mismo estoy alucinando con el!! Es un RCZ Race normal, pero creo que en relacion calidad precio es insuperable. Solo tienes que darte una vuelta por el censo de RCZs y la gente esta contentisima Un saludo
te animo a que lo intentes, y si dudas de algo pues pregunta por aquí lo que haga falta, yo he montado alguna para mi y unas cuantas para algúnos amigo y es algo que me encanta jaja, le cogí el gustillo y es como el que hace bricolaje, ya nos contaras 1 saludo
http://www.bikezona.tv/?cn=3# Bueno , no quiere salir el enlace bueno pero lo encontraras en la página tres de BikezonaTV.