Bueno queria preguntaros, sobre el tema de los pedales, por lo que os he leido hay automaticos, semiautomaticos, mixtos, yo la verdad esque no tengo mucha idea sobre esto, yo siempre he usado los normales de plastico jeje. Aver si me podeis explicar lo que hace cada uno, que calzado hay que llevar.. ventajas, inconvenientes, no se un poco de resumen sobre este tema. Muchisimas gracias! Un saludo!
Ten paciencia, has esperado poco más de 20 minutos. Lo primero es saber que uso le vas a dar (no se por qué esto es lo primero que se pone en casi todas las respuestas) Normales (como los tuyos de plasticos): Ventajas: Se pueden usar con cualquier zapato. Es facil de apoyar el pie. Incovenientes: Se pueden escapar los pies al pasar por baches. El pie en la fase ascendente de la pedaleada no ayuda a la misma. Automáticos: Ventajas: Agarre total del pie y por lo tanto evita que se te salga de imprevisto (baches y demas). El pie en la fase ascendete de la pedaleada ayuda a la misma. Inconvenientes: Necesita de un zapato específico. A veces cuesta enganchar la cala (pieza que va puesta en el zapato) en el pedal. Al principio te caes por no saber desenganchar. Son más caros. Semiautomáticos: Ventajas: Sirven tanto con zapatos especificos como con cualquier otro tipo de calzado. Inconvenientes: Solo anclan por una cara asi que tienes que buscar la cara que ancla y en ocasiones eso te hará no poder continuar sin bajarte. Mayor peso del conjunto. en lugares tecnicos rozaran más con el suelo, piedras... Lo principal, repito, es saber que uso haces de la bici.