Guia Principiantes

Tema en 'GPS' iniciado por norwito, 25 Jun 2009.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace un mes empece a informarme sobre los GPS para las bicicletas, gracias a que me regalaron un Garmin geko 201, no tenia ni idea pero al final he conseguido salir con mi bici de ruta siguiendo las indicaciones del GPS. Aqui os dejo una pequeña guía para que lo tengáis todo aquí, aunque realmente toda la información esta en el foro:
    Primero tuve que distinguir entre track y rutas, lo que nos interesan son las rutas, que están hechas a base de puntos por los cuales tienes que pasar formando un recorrido (Waypoint).
    Necesitáis algún programa para poder ver las rutas sobre el mapa :

oziexplorer: aunque yo nunca lo llegue a entender so dejo el enlace:OziExplorer - Descargar (es evaluacion)
    mapsource: este es el que yo utilizo es mas sencillo para empezar, aunque creo que solo es para GPS´s Garmin, para este programa tendréis que instalarle
    los mapas lo podréis encontrar todo en :Iogrea: Descarga directa de mapas de España
    Google Earth: Famoso programa conocido en el cual podrás crear rutas muy fácilmente Google Earth

Luego también me baje varios programas para cambiar la extension de los archivos y pasar de track a ruta

GPSbabel, sirve para cambiar la extensión de los archivos, para poder pasar rutas del oziexplorer al Mapsource o a otros aquí os dejo el enlace GPSBabel - Descargar

Wingdb, sirve para pasar de track a rutas o al revés, ( a mi solo me funcionan las rutas) http://www.softsolutions.be/GPS/Garmin/WinGDB11.zip

En internet hay muchas paguinas con rutas, aqui os dejo las que yo mas utilizo:

http://es.wikiloc.com
    Bicirutas.net - Buscador de Rutas
    club mtb torrent

aunque hay muchas, eso ya a vuestro gusto

Esta guia es para gente que parte desde cero y que a mi me hubiese solucionado mis problemas, aunque no tengo mucha idea aun, espero que os sirva de ayuda. dar las gracias a Iogrea, Biciraptor, txarrute

2. ytaca56

ytaca56 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias.

3. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena currada y gracias por pensar en los demás.

Es mi primera visita a este subforo de GPS, ya que a medio plazo quiero comprarme uno, y ya veo que este post será un referente mío dentro de unos meses.

Lo dicho, gracias "norueguito"

4. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, con el tema de pasar de Caminos a Rutas y viceversa, me has ayudado bastante. Ahora solo me queda probar. No se por qué pero como le de un camino a Garmin me peta.

Última edición: 2 Jul 2009

Compartir esta página