Bueno pues gracias a la idea de Mygor, he pillado este soporte para linterna del chain 1,58€uros http://www.dealextreme.com/p/universal-bicycle-mount-8274 y trás una ligera modificación, me ha quedado un guiacadenas casero realmente eficaz. Lo que hay que hacer es cortar una de las patillas, y en la otra hacer un cuadradito de 1cm por 1cm. Al ser de un material entre plástico y goma, se corta muy bien con un cutter, no lastra nada el paso de la cadena (o al menos a mí no me lo ha parecido) y además tampoco suena con el roce de la cadena. Luego se aprovecha la misma goma que trae el soporte dada la vuelta y enganchada con una brida para atarlo al cuadro. Hay que limpiar bien el cuadro de grasa y ****** de la cadena antes de ponerlo. El mío ni se menea y eso que he usado una brida bastante mala. Funciona con los tres platos y 9 piñones que traía mi Giant Reign 2 2011 de serie, imagino que con el resto igual. No es que sea muy estético pero a mí me convence bastante más que los trozos de manguera que he visto. He tenido que ponerlo bastante adelantado y aun así no roza con el neumático (KENDA Nevegal 26x2.35 que tienen mucho balón). El inconveniente es que si no tienes cadena con un eslabón de apertura fácil de esos, hay que cortarla con un troncha y volverla a poner. ACTUALIZACION 04-09-2012: pensaba que no duraría tanto, pero unos 1200 km después, sigue como el primer día. Esto ha sido un descubrimiento!! Ver el archivo adjunto 2965445 Ver el archivo adjunto 2965446
Muy interesante, se ve bastante sencillo, felicitaciones. Ya nos diras si termina siendo tambien resistente. Saludos.
En mi caso sí, funciona con los tres platos. Obviamente no funciona igual de bien con todos, si pones el plato grande con el piñón grande, cosa muy poco recomendable, pues la cadena queda super tensa.
Eso pensé yo también, pero luego después de probarlo el material es cojonudo, apenas roza y de ruido muy poco. Estoy maquinando una nueva versión con ruleta, pero aun no he encontrado la pieza que me hace falta. Si estáis entre la duda de hacerlo o no, probadlo. Os va a sorprender como me sorprendió a mí.
tiene que rozar sin mas rmedio, desmontalo y mira si se ha comido algo el plastico. por cierto la cadena esta muy sucia.
El domingo vuelvo de Vallnord, de estar 4 dias con la burrita sube y baja. Ese día os pongo unas fotos a ver si el chisme ha aguantado o se ha quedado en un "fue bonito mientras duró"
Es verdad, se me olvidó! Bueno, pues casi dos meses después, y con una semana de Vallnord+Grandvalira incluida, el guiacadenas está como el primer día. Creo que deberíais probarlo compis. Un saludo.