Me estoy volviendo loco con el tema del guiacadenas (para una DH con un solo plato), lo que busco es GUIACADENAS + CUBREPLATO, el problema que tengo es que pesan una barbaridad y si andas sin cuidado las dos cosas te acaban pesando medio kg o mas.... Y el otro tema que me preocupa es el precio, son carisimos, te puedes ir a los 200 y mas, me parece una burrada. Alguien sabe como hacerse con un conjunto ligero,barato y que aguante (no me valen los discos esos de carbono tipo MRP de 2mm). Yo he mirado alguna cosilla por si alguien esta interesado pero sin encontrar la solucion total: - Guiacadenas + protector Gamut P40, fuerte,ligerisimo pero caro - E-thirteen + un protector finito (el e-thirteen pesa mucho), eficaz pero caro - Guia MSC + Protector ligero: es copia del e-thirteen,eficaz,recomendable. Tambien me valdria alguna manera de aligerar alguno ( a este le puedes limar esto, le puedes cambiar esa pieza etc etc) Ciao riders!!
Hola ... Teniendo en cuenta que la cadena es una parte fundamental en una bicicleta y que si falla te deja tirado en carrera o "ruta" ... si te interesa algo ligero no deberías de mirar tanto el precio cómo el funcionamiento y la fiabilidad ... Con éstos parámetros la mejor opción suele ser la más cara normalmente, pero bajo mi punto de vista hay una marca líder indiscutible ... la que primero descartas, y no únicamente por el Sistem 3 de Carbono (que es totalmente fiable) sinó también con el nuevo G2 que por cierto es algo más ligero que el de carbono! Si te fijas en algunos pros de la World Cup no usan guiacadenas de série ... Steve Peat usa un MRP Sistem 1 "casero" utilizando 2 platos externos y el boomerang del Sistem 3 Carbono ... algo carísimo ya que lo tendrías que montar a piezas prácticamente ... pero la fiabilidad es del 99,9 % y el peso dudo que sobrepase los 300 gr. Creo que algún forero tiempo atrás había hecho sus propios guiacadenas de carbono siguiendo un diseño bastante similar al de la marca americana ...
Pues tal como te dicen , lo bueno se paga otra cosa es que pudieses conseguir los materiales , y si eres un poco manitas te fabricas uno , que realmente tampoco es tan complicado
io tengo la msc en las dos bikes... com un vubre simano... va deluxe, te lo recomiendo, ni un problema... un saludo!!!!!!
hombre, vamos a ver, hay que empezar a darse cuenta de que lo bueno-bonito-barato, no existe. La calidad se paga y aun mas si quieres que vaya acompañada por la lijereza. saludos.
Ayer ojeando por www.bullbikes.com, encontre un guiacadenas de carbono, creo que eran unos 94€, luego le pones un cubreplatos ligero y de maravilla. Miralo haber y me comentas.
en no se ke numero de la bike te enseñaban a construir un guiacadenas kon un cambio de carretera de pata corta
Habla con Nay o Bayracings, que ellos te pueden hacer/conseguir guiacadenas de carbono del espesor que quieras.............
Un guia de carbono fiable??? Veremos a ver si le metes un meño contra una piedra donde va el carbono, jejejeje. Yo si me lo pondria, pero claro es carillo, yo creo que lo ideal, teniendo en cuenta la fiabilidad y el precio, seria comprar un boomerang de aluminio ligero, como el msc, que ademas es barato, y ponerle un protector de carbono, que si te lo hace alguien que sepa, no dbeia salir muy caro, y si lo rompes aun puedes seguir usando la bici. salu2
yo le pondria un guia msc que es de los mas ligeros que hay(el que es copia del e-13 de sam hill,que va sin cubreplatos)y le añadiria un cubreplatos o un gamut(aunque caro) o aun mejor uno de los que hace bayracings que son ligeros fiables,y sino recuerdo mal,valen 20€,por lo que guia y protector te saldran en unos 80€,eso si,el protector tendras que tunearlo para que te entre con el guia,pero si eres un poco manitas no es muy dificil
Según tengo entendido, el guiacadenas E-Thirteen como el de Sam no puede incoporar un guiacadenas, básicamente porque está diseñado para funcionar sin el. Un saludo.
Buenas amigo yo te propongo una solucion es la que use yo te compras el e thirteen que no usa protector el mismo que usan muchos profesionales y con un protector e thirteen lo partes por la mitad y lo pones por detras te aoras mucho peso si quieres fotos o mas informacion enviame un mp
Yo he llevado el Mrp System 1 Carbon y te puedo decir que el boomerang aguanta todo lo que le eches y mas,pero el protector de plato.........yo ni lo monte,este guia completo como bien dicen por alla arriba esta mas enfocado para 4x que casi nunca se llega a golpear el protector,si quieres un buen guia y ligero monta el nuevo MRP G2 que te dice blind biker,es mas ligero que el e.thirteen LG1.Si pesas el MRP G2 sin el protector pesa menos que el LG1 sin protector tambien.Ten en cuenta que el e.thirteen para tener seguridad tienes que montar el medio protector que me parece que lo tienes que comprar a parte para no golpear el plato. MRP CARBON MRP G2
Bueno bueno bueno cuantas respuestas!!! Muchas gracias a todos. El MRP G2 me ha encantado, ahora necesito saber el precio y donde comprarlo barato,jejej. Es igual que el e-thirteen light ese que ya le habia echado el ojo pero se va de precio. En cuanto al MSC es tambien muy buena opcion porque ronda los 60 pero pesa casi 300gr,es ligero pero no tanto. De momento esperando precios del MRP G2, la mejor opcion que veo es el Gamut P40 porque un colega me lo consigue mas barato y porque pesa guia + protector: 260gr!!!!! otra cosa es que aguante,pero tienen 4 modelos y este es el mas bruto asi que...igual probamos!!
cuidado no te equivoques, el guia MSC no es compatible con cubreplatos, puedes comprartelo y hacerte como una aleta de tiburon atornillada en el anclaje iscg como lleva Sam, pero sino no te es compatible, si no quieres gastarte el dinero de un mrp, mira el gamut o el race face. Yo la mejor opcion el que llevo yo, (pero yo nunca toco con el plato).
Buenas, me gustaria ver el guia que dice TONIPFREE y el de bayracings tambien si puede ser. El mrp no lo encuentro en chain, y eso que manejan la marca. Donde se podria conseguir? Salu2
Este es un protector cortado o se compra asi? sirve un protector normal e 13 pero mecanizado? Me interesa mucho para montarlo en la 224.
Seria ligero el E Thirteen LG1 que pesa 195 gramos con el protector este?? Yo calculo que rondaria los 250 gramos nop??