Hola! ayer fui a quitar las guias de las fundas que van atornilladas bajo el tubo horizontal del cuadro y sólo salió bién la de cerca del manillar. Las otras dos se quedo la allen redonda porque no giraba el tornillo encima era de cabeza plana... probe con aflojatodo, intentando clavar una torx y nada... al final tuve que cortar con una sierra y he intentado soldar una tuerca (con cuidado) a ver si así sacaba el resto del tornillo y ni así han querido salir, estan demasiado oxidados. Se quedan ambos tornillos de por vida en la bici, los he limado para evitar heridas. Me queda utilizable la primera guía mas cercana al manillar (a la que ya he puesto otro tornillo con una cabeza allen mas grande para que no vuelva a pasar eso, y la he engrasado bien) por la que puedo pasar las tres fundas, y estoy buscando si existe algun sistema para guiar el resto del tubo y no veo ninguno que me convenza. He visto unas que se pegan pero supongo que eso no aguantara mucho tiempo con el traqueteo, etc ¿Sabeis si hay otra manera? ¿Son fiables las guias pegadas? Para la proxima ruta lo apañare con unas bridas pero creo que existira algo que sea mas apropiado Saludos
Por que no coges y con un taladro y broca quitas los tornillos viejos, puedes hacerlo facilmente,luwgo pasas un macho para repasar rosca,hay otras opciones, hay unos remaches que llevn el paso de rosca
como te ha dicho el compañero tiene solucion con paciencia con una broca deberia comerse lo q quede del tornillo dentro de la rosca, despues el macho con una gota de aceite y listo
Ok gracias por el consejo! Ya pensamos lo del taladro pero en uno de ellos no me cabia uno normal, pero nos van a dejar uno a 90º y a ver si asi consigo eliminar el resto del tornillo, Por cierto al final buscando en ingles consegui las guias atornilladas, me han salido un poco caras para lo que vale pero mejor que con bridas queda... intentare mantenerlas engrasadas y poner tornillos que no se pasen. Pondria el enlace por si a alguien le interesan pero no se si seria hacer publicidad de la tienda ¿?
Yo no diria q fuese publicidad, escaogo q t ha costado encontrar y q compartes con los foreros, es mas si lo haces te eare un util. Buenos dias y a dar pedales
Ok pues ahi va! por cierto, creo que la he cagado al no darme cuenta de una cosa... me va a salir caro el experimento pero bueno a base de disgustos se aprende jeje (si os fijais la simple y doble quedan cerradas pero la triple queda abierta por arriba, si no se pega mucho al tubo... se saldran las fundas) http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-guia-de-cable-triple-ragley/rp-prod104665 Enreando esta mañana he encontrado justo las mias pero la tienda es de UK y vale mas el guiso que el pollo http://www.jejamescycles.co.uk/product-images-large/whyte-triple-cable-guide-alloy-black-88836.jpg En fin probare las que compre en CRC y si no se ajustan bien al tubo... pues hablare con Conor a ver si pueden venderme unas originales PD: arriba los Manowar! jaja