Buenas, tengo un cuadro scale nuevo, de carbono, y viene con las guías para los cables, es decir, como unos tubos que van desde la pipa del cuadro, pasando por el interior del tubo diagonal hasta su salida por el pedalier. Me gustaría saber cómo va el sistema a la hora de montar los cables, si tengo que meter el cable de acero por dentro de esa funda y luego retirar esa funda, o por el contrario hay que dejarla y recortarla (ya que está bastante larga) o como va, ya que nuna he utilizado este sistema. Muchas gracias!!
Se supone que tu cuadro lleva guiado interno (unas fotos ayudarían) por lo que la funda ha de ir por dentro. Si la funda que trae la bici no te gusta por lo que sea, puedes utilizarla de guía para pasar una nueva funda.
La funda la usas para pasar el cable, luego la retiras. Ojo, no la tires que para cambiar los cables tienes que hacer el proceso inverso: primero pasas la funda, luego cortas y retiras el cable dejando la funda en su lugar
Vale, creo que entiendo, así que son unas guías para meter por dentro el cable, y después quitar esa funda, por lo que el cable va por dentro del cuadro sin ningun tipo de funda, verdad?? luego claro está tendré que poner los trozos de funda que corresponda desde que sale el cable del cuadro hasta los mandos de cambio y eso.. no? Gracias.