Hola !! Aunque Vijaca dijo en un post que era chupao :angel sigo sin verlo claro, me explico: tengo una Nerve xc 6 y quiero cambiar el cable del cambio trasero. Al tirar del cable se oye el roce por dentro del tubo, con lo cual no lleva funda interna que lo guíe y ahí está la duda sobre como cambiarlo. Dani de Canyon me ha dicho que puedo utilizar de guía el antiguo, pero no me termina de convencer, por eso os pregunto a vosotros porque más de uno lo habrá cambiado ¿no? De antemano las gracias a todos los que participáis en este foro ya que, entre otras cosas, gracias a él me compré mi flamante Canyon y estoy supercontento con ella, saludos !!
A ver, el cable dentro del tubo no tiene ninguna guia (está al aire). En la base del pedalier la bici tiene una tapa que comunica con el interior del tubo. Cuando cambies el cable sólo tienes que meterlo por la parte alta del cuadro y empujarlo hasta que lo veas aparecer por el hueco que queda cuando retiras la tapa de la base del pedalier. Como bien te dice Dani puedes sujetar el cable antiguo al nuevo con cinta adhesiva o algo y tirar del viejo para que haga de guía al nuevo. No tiene ninguna ciencia. Saludos.
ok, gracias por tu rápida respuesta, pero entiendo que hay que quitar la tapita del pedalier sí o sí, y ahí viene el problema :-( porque para quitarla tengo que destensar completamente el cable del otro desviador y es lo que no quisiera. He intentado desmontar las fundas que van a la tapita para poder sacarla y la del desviador trasero sale fácil (lógico porque está suelto el cable) pero la del delantero, al estar el cable tenso, no hay manera y no quiero forzarla demasiado. He puesto el cambio en el plato pequeño para que quede menos tenso pero ni p'atrás, en fin, no sé si me estoy liando más de la cuenta pero no veo otra forma, perdona mi torpeza :wall gracias de nuevo Saludos !!
viferor creo que te estas complicando un poco mas de la cuenta, tendras que destensar los dos cables, yo lo que hago en estos casos es sacar los dos cables, quitar la tapa de plastico, conservar el cable mas largo para luego ponerlo para el desviador y comprar un cable nuevo para el cambio trasero, es un poco rollo pero los cables por el interior del cuadro es lo que tienen.
gracias Charlybrown79 si no hay más remedio tendré que soltar el cable del desviador delantero, pero como dices es lo que tienen los cables por dentro del tubo y sí que es, para mí, un co...zo saludos
Supongo que querras cambiar el cable trasero por desgaste ¿no? Si es asi el cable del desviador delantero tendra un desgaste similar y estara mas o menos en las mismas condiciones. Aprovecha y cambia los dos, asi te evitaras tener que realizar la misma operacion en relativamente poco tiempo. Saludos.
pues no, ha sido consecuencia de la rotura de la patilla del cambio :-( y para poder llegar a casa tuve que cortar cadena, quitar desviador, etc, por eso no quería tocar el desviador delantero, pero no tendré más remedio. Aprovecho para aconsejar a todo el que tenga pensado comprarse una Canyon nueva pida con ella la patilla de recambio, baste con que pague yo la novatada saludos
Intenta usar el cable viejo de guia como te decian mas arriba, a ver si tienes suerte y no tienes que desmontar el delantero.
gracias a todos por vuestra ayuda !! al final me tuve que remangar y, "de paso", cambié los dos cables por unos nuevos, ajusté cambios, cambié cadena... toda la tarde liado :-( pero se me ha quedado dpm saludos