Guipuzcoa desniveles bestiales Ekain- Endoia- Azurki- Urdaneta Norte y Sur

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Tosko, 27 Ago 2009.

1. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    937
    Strava:
    He estado unos días en Urdaneta de vacaciones (cerca de Zarautz) y he podido disfrutar por las mañanas de salidas de carretera espectaculares. Me gustaria saber vuestras sensaciones sobre los puertos que afronte. Solo hice salidas de dos horas para no putear mucho la dinamica familiar. El 39x25 me ha dejado las piernas en algun tramo bien calentitas.

Cada dia final de etapa en Urdaneta casi nada, menuda subida aunque solo de 4km. Tramos inacabables al 15% y descansillos al 11%.

Lo mejor la etapilla reina de 62km. Salida de Zarautz para subir el Alto de Urdaneta (4km al 10% con rampas del 15% largas), bajada hasta Aizarnazabal para enlazar con Zestoa, aqui se inicia Endoia. Yo me equivoque de carretera y primero hice Ekain (4km al 10% con rampas del 20%) hasta que se acabo la carretera y tuve que volver a Zestoa. Aqui inicie Endoia, corto y terrorífico. Tiene casi 4km continuados al 12% con muchas rampas al 20%, menos mal que al final llanea algo para enlazar con Azurki. Tremendo, tambien corto pero brutal (6.7km al 10% con rampas largas al 15%).

Tras coronar vuelta hasta Aizarnazabal por la misma ruta para subir Urdaneta desde Aizarnazabal (4.8km al 9%, pero tras el primer km tiene 2 continuados por encima del 16%, al final llanea).

Lo dicho etapilla reina para disfrutar en dos horas y cuarto. Que os paece? ALguno habeis subido por allí?

Compartir esta página