Gurus de las luces: ayudarme a elegir!

Tema en 'Accesorios' iniciado por Xuminu, 28 Oct 2008.

1. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Llevo tres dias empapandome de todos los "post" que teneis colgados referentes a las luces. Veo que hay un grupito de foreros que sabeis muchisimo y, además, sois unos manitas. Os cuento mi caso: necesito una luz para los dias en que, al salir a entrenar por la tarde, se me haga de noche y tenga que volver para casa a oscuras. No voy a salir expresamente de noche, pero es fácil que tenga que hacer hora o hora y media de noche por senderos y alguna trialerilla para finalizar las salidas, con lo cual, algo de calidad "luminica" necesito...
    El problema es que no tengo ni idea de electronica (me quedó "pillao" con todo el tema de Leds Q5, disipadores, placas tal y qual... me suena todo a chino!) y tampoco soy muy manitas, además de que no dispongo de utillage para hacer tales menesteres.

Al preguntarle a mi tendero habitual que luces me recomienda, me ha ofrecido dos modelos (creo que los dos són halogenos, nada de leds):

http://www.cateye.com/en/product_detail/260

http://www.marwiusa.com/default.aspx?taxid=24&cid=productview&bbid=3&pid=50#42

El tema está en que yo creo que estan bastante obsoletos, ya que hace tiempo que los tiene en la tienda... ¿que opinion os merecen?
    Investigando un poco por mi cuenta, en Chain Reaction Cycles he visto que este modelo es uno de los más vendidos:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14895

Esta mucho mejor que los que me ofrece el tendero no? Y ademas es más barato que el Marwi ese que me ha ofrecido...

Sabeis de algun otro modelo, con bateria que sea bueno y barato (no quisiera gastarme más de 100€) que de un minimo de buena luz???

Espero vuestra ayuda!

Un saludo!!!

Xuminu

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no compraría ninguna de las tres. La Cateye es una halógena con batería de plomo-ácido, ¡¡¡por todos los leds de Hong Kong!!!, de plomo-ácido. Eso es antediluviano.

La otra halógena no es mucho mejor.

Además, comprar una luz halógena hoy día es tirar el dinero, cuando se pueden hacer por cuatro duros. Pero incluso las caseras no son muy rentables en cuanto a la autonomía que dan, aunque si buscas algo rápido de fabricar y muy barato, es la mejor solución.

Las de leds de chain tampoco es que sean la bomba.

Cualquiera de las posibilidades de un pack Iogrea da mucha más luz que esos focos de 16 leds. Revisa el primer post del hilo de los packs Iogrea, que hay muchas posibilidades.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy con yojimbo.
    La combinación más barata del pack ya da más luz, mejor y más barata que lo que pides.
    En ese post todas las propuestas son sin manipulación de usuario. Comprar, meter la pila y usar.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba como tu, venga a leer venga a leer, y si te queda tiempo mas leer, pq esta gente no veas como trastea con las linternitas jejej.

El caso es q empece haciendo pruebas con unos leds q tenia por ahi sueltos y nada, alumbraban un pijo. Luego pense en pillar los "chinoleds" pero lei q la tr801 alumbraba mucho mas q un chinoled asi q cambie de opnion.

Mi problema es q en realidad no puedo saber cuanto alumbran debido a q no puedo verlas en directo, y en fotos o video pues no se ajusta tanto a la realidad. Las opiniones q dan los foreros pues me ayudan pero claro nunca se si en realidad es suficiente para lo q yo quiero.

Asi q en algun post lei algo sobre leds luxeon y como vi una oferta en aldi de lamparitas con un led luxeon a 10€ pues la compre para probar (en realidad pille dos pq a las malas tenia un par de linternas ya q donde vivo se va la luz mucho).

El resultado es q alumbran muy muy bien para lo q yo necesito q basicamente es volver a casa viendo si hay algun "burejo" en el camino.

Asi q partiendo de q un par de leds luxeon alumbran mucho para dar un paseo (y si no me equivoco son leds "malos") yo te diria q cualquiera de las del pack alumbran un huevo para dar un paseo. Ahora si lo q buscas es q se haga de dia tendras q comprar algo mas potente y en mayor cantidad. Pero para dar un paseo no te compliques, un par de tr801 te iran de lujo.

Un saludo, y q te sea leve la lectura jejeje.

5. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compañeros... veo que el tema esta claro: las linternitas de los chinos es la mejor opcion. Pero aqui se me abre otro gran muro, ya que no tengo ni idea de que es, como funciona ni como hay que hacerlo para pagar con PayPal.

La verdad es que, seguramente por esto, acabaré por no comprar las linternas estas de Deal... sabeis si por aquí, en España, se pueden adquirir este tipo de linternas???

6. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues en malaga vi unas o parecidas o las mismas q algun modelo, ya no me acuerdo cual. Ahora costaba la linterna 50 euros y en los chinos eran 25 dolares asi q mejor enterate como se paga con paypal jejeej.

Yo no tengo ni idea, me lo han explicado pero no sabria decirte claramente como. No obstante viendo la cantidad de cosas q compran por aqui no creo q tengas mucho problema.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo tengo un pack iogrea y es la mejor opción de entre todas las que dices.

Saludos.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Efectivamente si no te ves con animos de hacer una luz de leds, creo que es la mejor y más barata opción...

Saludos

9. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el pak ioegra cual es exactamente. esque leo el post y hay muchos. yo necesito una luz ya porque ya me e pegao mas de un susto en mis salidas nocturnas. del pack cual es la mas aconsejable? y asi sacais de duds al amigo y a mi. un saludo.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues el pack original eran:
    1 tr801 para el casco
    1 q5 1modo-2modo para el manillar
    soporte manillar
    soporte casco
    2+2 pilas 18650 (el segundo par de repuesto)
    y un cargador. lento o rapido a elegir.

Para ir por el carril bici y ver sobra con solo una linterna y un par de pilas y cargador.
    Que serian unos 35e.
    El pack que te he puesto arriba son 62 aproximadamente y tienes luz de sobra para casi cualquier cosa.

11. kephas

kephas caiman en general

Me Gusta recibidos:
    0
    hola : aprovecho este hilo :) Iogrea: que opinas de "actualizar" el Pack cambiando Q5 por R2?
    vale la pena o la mejora luz/consumo/precio no compensa

y... cual recomendarias? de las R2 me refiero

Un saludo

Compartir esta página