Hola !! Hace tiempo que colgué la bici (competí en carretera hasta categ aficionado) y estoy buscando bici para usar a diario y alguna salidilla ligera. Digamos 90 % asfalto y 10% caminos de grava-arena (nada de montaña hardcore). Ando un poco (bastante) desconectado del tema componentes (cuadros, grupos, etc) y me ha llamado la atención la CUBE LTD CLS Pro. A priori es lo que busco: "rollo" mountain bike, pero con ruedas más finas. ¿Vale la pena la inversión del modelo 2010 al del 2011? Un saludo y gracias.-
¿Has pensado en una ciclocross? para 90% de asfalto y el resto de pistas yo pasaría de suspensión delantera, menos peso, mantenimiento, roturas..etc Hay tb algunas rollo ciclocross pero con manillar plano y espacio para meterle cubiertas de 35 q van muy bien por caminos y rápidas en carretera. Yo tengo una orbea aneto, la uso para eso que comentas (además de viajes con alforjas) y muy contento. salud!
Pues si quieres "rollo" mountain bike pero con ruedas más finas, esto es lo tuyo. Gama Trekking de Ghost. Te sirven para todo con una posición de conducción más relajada. http://www.ghost-bikes.de/2011/en/bikes/convenient/trekking/
Como te dicen para el uso que le quieres dar quizas seria mejor decantar-se por algo tipo treking, y sin amortiguacion delantera, otra cosa es que no creo que necessites frenos de disco. Como te han dicho la mejor opcion seria una de ciclocross o una treking o tipo urbanita. No te puedo decir marcas y modelos porque no me he visto en la necessidad de mirar ninguna de este tipo, pero se por ejemple que BH tiene bicis treking que a mi me gustan, o en decathon se que tienen la gama Forma.
Gracias por las respuestas, pero parece que no me habeis entendido, jeje. El concepto de bici que necesito lo tengo claro (que es el ej que pongo), ya que llevo miles de km en las costillas con todo tipo de monturas. Mi duda era más en relación a si veis muy "floja" la bicicleta en el apartado materiales, grupo, etc; puesto que no deja de ser una bici de 400 y poco euros. Un saludo y gracias.-