Ha fallecido David Cañada

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por rodrigosan, 28 May 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.729
    Corriendo la cicloturista Los Puertos de la Ribagorza

http://www.heraldo.es/noticias/arag...infarto-los-puertos-ribagorza-882752-300.html

M ierda de vida :(

El exciclista zaragozano David Cañada ha fallecido este sábado cuando participaba en la Cicloturista Puertos de Ribagorza, que partía desde la localidad oscense de Graus. Cañada, de 41 años, que debutó en 1996 en el equipo ONCE y anunció su retirada definitiva del ciclismo profesional en 2010, era habitual de esta competición. Debido al fatal suceso, la organización ha decidido suspender la carrera larga.

El corredor, natural de la capital aragonesa y residente en las Cinco Villas, ha chocado con otro ciclista, ha caído y se ha golpeado la cabeza,según han informado fuentes de la organización. El suceso ha tenido lugar a las 9.30, hora y media después de la salida, en un tramo de la zona del congosto de Ventamillo, entre el Run y Castejón de Sos. Cerca había una ambulancia de Cruz Roja que lo ha atendido inmediatamente. Ha sido trasladado al aparcamiento de la embotelladora de El Run en una UVI móvil. También estaba movilizado el helicóptero del 112, pero al confirmar el fallecimiento se ha desactivado.

La organización ha expresado a través de un comunicado su profundo dolor por lo ocurrido y muestra sus condolencias a la familia y compañeros de David Cañada.

David Cañada cosechó importantes triunfos en el año 2000, haciéndose un hueco en el pelotón internacional. En el Tour de Francia de ese año quedó quinto en la etapa prólogo. Días más tarde se enfundó el maillot blanco de mejor corredor joven al adjudicarse la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos con ONCE, y subió hasta la segunda posición en la clasificación general. Finalmente acabó el Tour de Francia en el puesto 33.

En el año 2006, y ya en las filas del Saunier Duval-Prodir, David Cañadaalcanzó un importante triunfo en la general de la Volta a Catalunya. En 2007, se le detectó un cáncer de piel del cual fue intervenido quirúrgicamente. El 21 de enero de 2010 en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza anunció su retirada definitiva del ciclismo al no haber encontrado equipo para continuar como profesional. Asimismo, anunció que estaba completamente recuperado del cáncer sufrido.

Unos 2.000 corredores participaban en esta edición de la carrera Puertos Ribagorza, que ha salido a las 8.00 desde la carretera de Benasque A-139 en dirección Castejón de Sos. La ruta suspendida es la larga, de 183.5 kilómetros con cinco puertos de montaña y un desnivel de 2.850 metros (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad). La ruta corta es de 133 kilómetros y sus participantes deben ascender dos puertos (Coll de Fadas y Puerto de Bonansa).

2. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Terrible y tremenda noticia, que descanse en paz.

3. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Lo peor de este deporte sin duda, una verdadera pena, qdp.

4. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    D.E.P!!!La muerte no es el final!!!!

5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    D.E.P, tan fuerte habrá sido el golpe, para no protegerle el casco?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.332
    Alguien ha comentado algo de un posible infarto...........¿ ?

7. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Ha sido la primera versión, pero por lo visto se le ha echado encima otro ciclista y lo ha tirado al margen de la carretera, con bastante piedra.

Yo iba unos 20m por detrás, no he visto la caída, pero al pasar una moto que llevaba al lado he visto la bici y a él acurrucado en la cuneta.

Nos han parado en lo alto del primer puerto porque detrás habían parado todo para evacuarlo con el helicóptero, pero hasta el desvío de la corta no nos hemos enterado de nada, porque nos han desviado a todos hacia meta. Ya al llegar han empezado a sonar versiones.

Vaya palo, una marcha muy currada con todo el tráfico cerrado y una caída en llano, que picaba un poco para arriba, pero a una velocidad "tranquila" para lo que suele ser en un primer pelotón de una marcha... No iríamos a más de 30-35kmh.

En fin, cosas que pasan... Caídas peores se ven todos los días, con mejor suerte.

8. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    una pena.
    a mi también me ha llegado por distintos sitios la versión del infarto.
    sea lo que sea,como digo,una pena
    llevan dos años negros en esta marcha

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo he leído por la red q parece ser q se ha mareado o se ha desfallecido y se ha ido contra otro corredor y se ha caído, la autopsia lo dirá, pero puede ser lo q decís q haya sufrido un infarto y y luego ya lo de la caída, una pena y mis más sentido pésame.

10. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Yo llegué cuando lo intentaban reanimar, también oi la versión del infarto o desfallecimiento y caída posterior.

Ha sido una pena, y muy duro presenciarlo. Lo siento mucho por su familia y amigos, con lo que ha tenido que pasar este chaval y ahora esto. Y mi apoyo a la organización, que viendo lo que se monto el año pasado con los conos, había cambiado el recorrido y cerrado la circulación.

Para mi el mejor trayecto de una cicloturista que nunca haya hecho.

DEP

11. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
  12. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Han pasado dos días y todavía no me lo puedo creer...

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    En el Heraldo ponía que se golpeó la traquea y sufrió una parada cardiorespiratoria, en fin el motivo es lo de menos en la autopsia sus mas allegados ya lo sabrán. Una gran perdida tanto como persona como en su vida profesional D.E.P.

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No somos nadie ,toda una vida jugandosela en Pros y ahora en una Marcha zas al cielo.
    Una verdadera pena D.E.P

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo primero, DEP el pobre David.

El motivo si puede ser de utilidad saberlo, al menos para mi, y me explico.

Tengo desde pequeño la misma anomalía cardíaca que tenia David (Síndrome de Wolff-Parkinson-White). Después de consultar a bastantes cardiólogos, me han dicho que mi caso, al tener intermitencia en el síndrome, es menos peligroso, y puedo hacer deporte y bici "sin grandes barbaridades". Así lo hago. De hecho en el club y en las salidas que hago, me pico lo justo, y voy mirando mucho el pulsómetro.

Así que si la caída fue a causa de un desfallecimiento que pudiera estar relacionado con el síndrome, pues que quieres que te diga...me gustaría saberlo. Y por otro lado, es totalmente razonable que la familia no comente nada más. Difícil cuestión.

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Pues tranquilo hombre, que ya se sabrá, de momento, ni lo que puso Heraldo en sus páginas es de mucha fiabilidad, puede que así fuera, pero esa noticia es de antes de hacerle una autopsia oficial, soy de Zaragoza y yo mismo cuando se sepa a ciencia cierta te lo comunico en una charla personal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Te lo agradecería. Los cardiólogos ya digo que me han dicho que al ser intermitente el síndrome y controlarmelo bien, me daría relativamente pocos problemas. Pero llevo unos días con una buena "comedura de tarro", por el propio David, por su familia, y por mi caso.

18. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.839
    DEP DAVID!!!;:(
    ÁNIMO!! Y como comentas, hacer caso a los médicos y disfrutar de este deporte en función de ello

• Útil Útil x 2
  19. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Esa es una enfermedad común? O de las raras? Y como se detecta? Perdón por el off topic.

20. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Eso hago, no te quepa duda. Lo que pasa es que los hechos me demuestran que muchas veces hay actuaciones excelentes de profesionales de todos los ámbitos a posteriori. Es decir, que son incapaces de preveer lo que iba a ocurrir, pero luego analizan muy bien lo que pasó.

El síndrome es relativamente raro. Consiste a groso modo en que hay otro nodo en el corazón que genera impulsos cardíacos "extra", digamoslo asi, y que se manifiesta en taquicardias. Se detecta o bien por un electro, o bien si usamos pulsómetro, en que frecuentemente veamos pulsaciones anormalmente altas, del orden de 220 o 230 ppm sin esfuerzo aparente. En mi caso en bici no me suele dar, sino que es algunas veces en reposo tumbado en el sofá o tranquilamente en casa. De ahí que los médicos le hayan dado menos importancia, ya que peor es que saliesen frecuentemente en pleno esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página