Como se comentó en algunos post hace tiempo padecía cáncer de páncreas y desgraciadamente no lo ha podido superar. Muere a los 50 años el último grande del ciclismo francés. D.E.P. http://www.marca.com/2010/08/31/ciclismo/1283255950.html
D.E.P., para uno de los grandes del ciclismo de los 80, no me caía muy bien, pero disfrutaba viéndole correr en todas las carreras que competía, una gran pérdida, ciclistas como el no quedan, gracias a el y a toda aquella legión de ciclistas peleones, me aficioné al ciclismo, siempre soñé que quería ser ciclista, como ellos, y Fignon era uno de los que disfrutaba viéndole, pena que una enfermedad se lo haya llevado por delante, mis condolencias a su familia y amigos.
D.E.P. hoy el mundo del ciclismo esta de luto, una pena. Aunque no me caia muy bien, era de los que creaba aficion, ahora mismo ya no hay gente como los de su epoca.
Lo acabo de ver en la tele....fué el primer ciclista francés que me hizo odiar a sus compatriotas, porque la verdad, como deportista tenía muy mal perder con todo el mundo y digamos, que no era el que mejor dejaba a su país cuando los resultados no le acompañaban....pero quizá también por ello le conocíamos más (porque muchas veces, nos hacen ver lo que los medios quieren y no la propia realidad). De todas formas es una pena....
En su época me caia fatal, pero ahora recordando aquellos tiempos hay que reconocer que era un grande de las 2 ruedas. Hasta siempre y gracias por el espectáculo que nos brindaste.
Y seguramente que no bebía y acaba con él un cancer de pancreas. No sabemos donde tenemos nuestro día. Descanse en paz, como decía mi abuela "Dios nos libre del día de las alabanzas" Vaya tres: Hinault-Fignon-Lemond ¡Que lucha y vaya etapas de Tour que nos brindaron!
DEP. Una lástima que personas luchadoras como esta, y a pesar de su carácter nos dejen tan jóvenes. Una leyenda más para este deporte.
Es de los primeros ciclistas que recuerdo. Era "de los malos" porque yo iba con Perico Delgado. Con los años vemos que era uno de los grandes del ciclismo. D.E.P.
Que pena! En fin...disfrutó este ultimo tour a pie de carrera, que es lo que le gustaba. Lo dicho...una pena.
Era una gran persona. En los medios no salía su mejor cara. Los que le conocían hablaban maravillas de él.