Ha muerto mi garmin oregon 300?

Tema en 'GPS' iniciado por jck.kln, 1 May 2009.

1. jck.kln

jck.kln Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tengo un grave problema con mi garmin oregon 300. Lo compré hace 6 meses y hasta ahora ha funcionado perfectamente.

Ayer le metí nuevas rutas para utilizarlo hoy, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando lo encendía, se mostraba como siempre el logo de Garmin, luego se muestran el copyright del producto abajo con letras pequeñas y de pronto la pantalla se vuelve negra!!! Lo vuelvo a intentar y lo mismo! No es que se apague el aparato (porque se ven algunas líneas en la pantalla), se queda frito.

Pensaba que era porque las pilas no estaban cargadas. Pero cuando he llegado a casa le he puesto pilas cargadas y me ha dado el mismo resultado.

Enchufando el aparato al PC mediante el cable de USB me ocurre algo parecido. Se enciende la pantalla, aparece el logo de garmin, después el copyright abajo, después que se está exportando el track con 1% y de repente se vuelve a quedar negra la pantalla!!

No entiendo lo que le ha podido ocurrir, ayer funcionaba perfectamente y hoy no se ha llevado ningún golpe ni nada!!! Se me ha quedado frito!! Sabeis si puedo hacerle algo???

Gracias por adelantado.

Saludos.

2. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Hazle un hardreset.

3. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  4. jck.kln

jck.kln Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    he probado hacer un master-reset: me aparece la pantalla si deseo hacer un master-reset o no, pero se me apaga el cacharro tan pronto como suelto el botón de encender.

No consigo de ninguna manera que el ordenador me detecte el el gps como dispositivo de almacenamiento masivo, se me queda bloqueado cuando empieza a "Guardando toda la información sobre waypoints, rutas y registros de trayecto...".

Gracias por vuestras respuestas, pero aún no he conseguido arreglarlo y necesito más ayuda.

5. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que version de firmware tienes???

Has probado esto?:

Recovery #1 -- Forced USB Mass Storage Mode (only available in release 2.85 and after)

If your Oregon freezes during the startup process (i.e. Loading Maps...), and you've just loaded new maps or new gpx files then it could be the new files which are causing the problem. This procedure forces the unit into USB Mass Storage mode so that you can delete (or rename) these files. Follow these steps to recover:

* Attach the Oregon to your computer via USB cable
    * The Oregon will power on and start to boot, immediately power the unit off while still connected
    * Power on the Oregon and continue to hold down the power button for 30 seconds
    * The Oregon should enter USB mass storage mode
    * From your computer remove or rename any gpx or map files (.img) files that were recently added
    * Unplug the Oregon and power on to see if this remedies the problem

Traducido:

Recuperación #1 – Para forzar USB Mass Storage (Solo disponible version 2.85 y posteriores)

Si tu Oregon se congela durante el proceso de arranque( P Ej cargando mapas) y justo antes habias cargado ficheros GPX de Tracks o Waypoints, podría ser que los nuevos archivos GPX están causando el problema. Este procedimiento fuerza la unidad en modo USB Mass Storage de forma que puedes acceder a la unidad desde el Explorador de Archivos de Windows para borrar o renombrarlos ficheros GPX causantes del problema.

* Conecta el Oregon al PC con el cable USB

* El Oregon empieza a arrancar, inmediatamente apaga el Oregon mientras esta conectado.

* Enciende otra vez el Oregon, y manten pulsado el boton de encendido por 30 segundos o mas.

* El Oregon debe entrar en modo USB Mass Storage

* Desde el Explorador de Archivos de Windows, borra (o cambia la extensión de GPX a otra cosa) de los archivos GPX o IMG que fueron agregados recientemente

* Desenchufa el cable USB del Oregon, enciendelo otra vez a ver si ha desaparecido el problema.

Última edición: 2 May 2009

6. gatorade

gatorade Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Cesar, no habia leido tu post, no te pongas celosillo, que la wiki la lee mucha gente. Como curiosidad, tu traduccion y la mia se parecen como un huevo a una castaña. La tuya:

La mia:

8. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene 6 meses tira de garantia

9. gatorade

gatorade Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pistolero:

Reconozco que estoy un poco celoso de lo guapo que eres y de lo bien que traduces....:aplauso2

La verdad es que los asteriscos que has puesto están muy bien....:chinchin

Felicidades por tu trabajo campeón...:eek:la

Atentamente
    Gatorade:cool:

10. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada, machote, pero el trabajo no es mio ni de nadie de este foro, es del que se curro el FAQ de la Wiki, que nosotros hemos traducido (aunque alguno no se ha molestado en ponerle asteriscos, je, je). Por cierto, me alegro de que te lo tomes por las buenas, ¿no?...:chinchin

Última edición: 2 May 2009
  11. jck.kln

jck.kln Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    gracias por vuestras respuestas. No he podido probar hasta hoy las soluciones que me habiais dado.

He seguido los pasos de la wiki, pero no he logrado que se conecte en modo de almacenamiento masivo. He intentado de la siguiente manera:
    1. Enchufar el aparato al PC con las pilas puestas
    2. Desconectar el cable
    3. Me pregunta si quiero apagarlo o permanecer con las pilas. Rápidamente escojo la opción de apagar, porque si tardo un poco ya se bloquea el cacharro.
    4. Vuelvo a encender el aparato con el cable conectado y con el botón de encendido pulsado. Pero el ordenador ni se inmuta y el aparato se queda en la pantalla de Garmin.
    5. Al soltar el botón de encendido se apaga el aparato

He probado de mil maneras más, pero nunca he logrado que lo detecte, se ha quedado frito! Estoy intentando ponerme en contacto con los que me vendieron el garmin, es una tienda de ebay, a ver qué me cuentan...

De todos modos, gracias de nuevos por vuestra ayuda. Ya os contaré si este ladrillo sobrevive o lo ha palmado... :-(

12. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que en el paso 2 para apagar no tienes que desenchufar, mientras el Oregon esta arrancando tienes que apretar el boton de apagado/encendido (no desconectar el cable) y una vez apagado volver a apretar el boton de apagado/encendido y mantenerlo 30 segundos o mas.

Para hacer esto tienes que tener el FW 2.85 o superior. Al salir el GPS de fabrica posiblemente llevaria uno anterior y si tu no lo has actualizado todo este proceso no funciona.

Suerte, que tener el aparato asi es una ptda :taz

Última edición: 4 May 2009
  13. titomita

titomita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tambien tengo un oregon 300 al que le pasa lo mismo,te agradecerìa mucho que contaras como solucionaste tu problema con el tuyo,:

Compartir esta página